Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W6- “Mi país; Mi hogar”.

in Steem4Nigeria11 months ago

Imagen creada en PicsArt

💞Saludos Steemians 💞

Es una dicha poder participar en la última semana de la temporada 12 del SEC y darles a conocer mi hogar ( mi país).
Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @eglis @astilem y @damisvilladiego para que se una al concurso


Separadores-22-1024x165.png

• Cuéntanos sobre tu Hogar (país), una breve historia, será una ventaja adicional

Separadores-22-1024x165.png

Mi es Venezuela, un hermoso país ubicado en América del sur, el cuál limita con países como Brasil y Colombia, además del mar Caribe y el Océano Atlántico.

El país, fue colonizado por los españoles en el año 1522, sin embargo el año 1811, pudo alcanzar su independencia a manos del libertador Simón Bolivar. Está representado por nuestro principal símbolo patrio, como subes su bandera tricolor ( amarillo, azul y rojo) y ocho estrellas; además del escudo y el Himno Nacional ( Gloria al Bravo Pueblo)
Venezuela ha tenido una gran variedad de gobiernos democrático, siendo el actual presidente Nicolas Maduro. Mi hogar, llegó a tener las reservas de petróleo más grandes del mundo además de esto su economía también se basaba en la exportación de café y cacao, sin embargo por deudas externas, la economía se vio afectada y la inflación ha hecho que la pobreza crezca cada vez más.

Imagen extraída de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

• ¿Por qué crees que tu país es único? Comparte al menos 3 puntos.

Separadores-22-1024x165.png

Hay muchas cosas que hacen que Venezuela sea un país único, entre ellas están:

  • Las personas, los Venezolanos son personas amables, sencillas, generosas, alegres, luchadoras y muy optimistas; siempre están dispuesto a ayudar y a trabajar para salir adelante, a pesar de los obstáculos que se le presenten.

  • Los Paisajes, el llano, las montañas, las playas, selva, desiertos y paramos, son parte de la variedad de paisajes que podemos encontrar en el país, sin mencionar que contamos con la caída de agua más alta del mundo, como lo es el Salto Angel.

  • Variedad gastronómica, una de las características principales del país es su comida, ya que podemos encontrar desde una deliciosa arepa hasta su plato típico como lo es la hallaca, la cuál se suele consumir tradicionalmente en la época decembrina, pero personalmente yo la consumiera en cualquier época del año.

Entre su gastronomía, también se encuentra, el pastel de chucho, los patacones, la cachapa con queso y cochino frito, el dulce de lechoza, los bollos de maíz, el arroz con coco, la sopa de pescado, las bolitas de coco, El guarapo de caña( bebida) y mucho otros que deleitan el paladar de quién lo consume.

Imagen extraída de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

• ¿Dejarías tu país para instalarte en otro si se presentara una oportunidad? Respalde su respuesta con razones.

Separadores-22-1024x165.png

Aún no he tenido la dicha de salir de mi país, sin embargo no o dejaría Venezuela para instalarme en otro, principalmente porque aquí tengo a mi familia, toda gente que se preocupa y siempre ha estado conmigo; además de poseer mis bienes y todo por lo que he luchado, como lo es mi casa propia.

Sin embargo si me gustaría visitar otros países, pero solo para conocer y agrandar mi conocimiento en cuanto a su cultura.

Separadores-21024x165.png

• ¿Qué áreas de su hogar (país) le encantaría ver una mejora?

Me encantaría que mejorará la economía, que el gobierno emplear nuevas estrategias para que estás puedan tener un mejor rumbo y la inflación no nos afecte tanto, si hubiera una buena economía, esto mejoraría a su vez la situación laboral y las personas que han emigrado quizás pudieran volver al país.

Por otra parte está el área de salud, hay muchos profesionales d ella medicina que se esfuerzan por dar todo de su parte, para atender a los pacientes en los hospitales, sin embargo como dicen en mi ciudad, trabajan con las uñas, ya que no hay insumos médicos, las maquinarias están dañadas, y muchas veces no se encuentran ni los medicamentos necesarios para curar una enfermado y si se encuentran, tienen un precio muy elevado, difícil de adquirir.

pixabay

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 12.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  

Hola querida amiga @crisvera, Venezuela sin dudas es un gran país, con una gran riqueza cultural y natural, hermosos paisajes.

Y como mencionas, los venezolanos somos muy cálidos y siempre con una sonrisa en todo momento.

Espero que nuestra situación económica mejore, se que pronto estaremos nuevamente en la cima.

Hola amiga bella, que gusto saber que estás nuevamente por aquí 🤗.

Los venezolanos somos chévere ☺️ y echados pa'lante.
Dios quiera y todo mejore.

Saludos 🤗

 11 months ago 

Hola amiga Venezuela es un gran país tiene mucho recursos naturales , las personas son muy amables y una gran variedad en la gastronomía.
Excelente participación amiga
Éxitos

Saludos mi bella, muchas gracias por su visita ☺️

 11 months ago 

Hello @crisvera

Thank you for the effort you have put in, to join our contest this week but you do not belong to any club and that disqualifies your entry because it is a part of the rule
Screenshot_20231010-202747_1.jpg

Thank you.

Hola mi bella, muchas gracias por la información, aunque estoy consciente de eso, pero está era una ocasión propicia para dar a conocer mi país.

Saludos 🤗

 11 months ago 

Oh wow!
Indeed your country is beautiful and blessed. Long live Venezuela!

 11 months ago 

Hola crisvera.
Los venezolanos tenemos una calidad de personalidad que no se ve en otra parte dl mundo, y para muestra un botón cuando llegaron esa cantidad de emigrantes hace años aquí les recibieron y son ellos los que hoy tienen la mayor cantidad de negocios aquí.
Las comidas de aquí no tienen padrote amiga.
Suerte en tu concurso.

Así es amigo, la calidad y calidez humana ante todo.

Cómo usted dice, la comida no tiene padrote 😂😂.

Gracia spor su visita

 11 months ago 

El mayor regalo qie nos dejó Colón. Venezuela.
Como lo dices las personas, los paisajes y la gastronomía, por suerte muchos venezolanos han ganado premios y concursos que nos han dejado en alto y después en la gastronomía y en paisajes, tenemos tambien conmemoraciónes , como lo menciones , el Slato Ángel y la arepa, hasta los tequeños jajaj y es un orgullo total oara todos. Y pues

varios coinciden, en los post que he leido , en que hay que mejorar el sector productivo y el de Salud y sin duda esos son los rubros que se necesitan solventar con urgencia.
Éxitos en tu participación.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Hola amiga Venezuela es un país muy

 11 months ago 

Hola amiga Venezuela es un país muy bonito que tiene lindos paisajes y comida súper rica.

 11 months ago 

Hola @crisvera, te faltó el pabellón, pero con todo lo demás hasta te acompaño en la hallaca en cualquier fecha del año

Son tantas cosas que tiene Venezuela que, nos quedamos cortos cuando intentamos expresar lo que tenemos, y por supuesto, una razón de peso para no dejar nuestro país

Yo he tenido la oportunidad laboral y de hospedaje, sin embargo, no dejaría mi país para vivir en otro, al menos que sea muy necesario, aquí tenemos todo, solo falta estabilidad económica

Mucha suerte en el reto, te felicito por tan excelente publicación

 10 months ago 

Venezuela es uno de los países más hermosos del mundo, no solo por sus riquezas naturales y minerales, sino por su calor humano, por la solidaridad de su gente siempre dispuestas a recibir a los demás con los brazos abiertos.

Todos anhelamos un país con una mejor economía y mayores oportunidades de empleo.

Éxitos en el concurso.

Greetings friend,
I am very impressed with the people of Venezuela because you are right that they have a very kind, simple, generous mentality. Which I think makes the people of this country have different characteristics.

Thank you very much for presenting us the beautiful publication with important information about your country. Also I wish all the best for this competition. Success is yours.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45