Steemit Engagement Challenge S5/W6 - "Un amigo necesitado es un amigo de verdad "

in Steem4Nigeria2 years ago

Un cordial saludo a todos los amigos de la comunidad #Steem4Nigeria, muy lindo el tema que presentan en esta última semana del desafío , que habla de la verdadera amistad.


compartiendo el pan pastor miguel eliezer thaiz varios mesa servida.jpg
Compartiendo en familia con mi amigo Miguel Calvo y su esposa, Cantaura 2020

Comparta su comprensión del dicho " Un amigo en necesidad es un amigo de verdad "

Hay amigos que muchas veces son más que un hermano y siempre están ahí cuando surgen momentos de necesidad y apoyo moral y emocional.

Es en esos momentos duros y difíciles de la vida cuando se necesita una amistad verdadera y sincera. En la verdadera amistad fluye la confianza mutua y el apoyo recíproco, sean cuales sean las circunstancias que se presenten en la vida.

En la vida, si todo va bien, seguro que habrá muchos amigos, sin embargo, en los momentos terribles, que bien pueden ser la pérdida de un trabajo, la enfermedad u otros momentos duros, es ahí, cuando los verdaderos amigos dan la cara y parece que son muy pocos los que aparecen, cuando más los necesitas.

¿Tienes a alguien a quien puedas llamar amigo? (Elija uno sin importar la distancia que los separa en este momento) ¿Cómo se conocieron y cuánto tiempo hace que se conocen? (Comparte su nombre y foto)

Sí, realmente, tengo varios amigos, sin embargo, uno de ellos es el que más destaca cuando he tenido momentos muy complejos y difíciles. A ese verdadero amigo lo conocí en 1999 en la iglesia donde se congregaba mi padre, y desde entonces comenzó una sincera amistad que continúa hasta hoy.

En momentos de enfermedad y necesidades económicas, mi amigo, que se llama Miguel Calvo y es el pastor de la iglesia donde me congrego, siempre me ha tendido la mano en mis necesidades. Lo considero un verdadero amigo y no una persona interesada.


con el pastor miguel y su esposa noche de gala.jpg
Con mi amigo Miguel Calvo y su esposa

¿Cuáles son las cualidades especiales que te atrajeron de la persona o los sacrificios que hizo por ti en el pasado? ¿Crees que tu amistad se mantuvo intacta como empezó?

Durante los días en que mi padre enfermó gravemente, mi amigo Miguel Calvo nunca se apartó de mi lado y estuvo conmigo en todos los procedimientos médicos y en la búsqueda de medicamentos. En su vehículo viajamos a todas partes haciendo las respectivas diligencias sobre la salud de mi padre.

Cuando mi padre falleció, mi amigo estuvo tan presente y tan cerca que me apoyó moral y espiritualmente. Lo considero no sólo un amigo, sino también un hermano, una persona sincera, honesta y solidaria.

¿Está la persona en Steemit y cómo le está yendo en el Ecosistema? Si no lo son, ¿por qué no se han unido a través de usted? (¿Hay razones especiales para eso?)

Mi amigo realmente no tiene tiempo para trabajar en las redes sociales, ya que es el pastor principal de la iglesia donde me congrego, donde el número de creyentes es bastante grande, por lo que trabaja a tiempo completo sirviendo a Dios. En ese sentido, no puede trabajar en Steemit.


getsemani toda despidiendo el año 2020.jpg
Mi amigo al servicio completo de Dios, Cantaura (31-12-2020)

Escribe un mensaje corto para decirle lo increíble que es.

Mi querido amigo Miguel Calvo, eres un verdadero hermano, amigo, padre, maestro con un gran corazón solidario y gran honestidad. Aprecio mucho tu amistad y tu compañía como pastor y maestro de la palabra de Dios.

Esta ha sido mi participación en este concurso, quiero invitar a participar a mis compañeros @nanidi, @mireyalongar y @enivelo para que se unan a esta dinámica.

Sort:  

Hola @elpastor, un amigo verdadero siempre está presente en lo bueno y en lo malos momentos cuando uno mas lo necesita, son esos amigos incondicional en la vida que nos extiendes la manos, sin esperar nada a cambio. Me alegro que tengas un buen amigo consejo como su pastor.

Loading...

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @graceleon

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47