Growing up in a Rural or Urban Area

in Steem4Nigeria6 months ago (edited)
Hola amigos de Nigeria, en esta oportunidad presento mi participación al concurso de la semana. Hablaré de las zonas rurales y zonas urbanas, quédate hasta el final para que aprecies mi opinión.



Imagen editada en Picsart.

‣Diferenciar entre zonas urbanas y rurales indicando tres características principales

Las zonas rurales y zonas urbanas tienen muchas diferentes que vamos a resaltar juntos a continuación:

Zonas rurales:

  • Son particularmente lejanas de la civilización.
  • Carecen de servicios básicos en su mayoría.
  • En la gran mayoría hay plantas para cosechar alimentos.
  • No hay casi ruidos que causan contaminación auditiva.

Zonas urbanas:

  • Suelen tener grandes comercios cercanos, para así mantener el comercio local.
  • Tienen muchos servicios básicos como el agua y la electricidad.
  • Por lo general su zona de comercio de hortalizas es abastecida gracias a la zona rural
  • Pero hay mucho ruido que causa contaminación auditiva.
‣¿En qué área creciste y por qué?

Crecí en una zona que diría yo está intermedia. Ya que vivo en Ciudad Bolívar, pero en digamos es un pueblo algo pobre. Ya que no contamos con muchos servicios o al menos la mayoría, en algunas zonas de mi ciudad no llega el agua y tampoco el internet.

No existen grandes redes de comercio y tampoco muchas zonas de entretenimiento céntricas. Si quieres entretenerte tienes que tener carro porque las zonas para ‘’entretenimiento’’ son lejanas. Además de que nunca contamos con un servicio de electricidad estable, no como en otras ciudades donde casi nunca se va la luz.

Por eso diría que es más un pueblo pero es una ciudad, ya que se supone que es la capital del Estado Bolívar pero sus gobernantes no han invertido mucho en fortalecer financieramente esta ciudad.

‣ Si te dijeran que fueras al área en la que no creciste, ¿lo harías?

Me sentiría más relajada, aunque extrañaría el internet. A veces recurro a las zonas rurales para entonces desconectarme del mundo exterior y el mundo digital.

Recuerdo que cuando era niña solía frecuentar la casa de mi tío, él vivía en una zona rural y la razón principal para visitarlo era lanzarme un chapuzón en el río que quedaba cerca de su casa. Además de comer unas sabrosas cachapas preparadas por su difunta esposa, eran buenos momentos, ese sabor a campo no lo cambia nada de la ciudad.

Pensar en la casa de mi tío me pensar en la brisa mientra me meso en la hamaca, también que la comida era muy sabrosa, pero hay otra cruda realidad y es que el trabajo de campo no es para todo el mundo. Escribo esto solo pensando en las cosas buenas pero hay un montón de hombre que trabajan en sus campos todo el día bajo el sol, creo que esa es una gran desventaja de la zona rural.

‣¿Qué cosas hay en el área donde creciste que no están en la otra?

Bueno, en las zonas rurales suelen haber ríos, quebradas le llaman también. De igual forma también suelen haber muchos árboles, monte y culebra parejo jajaja de hecho esa era la razón por la cual después de unos días ya me quería ir.

Suelen haber muchos animales silvestres en las zonas rurales, animales que no se encuentran en la ciudad. Si no estás acostumbrado a ellos creo que no podrás sobrevivir en un campo (zona rural) sin embargo poco a poco te puedes acostumbrar.

♡ Gracias por leer hasta aquí. ♡

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @shanti18. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.



Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @el-nailul



 6 months ago 

Gracias por el apoyo!!

Loading...

Hola amiga , gracias por la invitación a este concurso tan interesante✨

Yo crecí en un pueblo/ciudad también jajaja , y aunque me gusta la naturaleza demasiado debo decir que a mí también me dan miedo las culebras y esas cosas , ahorita escribo esto desde una parcela, pues me encanta venir a desestresarme a estos lados rurales.

Te mando un abrazo , éxito❤️

 6 months ago 

Gracias por comentar amiga
Dios te bendiga!!

Las ambientes rurales son bonitos, pero algunas cosas me dan miedo jajaa

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

Entendí mucho después de tu post. Hay muchas experiencias hermosas sobre el pueblo y la ciudad. Cuando eras niño solías visitar la casa del tío a menudo. Él vivía en una zona rural y el principal motivo para visitarlo era darse un chapuzón en el río cerca de su casa. Y además de comer una rica chachapa hecha por su esposa, ese sabor a campo trae un cambio a la ciudad, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49