"Steemit Engagement Challenge S5/W4 - Comida especial para cenas"

in Steem4Nigerialast year

Comida especial para cenas

Bienvenidos a todos los Steemians de la plataforma, un saludo especial para todos los moderadores de Steem4Nigeria, en esta oportunidad vengo a realizar mi participación en la semana número cuatro.

Picsart_22-11-02_22-51-35-105.jpg
Cenas especiales para cualquier ocasión

Para mi las cenas especiales son las que se celebran en familia, se pueden realizar en algunas de nuestras casas o en un sitio privado como restaurantes, piscinas, áreas al aire libre, que nos reúnan por un motivo especial o por el simple hecho del amor que sentimos y la alegría que nos da el poder reunirnos, pero además también es bueno compartir con amistades verdaderas que la vida nos ha regalado.

Sugiera comida especial que se adapte a ocasiones especiales como cenas

En mi País, Venezuela hemos aprendido a sacar de la situación económica algo positivo y eso es la manera de reinventarnos, por ello para una cena especial muchas familias no tiene que tener servido en la mesa algo costoso, se puede ir desde unos pastelitos, empanadas, hamburguesas, perro calientes, pasta, patacones, entre otros.

IMG_20221103_115857_942.jpg
Cualquier comida es perfecta para reunirnos

Porque la pandemia también nos enseñó que la familia es oro, esos meses que nos mantuvo alejados de nuestros seres queridos para cuidarnos todos, nos hizo entender que hacía falta ese abrazo, esa alegría de estar con nuestros familiares.

Las cenas más especiales son las de las fiestas decembrinas, porque en casa de mi abuela nos reunimos todos, son 12 hermanos y aunque mi abuela y abuelo no están vivos se continúa la tradición, hasta los que están fuera de mi Estado nos visitan con sus hijos, somos una familia numerosa, pero este año cambia todo porque el 31 de diciembre del año pasado falleció mi hermano, se que debo ser fuerte pero estás celebraciones eran sus preferidas.

¿Cuales son los beneficios para la salud?

En esta ocasión mi cena especial fue una pizza, la ocasión para compartir con mis amores y la familia de mi esposo fue el pago de Aguinaldos, un beneficio que recibí por ser maestra, es algo que comemos exporadicamente porque tiene un alto costo, pero sus beneficios son positivos para la salud, la harina de trigo tiene carbohidratos, la salsa tiene proteínas, el tomate contiene antioxidantes y todo en conjunto aporta muchos nutrientes al organismo, claro todo en exceso es dañino por eso se consume solo en ocasiones especiales.

IMG_20221102_210350_955.jpg
Pizza de jamón y queso

De niña no consumíamos este tipo de cenas porque mi papá sufría de ácido úrico, la pizza es a base de tomates, algo que el no podía comer y que le podía causar hinchason en sus articulaciones, pero ahora adulta puedo beneficiar a mi hijo con esta comida que le encanta.

¿Por qué ha elegido este alimento en particular para esta ocasión?

El día miércoles habían opciones para compartir, podía ser hamburguesas de 1.5$ (aproximadamente 6.92 STEEM), pero decidimos entre los adultos comprar pizzas con un costo de 10$ cada una (son un aproximado de 46.142 STEEM) más el refresco de 3 litros, la totalidad de la cuenta la dividimos entre mi suegro, suegra y mi persona.

IMG_20221102_210319_106.jpg
Dos pizzas familiares para celebrar

El motivo la antesala a mi cumpleaños que será el día domingo 06 de noviembre, pero también poderle brinda a los niños de la casa un momento de gusto para el paladar, ellos estaban tan felices que al ver las cajas de pizzas se sentaron a la mesa exigiendo sus porciones, no comían está cena especial desde el mes de julio que fue el día del niño que les preparamos.

¿Habías preparado esta comida antes? Nombre al menos 5 ingredientes principales que se utilizan para preparar este alimento especial, ya sea que lo haya preparado antes o no

Anteriormente he preparado pizzas caseras, de hecho en la temporada de Steemit Engagement Challenge dónde la comunidad SteemFoods participo fue un gran motivo para que tanto mi esposo como yo las preparamos, entre los ingredientes que utilizamos estaban la harina de trigo, salsa de tomate, queso, jamón, mantequilla, entre otros, el resultado fue estupendo; también el día del niño de este año se preparó pero con base de pan pita, solo fue necesario preparar la salsa.

IMG_20221103_123302_040.jpg
Algunos de los ingredientes para preparar pizza

¿Por qué la comida añade belleza a las ocasiones especiales?

Cuando disfrutamos de cenas especiales con esa comida que nos encanta se volverá parte de nuestros recuerdos para siempre, aunque hay encuentros casuales, esos dónde hay una mesa adornada, con una linda presentación del plato y hasta todos vestidos de gala se vuelven inolvidables.

Screenshot_20221103-133909.jpg
Cena familiar

Pero no es la comida, sino las personas las que hace esos momentos especiales, una cena especial para mi es tener a mi familia alrededor, todos sentados en la misma mesa, dónde una oración bendiga los alimentos y todos disfruten lo que tienen servido, pero claro que sí una cena es sencilla debe igualmente haberse preparado con amor y presentada con atención, un simple sandwich puede ser motivo para engalanar una mesa, porque no es la comida es como la veamos en la mesa.

IMG_20221103_131010_778.jpg
Un detalle simple pero en familia es genial

No olvidemos que no son los detalles, son los momentos de unión y tener a esas personas amadas a nuestro lado, pero tampoco podemos privarnos de lo que nos gusta, una vez al mes no nos hace daño.

Dios los bendiga siempre, invito a participar a @dexsyluz, @syllem y @inspiracion

Todas las fotografías son propias y tomadas desde mi dispositivo móvil modelo Infinix ZERO X Neo y la portada fue editada en la App Piscart.

Sort:  
 last year 

Hola amiga, estoy de acuerdo con todo lo que explicas, que hemos aprendido mucho en nuestro país a darle valor a lo realmente importante como es el hecho de compartir en familia, que la comida o la cena puede ser algo sencillo, pero si lo preparamos con amor y lo servimos con dedicación y cariño se puede ver hermoso en la mesa.
Espero que este diciembre, en las navidades y año nuevo, puedas recordar con paz a esos seres queridos que ya no estan físicamente pero que estan en tu corazón, que tu hermano te pidio ser feliz, porque él te amaba mucho, así que creo que desearía verte tranquila ese día... se que no hay palabras que den consuelo amiga, así que solo trato de decirte como lo veo y lo siento.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones 🤗🌸💗

 last year 

Hola Inspiracion

Gracias, valor a la familia y a los momentos con ella.

Así es, eso de la comida sencilla pero con amor lo aprendí de mis estudiantes, bueno lo reviví.

Espero ser fuerte bella, gracias por apoyarme siempre.

De nada, amén e igualmente.

It is a pity that relatives leave, leaving a pain in the heart, but they will live in our memory. It is a good tradition to gather the whole family. In my country, family ties are also honored and respected.

 last year 

Hola

Lo es, así es siempre en mi memoria.

Que bueno que lo hagan, bendiciones.

Hola amiga rica la pizza que degustaron con tu esfuerzo y pago de aguinaldo, buena explicación de los ingredientes y como dices una vez al año no hace daño. También estoy de acuerdo que lo más importante no es lo que se coma sino el compartir y estar juntos en familia 😁. Éxitos amiga

 last year 

Hola Tarazona

Estuvo rica aunque no me llene 😃, así es una vez a la Cuaresma no nos empobrece.

Que bueno que también pienses así.

Muchas gracias e igual para ti.

 last year 

Saludos amiga bella espero estés bien tienes mucha razón las cenas especiales son las que tenemos con nuestros seres queridos bien sea hechas en casa o compradas en algún restaurante lo que la hace especial es que la compartimos y disfrutamos con la familia, en lo personal mis favoritas son las que hago en casa yo misma porque le pongo todo ese amor y mis hijos la disfrutan aún más, la pizza es una comida que me encanta me alegra que de vez en cuando la puedas comprar te lo mereces trabajas duro y tienes derecho en darte un gustico, un fuerte abrazo amiga.

 last year 

Saludos Eglis

La familia e especial los momentos y las cenas son perfectas para ello.

Que nunca falte el amor en todas tus preparaciones, ellos saben cómo disfrutar de todas tus comidas.

Bendiciones.

 last year 

Hola amiga las mejores comidas especiales son con la familia no importa lo que sea que se vaya a preparar en casa lo importante es estar juntos y compartir pasarla bien, cuando se puede se puede comer fuera y también es muy rico, saludos 🤗

Loading...
 last year 

La pizza también es mi favorita para la cena ver el queso estirarse me encanta, la felicito por tener un buen gusto para la comida y como usted no debe comer mucha pizza por favor para la próxima invita 🤭🤭🤭

Suerte en el desafío.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiga! Que deliciosa cena la que compartes en familia para consentir a los mas pequeños, un gusto que no esta demas darse en ciertas oportunidades.
Es muy cierto los que dices no es lo que comes sino la compañia la que hace especial cada encuentro.
Saludos linda
Cuidate mucho!

 last year 

Hola Heedys

Muy deliciosa, ciertamente es algo no típico pero que no se puede perder de disfrutar.

Si con ellos a nuestro lado hacemos de los simples algo inolvidable.

Gracias, tu igual.

Hola amiga @astilem en nuestro país tenemos muchas comidas que podemos compartir como cena. Comidas rápidas que nos gustan mucho a los adultos como niños que son las famosas pizza una comida que llegó para quedarse en nuestro menú, que la disfrutamos con nuestra familia y amigos también en algunas celebraciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85