Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago

"Automotivación"

Como seres individuales debemos motivarnos diariamente, somos nosotros los que decidimos como iniciar un nuevo día, podemos tener diferentes tipos de motivación en la vida, para algunos son los hijos, la familia, el ingreso económico, son tantos pero a continuación les muestro mis opiniones.

20230911_104604_0000.png
Editada en Canva

sep astilem.png

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

La motivación se pierde cuando ya no hay interés, sea por un trabajo, por una persona o hasta para dejar de entrenar; hay quiénes buscan la motivación de otra persona, pero para mí debe venir desde nuestro interior.

IMG_20230902_225934_960.jpg
¡Debemos motivarnos a sonreír!

Es fácil perder la motivación, pero también lo es volverla a encontrar, cuando se tienen metas, nos mantenemos enfocados en ella y nos impulsamos por ese deseo de lograrlo.

sep astilem.png

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

Me he sentido desanimada en varias ocasiones, ante la pérdida de seres queridos, como mi padre, mi hermano y un embarazo, esos momentos fueron duros pero con determinación logré levantarme de mi cama.

IMG_20230903_212243_499.jpg
Junto a mi bebé Ronniel

Actualmente tengo un bebé de casi siete meses de nacido, dentro de un mes culmina mi permiso post natal y debo regresar al trabajo, soy maestra y me siento desanimada en regresar.

Todo por el sueldo que percibo, siento que no vale la pena dejar a mi hijo con desconocidos tres horas al día, cuando se que me necesita para continuar trabajando en la ganancia de su peso y desarrollo motor.

El desánimo lo manejo pensando que todo pasará, cuando es por la muerte de un ser amado vivo todas las etapas del duelo; si estoy triste escucho una música que me alegré, bailo y hasta canto; la depresión es algo más complicado y peligroso, porque quiénes no salen de ella pueden llegar atentar contra sus vidas.

sep astilem.png

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Totalmente, necesitamos un espejo, donde podamos mirarnos y decirnos ¡Tú puedes, no olvides!.

IMG_20230908_181006_183.jpg
Mis hijos también son motivos de alegrías

Atravieso el momento de la maternidad, enfrento diariamente las opiniones de los demás porque mi hijo tiene problemas para ganar peso, hay días que siento que es un caos, pero me digo a mi misma ¡Lo estás haciendo bien!, ¡Eres una excelente mamá!, ¡Sonríe que tus hijos te aman!.

¿Quiénes mejor que nosotros mismos para motivarnos?, todos los días damos gracias a Dios por un nuevo día, esa práctica es buena pero también debemos explorar la automotivación, darnos un gran abrazo y sonreír.

sep astilem.png

En Steemit lo que te mantiene motivado

Ingrese en enero de 2021, estoy a pocos meses de cumplir tres años en la plataforma y me siento motivada como la primera vez, aunque hay muchos cambios, la moneda no tiene el mismo valor que antes.

Para mi despertarme y no ingresar a Steemit es algo que no sería parte de la rutina, porque lo primero que tomo es mi celular para revisar las notificaciones y nuevas publicaciones.

Me mantiene motivada

❣️El crecer, si tanto en Steem Power como en reputación; desde que comencé eso me ha motivado a continuar y no dejar de publicar, actualmente tengo una reputación que veía lejana cuando inicie y voy acelerando mi paso para lograr mi cuarto delfín.

Screenshot_20230911-102838_4.jpg
!A seguro creciendo!, capture de Steem World

❣️ Interacción, he sido bendecida a conocer usuarios que se han convertido en amigos, algunos ya no están activos, pero los conocí gracias a poder comentar sus publicaciones e intercambiar mensajes.

También he realizado encuentros de Steemians en mi ciudad en varias ocasiones, en Caracas pude compartir con @inspiracion y en Barquisimeto a @alejos7ven; estos encuentros han sido gracias a Steemit.

❣️Apoyo, en diversas oportunidades he sido bendecida al contar con el apoyo de varias comunidades y usuarios, ante situaciones difíciles, cuando falleció mi hermano recibí muestras de cariño desde toda Venezuela y del extranjero.

❣️ Recompensas, debido a la crisis económica de mi país el sueldo no es el adecuado para cubrir las necesidades, así que poder generar ingresos gracias a mis publicaciones es de gran aporte para mi familia.

❣️ Ser yo misma, puedo mostrar mi personalidad en cada contenido sin ser atacada, criticada o señalada, soy libre de compartir lo que me gusta.

Y mucho más...

sep astilem.png

Invito a participar en el Steemit Engagement Challenge a @anasuleidy, @norat23 y @pandora2010.

sep astilem.png

Fotos propias y exclusivas gracias a mi Infinix Zero X Neo.
Sort:  
 10 months ago 

Compartido en Twitter

Screenshot_20230911-110318.jpg

 10 months ago 

Hola amiga, ciertamente, la motivación principal debe de venir por decisión propia, confiar en nosotros nos brinda la oportunidad de desarrollamos en diferentes áreas de nuestras vidas.

Hay muchas dificultades que pueden crear desánimo cuando somos madres, es normal lidiar con ellas, muchas personas piensan que debemos vivir a través de sus experiencias, pero considero que es algo muy propio de cada madre, vamos aprendiendo a media que pasa el tiempo, tomamos los consejos que nos parecen acertados, pero con el simple hecho de que estemos brindando cuidados y amor a nuestros hijos, es algo que debemos valorar.

Steemit nos ha brindado buenas oportunidades para nuestro desarrollo como blogger y en compañía de personas agradables.

Éxitos y bendiciones!

 10 months ago 

Amiga me encanta tu publicación, coincido contigo la automotivación es muy importante, y aunque a veces hay factores que pueden influir tal es el caso del sueldo que percibes como maestra hay muchas cosas que son internas y que ayudan a que te levantes de la cama.
Coincido contigo con que eres una mujer increíble y una buena madre, continúa cómo vas que lo estás haciendo bien.
Éxitos y bendiciones.

 10 months ago 

Hola bella

Muchas gracias, así es tengo muchos motivos para sonreír y se que debo estar bien porque soy bendecida con mis hijos.

Tan bella muchas gracias por tus palabras me hiciste sonreír 😍.

Amén, gracias e igual para ti.

Loading...
 10 months ago 

Amiga steemit es una manera de motivarnos y saber crecer y tu eres un buen ejemplo de ello.

Siempre adelante y bueno a trabajar por ti y por los niños.

Exitos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Tienes hermosas razones para mantenerte motivada. Claro somos humanos y nuestros estados de ánimo son cambiantes, sin embargo nunca debemos olvidar aprender a levantarnos.

 10 months ago 

Hola @astilem, estoy de acuerdo en que la motivación proviene de tu interior, es decir nosotros mismos tenemos esa capacidad de automotivarnos, al reflexionar , aprender de los errores, al ver a los obstáculos como oportunidades y tomar ventaja de todas nuestras fortalezas, cuando vemos siempre luz en el camino aún en el caos.

Los hijos siempre serán ese gran motivo para continuar luchando para nunca deprimirse y es la familia ese gran apoyo en la vida. Un abrazote, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46