Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W4- "My Favorite Household Appliances"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)

Crypto acadaemy - damurq.png

Imagen realizada en canvas
Hola a todos, luego de un tiempo de inactividad debido a temas personales, la universidad y el trabajo, he logrado sacar algo de tiempo libre para volver a steemit, es un placer volver a estar en esta plataforma y poder compartir con todos ustedes. El día de hoy vengo a participar en el concurso Steem4Nigeria, sin más preámbulos comencemos.

damurq-2.png

Name your favorite household appliances you often use at home

damurq-2.png

Si tuviera que nombrar mis electrodomesticos favoritos serían los siguientes:

En la cocina

  • Freidora de aire
  • Arrocera
Desconozco si los siguientes aparatos se clasifican como “electrodomésticos”, pero son indispensables en mi día a día en casa, por lo cual decidí incluirlos.

Aparatos de uso cotidiano:

  • UPS
  • Laptop

damurq-2.png

What are the functions of this appliance(s)?

damurq-2.png

Iré desglosando cada uno de los electrodomésticos y describiendo su función

Freidora de aire

Este es un item que compré hace un par de años y la verdad que me ha salvado la vida en varias ocasiones. Tal como indica su nombre este ítem permite freír la comida sin la necesidad de aceite o con una cantidad mucho menor a la que usarias en una cocina.

Generalmente lo suelo usar para preparar pollo o para preparar papas fritas. Este me brinda una gran facilidad ya que tiene un temporizador que se detiene cuando se acaba el tiempo, así que a diferencia de una cocina regular este hace que las cosas sean mucho más fáciles para mi, ya que solo debo aliñar el pollo y colocarlo en la freidora a una temperatura específica por el tiempo que considere necesario y cuando esta termina me avisa con un timbre.

photo_2023-09-25_11-50-25.jpg

photo_2023-09-25_11-50-29.jpg

Fotos tomadas con mi Tecno POVA 4.

Arrocera

Este es otro electrodoméstico de la cocina el cual suelo usar para preparar arroz o pasta, lo compre por recomendación de @lachicarebelde durante el mes de Julio y la verdad que me ha salvado varias veces, debido a que actualmente en donde vivo esta dificil conseguir gas doméstico, por lo cual hay que economizarlo y esta ha sido una manera perfecta de hacerlo. Sumado a que el arroz y la pasta se cocinan muy bien en este aparato.

photo_2023-09-25_11-50-28.jpg

photo_2023-09-25_11-50-30.jpg

Fotos tomadas con mi Tecno POVA 4.

UPS

Un mini UPS que compre hace relativamente poco, si bien este UPS no ofrece protección ante las variaciones de voltaje, ha sido un salvavida ya que la carga le dura más de 5 horas y mantiene tanto el router como el modem de internet encendido, por lo que si tengo racionamientos eléctricos de 4 a 6 horas siempre puedo contar con que tendre internet. @alejos7ven fue quien me recomendó comprar este UPS, ya que él ya lo había probado.

photo_2023-09-25_11-50-22.jpg

photo_2023-09-25_11-50-24.jpg

Fotos tomadas con mi Tecno POVA 4.

Laptop

Mi laptop es mi medio de trabajo, estudio y de pasar el tiempo. Realmente es un electrodoméstico crucial en mi día a día

photo_2023-09-25_11-50-27.jpg

Foto tomada con mi Tecno POVA 4.

damurq-2.png

How often do you use this appliance(s)

damurq-2.png

Freidora de aire

La suelo usar al menos 1 vez cada semana o una vez cada 2 semanas, para cocinar pollos, papas fritas o para preparar pizza congelada.

Arrocera

La suelo usar al menos 5 veces a la semana para preparar arroz y pasta y economizar el uso de gas domestico.

Laptop

Mi laptop la suelo usar diariamente y durante gran parte del día, esto debido a que trabajó de forma remota como analista funcional para una empresa en Perú. Del mismo modo como soy programador y suelo estar viendo videos de programación en mi laptop o en las redes sociales, por lo que es un electrodoméstico que suelo usar casi todo el tiempo.

UPS

El UPS es más un aparato con el cual no interactuas de forma activa, pero del que suelo depender cuando hay un corte de energía eléctrica para seguir teniendo internet. Justo en el momento en el que escribo esto se acaba de ir la luz por lo cual estoy usando el UPS para seguir conectado a internet

damurq-2.png

Can you stay for a day without using this/these appliance(s)? How long have you had this/these appliance(s) in your home?

damurq-2.png

Freidora de aire

Más que un aparato completamente necesario es un complemento que me hace la vida más fácil, así que podría estar sin él sin ningún problema. Lo compré hace más o menos 3 años.

Arrocera

Si bien es un complemento al igual que la freidora, si suelo depender de ella en mayor medida por lo que el tiempo que podría estar sin ella sería de no más de 5 días. La compre en Julio de este año

Laptop

Sí podría estar un día sin usarla siempre y cuando sea durante el fin de semana o en algún día en el que no esté trabajando. Tengo aproximadamente 3 años y medio con mi laptop

UPS

Considero que podría estar fácilmente sin mi UPS por un par de días. Lo compré en julio de este año.

damurq-2.png

Can you remember how much you purchased this/these appliance(s), give the price in your local currency and in steem.

damurq-2.png

La moneda local de mi país es el Bolívar BS, pero los precios en base a BS suelen ser muy inexactos debido a la inflación por lo que daré los precios en dólares que viene a ser la moneda no oficial pero que más se suele utilizar para los electrodomésticos en Venezuela
  • Freidora de aire: aproximadamente 85 $ ≈ 497.9, hace más de 3 años .
  • Arrocera: 35 $ ≈ 205.0 STEEM, hace 3 meses
  • UPS: aproximadamente 32 $ ≈ 187.4 STEEM, hace 3 meses
  • Laptop: 369 $ ≈ 2161.6 STEEM, hace 3 años.

damurq-2.png

Conclusión

damurq-2.png

Me alegra estar de vuelta en steemit y espero que mi post sea bien recibido, igualmente estaré intentando ser más activo. Invito a @alejos7ven, @lachicarebelde, @juan1912
Sort:  

Hola amigo
Muy buenos electrodomésticos
Muy serviciales que ayudan día con día pues nos ayudan a hacer diferentes tareas, la freidora de aire es muy buena en mi casa hay una hace poco y es una pasada de aparato pues se puede hacer algunos platos muy rápido.
Suerte en el concurso 😊

Saludos, amigo, me gusto tu post, tienes toda tus electrodomésticos completo y eso es importante.

 10 months ago 

Saludos amiga, me alegra que te haya gustado, gracias por el comentario

Loading...

You've listed your favorite household appliances and I can see that each of them serves you better daily.

Thank you for sharing these information about your household items.
Many success in the contest!

Saludos, amigo, me gusto tu post, tienes toda tus electrodomésticos completo y eso es importante.

Saludo amigo.

La Olla arrocera es excelente, recuerdo que en casa teníamos una, y era súper fácil cocinar el arroz, era solo poner el arroz y el agua y listos el arroz quedaba muy bueno.

Todos los electrodomésticos son importantes y más si trabajamos con ellos.

Buen trabajo amigo
Éxitos.

 9 months ago 

Es así amigo. El arroz queda excelente con la olla arrocera

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44