Concurso: La raíz de todos los males

in Steem4Nigeria6 months ago

image.png
fuente

Hola apreciados amigos. Es un honor estar participando en este buen concurso sobre un tema tan discutido y tan fructífero. Daré mi humilde opinión en los siguientes terminos.

¿Crees que el dinero es realmente la raíz de todos los males, o crees que se trata más de cómo la gente usa el dinero lo que puede llevar a que sucedan cosas malas?

La maldad y los malos sentimientos, para mí criterio, están ceñidas a las acciones y actitudes de los hombres en el sentido genérico. Solo las personas podemos ser capaces de hacer daño. Solo por la voluntad de los humanos las cosas resultan perjudiciales.

Del resto, todas las cosas son herramientas que con el buen uso resultan beneficioso, y el dinero lo es una excepción de ello. En tal sentido el dinero resulta malo dependiendo del uso que le demos.

image.png
fuente

¿Puedes pensar en algún ejemplo en el que el dinero realmente haya hecho algún bien, como ayudar a personas necesitadas o apoyar buenas causas?

Desde luego, en todo situación irregular, y hasta para las necesidades básicas el dinero ha Sido unos de mis mejores aliados. Si le damos buen uso al dinero podemos lograr cosas maravillosas.

Podemos ayudar a las personas, ayudar nuestros familiares, generar empleos, bienestar social, ayudar al crecimiento económico. Con dinero son muchas las cosas que podemos lograr.

image.png
fuente

¿Cómo ves personalmente el dinero en tu propia vida? ¿Lo consideras una herramienta para alcanzar tus objetivos y crear oportunidades, o tienes una forma diferente de verlo?

Tal como lo señalé anteriormente, el dinero es una herramienta y así lo concibo en mi vida, a tal punto que no creo ni deseo poder acumular grandes cantidades de dinero pues considero que el dinero siempre debe estar a disposición de las causas justas y nobles para que tengan sentido.

image.png
fuente

¿Alguna vez has visto situaciones en las que las personas que hacen algo por dinero causaron problemas o hicieron que las cosas fueran injustas?

A diario podemos ver qué mucho de los males que se generan en nuestra sociedad, son a raíz de la mala concepción y del mal uso que se le da al dinero.

image.png
fuente

Las guerras son un ejemplo de ello, las guerras todas tienen y persiguen beneficios económicos para quienes creen armas y bombas, así como para los gobiernos que la propician.

Como abogado tengo basta experiencia en personas que abusan de otros para conseguir dinero y luego de tenerlo usan ese dinero para seguir abusando de otros.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @solperez @marito74 y @cruzamilcar63


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Todas las fotografías aquí tomadas son originales y tomadas desde mi equipo móvil Tecno POP 7.

Gracias por tu visita.

Sort:  
Loading...

Amigo mío, excelente tu visión sobre el dinero. La comparto plenamente. El dinero está hecho para transformarlo en otras cosas. Lo ideal es que esas otras cosas sean buenas obras, que redunden en la felicidad de quien posee el dinero.

Gracias por la invitación. Ya realizaré mi participación.

El dinero solo es una nominación convencional que utilizamos para solventar nuestras necesidades económicas. De nosotros es la responsabilidad de aquello que hacemos para obtenerlo y de qué manera la usamos. Está en nuestra buena conciencia hacer del dinero un buen o nefasto recurso... Éxitos, amigo.

 6 months ago 

Gracias apreciado amigo. Por coincidir con mi criterio y por ser receptivo a mi publicación. El dinero es un tema controversial pero siempre hay un punto de encuentro o coincidencia. Bendiciónes y éxitos para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64741.88
ETH 3457.21
USDT 1.00
SBD 2.55