Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W5- "Mi habilidad me ayuda"

in Steem4Nigeria9 months ago

Saludos apreciados amigos de nuevo nos encontramos en una semana más, de la temporada #12.
Un concurso el cual nos permitirá hablar de nuestras habilidades puestas en práctica para cubrir parte de las necesidades básicas!!


Foto editada en picsArte

En tu opinion ¿que crees que es una habilidad?

Una habilidad para mí es hacer, crear o tener destreza para algo ya sea por qué naces con ese don o sencillamente lo aprendes mediante algún tutorial.
Hoy en día muchas personas han desarrollado ciertas habilidades ya sea manualidades, repostería, costura, agricultura etc.
Todo con la finalidad de adquirir algún ingreso extra para costear algunas necesidades básicas.

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

Por supuesto que sí, realmente en mi país nos lo se necesita de una habilidad sino de varias ya que actualmente está atravesando la peor de las Crisis económica a nivel mundial, los sueldos que se ganan no cubren ni un 20% de la cesta alimentaria.
Esto nos ha llevado a ingeniarnos y a retomar en mi caso la agricultura ya que anteriormente se vivía de la agricultura,caza y pesca.

Actualmente soy ingeniero en sistema, pero en la actualidad no desempeño mi carrera , sino que me dedique a la agricultura y cría de animales para poder obtener un poco más de dinero para costear los gastos en la casa.
Gracias a Dios mi padre nos enseñó desde pequeño a trabajar la agricultura y bueno hoy en la actualidad me he dedicado a sembrar plátano para poder ayudar un poco más al aporte en la casa.

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

Bueno en mi país la habilidad que veo más ingeniosa y que hoy por hoy es un buen negocio, es la elaboración de tortas y dulces para cumpleaños, además de comida rápida o callejera.
También la agricultura es otra habilidad que tiene bueno resultados, solo que se necesita de el vital líquido y por lo menos durante este año no llovió como se esperaba!!
Estas son unas de las más ingeniosas y que se le puede sacar provecho!!

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

Me gustaría aprender la mecánica, siempre me he interesado en esta habilidad, creo que hoy en día sería de mucha utilidad y aparte ahorro para mí, ya que debo pagar para que me arreglen el carro al momento de presentar alguna falla mecánica!!
Creo que sí llego a desarrollar el conocimiento y habilidad pudiera tener un mini taller para reparar algunas fallas a los autos de la casa y de otro particular y lo más importante es que pudiese percibir un ingreso extra.

Hasta aquí mi participación amigos, agradecido con todos por su apoyo!! Y por una vez más estar aquí con ustedes!!

Todas las fotos son de mi propiedad , tomadas con mi teléfono celular redmi10C.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45