Concurso acelerador Steem4nigeria Semana 51: Aprendí a decir NO.

in Steem4Nigerialast month

Saludos mis queridos amigos Steem4Nigeria me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en este 👉 concurso y me gustaría invitar a participar @lirvic, @miyexi y @santi06.


Lumii_20240722_000110788.jpg Concurso acelerador Steem4nigeria Semana 51: Aprendí a decir NO. (Barquisimeto-Venezuela)

IMG_20231209_174207_542.jpg

  • ¿Siempre te resulta difícil decir NO a las peticiones de la gente?

Anteriormente se me hacía super difícil decir que no, era una de las cosas que no me gustaba de mi personalidad que no podía negarme hacerle un favor al que me lo pidiera pero gracias a los golpes de la vida aprendi que de vez en cuando y dependiendo la persona es válido decir NO porque no todos merecen la mejor versión de nosotros mismos y no todos agradecen la buena fé de las personas.


  • ¿Menciona razones por las cuales a las personas les resulta difícil decir NO?

Pienso que por pena quizás o como en mi caso no me gustaba negarme para no quedar como una mala persona pero como les mencióne anteriormente con el tiempo entendí que es válido aveces decir que NO y no siempre estar disponible para los demás, debemos ponernos primero como prioridad y apoyar a las personas que si estan para nosotros en los momentos difíciles que se nos presentan en la vida.


Lumii_20240722_000259307.jpg


  • ¿Cuál fue aquella experiencia que te enseñó a decir NO?

Me he llevado varios malos momentos gracias a que en un momento de mi vida me daba pena decirle no a los demás pero las mismas personas a que en su momento ayude me enseñaron aprender a negarme y no siempre estar ahí para solventarles las cosas, por mí cuadra soy muy buena vecina la verdad es que con todos me las llevo bien y siempre que alguien necesita de mi si está a mi alcance lo apoyaba de corazón y desinteresadamente.

Pero el siempre decir SI SI SI no es tan bueno, tuve una experiencia con un vecino y su pareja siempre que necesitaban de mí que si comida, medicinas o cualquier cosa que se les pudiera imaginar yo decía que si y no me negaba, me daba pena decir que no pero esas mismas personas que siempre ayude de corazón en una oportunidad que yo necesite de ellos me cobraron el favor y no es por sacar la ayuda que les brinde pero no me esperaba que me pagarán así por eso ahora que ellos me molestan digo que no tengo y no puedo, porque no se me olvida esa mala acción de su parte y ahora apoyo a quien me apoya a mi.


  • ¿Cuál es su consejo para aquellos que aún luchan por dar NO como respuesta?

Que no se sientan mal por eso porque no todos se merecen a que estemos ahí incondicionalmente que se fijen a quien ayudan y que verdaderamente sean personas agradecidas porque hay quienes no agradecen a ese tipo de personas me parece lógico decirles que no además no debemos hacer a un lado nuestros propios problemas y prioridades, no siempre debemos estar ahí disponibles para los demas.

IMG_20231209_174207_542.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

Lumii_20240408_095732629.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last month 

Muchas gracias por su apoyo bendiciones.

Loading...
 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Aprender a decir no es crucial para nuestra salud mental y, muchas veces me pregunto por qué al inicio nos cuesta tanto pero, una vez entendemos que es necesario marcar límites, llegamos a un punto de liberación muy agradable.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Saludos amiga espero estés bien totalmente hay que poner límites porque muchas veces la gente abusa de nuestra buena fé y no me parece, a mí me costó pero ahora no siempre estoy disponible para todo el mundo, un abrazote gracias por el apoyo.

 last month 

Hola mamá es cierto que tenemos que decir no porque no siempre es bueno estar ahí para los demás porque hay que poner límites 🤗

 last month 

Así es mi niño hay que poner límites porque hay personas que abusan de nuestra buena fé un abrazo.

Aveces hay que decil que no, pero siempre caemos en lo mismo, mis hijos pelean con migo por eso ellos ven lo que yo no veo y por eso me lo hacen saber.

Al igual que tu me toco un vecino asi, y me dieron una puñalada y todavia apesar de todo los sigo tratando, no sirvo para tener enemigos y eso es mi error.

Te deseo mucha suerte, feliz dia.

 last month 

Saludos amiga espero estés bien sabes que mi hijo mayor me dice lo mismo si te piden algo di que no tienes porque tú das y cuando tú necesitas te dicen que no y es verdad, yo por eso ahora soy con el que es conmigo, un abrazo.

Nice pictures and write up

 last month 

It may be difficult at first, but with practice, we may learn to say no.
As a result, don't portray everyone as excessively serious or brave enough to say NO when it's required.

Hello ma'
Shame and not wanting to look bad after hearing a person's sad story is always the reason why we always say Yes instead of NO as an answer, although it's a good thing that you have learned to say NO.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47