Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W5- "Mi habilidad me ayuda"

in Steem4Nigeria9 months ago

"Mi habilidad me ayuda"

Soy de Venezuela, un país donde los emprendimientos se ha convertido en fuente principal para los hogares, a raíz de la caída del sueldo los Venezolanos no hemos tenido que reinventar, a pesar que muchos tenemos títulos profesionales y hasta ejercemos, los ingresos no nos brindan calidad de vida.

Rojo Escala de Grises Foto Instantánea Álbum Amigas Saludo de Cumpleaños Tarjeta_20231004_002725_0000.png
El Venezolano es habilidoso

sep asti.png

En tu opinión, ¿qué crees que es una habilidad?

La habilidad es algo que se puede hacer sin complicaciones, donde el esfuerzo no es necesario porque es algo con lo que la persona puede nacer o desarrollar a lo largo de su vida.

IMG_20230923_220855_133.jpg
Junto a mi hermana, la experta en manualidades

Lo que para una persona resulte fácil de hacer, para otra no lo será, pero ella podrá tener otro tipo de habilidad que la haga resaltar, como en mi caso siendo maestra hay cosas que no ejecutó bien, pero mi hermana nació con el donde las manualidades y otras capacidades que yo no.

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

En mi país todos hemos superados nuestras propias expectativas, muchos han florecido en sus habilidades, talentos que tenían que no conocían, pero que ahora los ayudan económicamente.

Pienso que aunque es de mucha ayuda, no es necesaria, porque por ejemplo yo mi habilidad es bailar, pero con eso no género dinero, tengo un sueldo que es insuficiente hasta para costear la comida de dos días del mes, pero aquí estoy superando obstáculos cada día.

Para las que poseen habilidades les resultará más fácil, gracias a eso hay muchos emprendedores, pequeños, grandes y medianos, que van trabajando cada día para crecer y que colaboran con la economía del país.

IMG_20230924_125841_698.jpg
Arco de globos para fiesta

Hay quienes son capaces de destacarse con diferentes habilidades, por ejemplo preparan tortas con combos de pasapalos, pero también se dedican a realizar decoraciones de fiesta, cotillones, piñatas, abordan todo a lo que a eventos se trata, porque buscan mejorar su economía.

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

Todos tenemos las habilidades para resolver, de pensar y de salir adelante, hay tantos ingenios que no dejamos de sorprendernos, entre ellos personas trabajando con resina para crear hermosos llaveros, cuadros, entre otros; pero también costureras desde corta edad, mucho más.

IMG_20230806_143604_605.jpg
Torta preparada y decorada por mi tía

Hay que reinventarse y encontrar esas habilidades que pueden ayudar a generar dinero extra a los sueldos, la más ingeniosa creo que podría ser en pastelería, hay muchas mujeres y también hombres trabajando con repostería y ofrecen tortas con hermosas decoraciones, es un negocio que da ganancias y no pasa de moda.

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

Me gustaría aprender más sobre pastelería, poder decorar lindas tortas, la razón es porque podría vender y así tener una ayuda extra y tan necesaria, pero también para ser la responsable de preparar y decorar las tortas de los cumpleaños de mis hijos y no tener que recurrir a mi tía o hermanas.

IMG_20230805_181456_686.jpg
Creación de mi tía y hermanas

Si uno tiene habilidad para algo productivo hay que sacarle provecho, mis hermanas aún no han comenzado a comercializar, solo se dedican a los eventos familiares, quiero verlas triunfar y se que podría aprender de ellas.

sep asti.png

Quiero hacer extensiva mi invitación para recorrer por estas preguntas y brinden sus respuestas a @mleclaret, @norat23 y @kouba01.

Créditos de las imágenes: Celular, modelo Infinix Zero X Neo, todas son exclusivas para esta participación y la portada es de Canva.
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Hola amiga, hoy en día todo avanza rápidamente, debemos intentar desarrollar diferentes habilidades para lograr resolver muchas cosas, sobretodo cuando se trata de crear emprendimientos u oficios para conseguir ingresos.

La pastelería es genial, además de brindarnos la oportunidad de realizar deliciosos postres para la familia, también podemos crear emprendimientos productivos.

Éxitos y bendiciones!

Loading...
 9 months ago 

Hello @astilem, I love the way you navigate your points.
Obviously we can't do without the possession of one skill or the other which envetually makes us exhibit productivity and earn for our
I will fully say that you're indeed skillful in pastry.

Good luck with the challenge dear friend

Hola amiga
Concuerdo con usted pues muchas veces podemos tener habilidades y no podemos sacarle provecho pero también tenemos la opción de aprender otras y explotarlas para sobrevivir y llevar el pan a la casa, en el día a día vemos personas en todos los lugares tratando de emprender y sacar adelante lo suyo y eso es gracias a sus habilidades.
Suerte en el concurso 😊

 9 months ago 

Eso que dice sobre que no porque sea maestra debe saber manualidades, aunque hay maestras que si lo son y muy buenas como mi mama: maestra manualista repostera fotografa y lo que venga ja ja ja

En la crisis, es donde sabemos de qué material estamos hechos.

Es increíble como el ingenio hace que saquemos la casta y resolvamos cualquier cosa que se nos cruce en el camino para salir adelante.

Muchas felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39