Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)
Blue gradient Computer security Instagram Story _20230919_124118_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos amigos de #steemforNigeria es un placer nuevamente estar con ustedes en esta oportunidad para dejar mi participación en el Challenge de la semana #3 dónde nos piden hablar de La Seguridad un tema muy interesante e importante desarrollar.

SEPARADOR C.png


En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?
Imagen diseñada en Canva

La Seguridad es esa sensación de Confianza que se puede tener de que todo está y estará bien en todos los aspectos de la vida del ser humano, seguridad es igual a Confianza es estar en paz con nuestros transitar porque hay plena confianza en que estaremos bien.

La seguridad es un derecho constitucional con el cuál todos debemos contar sobre todo cuando se trata de seguridad ciudadana.

Si bien es cierto que merecemos contar con seguridad en nuestros días, es alarmante como actualmente se vive al rededor del mundo con tanta inseguridad, inseguridad que muchas veces no es controlada por falta de acciones gubernamentales y por no aplicar las leyes, pero también por la irresponsabilidad de las personas que nos arriesgamos demasiado en situación donde sabemos existe peligro, por eso debemos estar concientes de que la seguridad también es responsabilidad de todos nosotros.

SEPARADOR C.png


En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?
Imagen diseñada en Canva

De ninguna manera, lamentablemente es mi país Venezuela 🇻🇪 no hay Seguridad y lo más triste es que no hay seguridad en ningún aspecto. El gobierno ha hace nada, y las pocas acciones que han tomado no han dado ningún resultado positivo.

Venezuela está sumida en un desidia total, no hay seguridad y las leyes no se cumplen como deberían en cuanto al castigo que deben recibir lo delincuentes y sus conductas en contra de la integridad y bienes de los demás.

Hay policías, Guardias nacionales y hasta comisiones especiales de supuesta seguridad, pero ninguno trabaja en beneficios de la colectividad, sino que por el contrario todos buscan su beneficio propio, dejando a un lado su labor y generando que cada día haya más delincuencia, robos, secuestros y hasta muertes por la falta de seguridad.

SEPARADOR C.png


Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?
Imagen diseñada en Canva
  • En primer lugar nos mudamos, vivíamos en un sector muy peligroso, ya que muchos delincuentes vivían en ese lugar, dando paso a qué otros delicuentes que se encontraban huyendo de la justicia, se fueron a esconder allí, y cada día habían más robos, y la situación era peligrosa, por eso y con el dolor de dejar un sitio en el que vivimos por años buscamos una zona más tranquila y céntrica.

  • Otra de las acciones que tomamos es que no salimos de noche a menos que sea extremadamente necesario.

  • Tratamos en lo posible de no andar solos ni frecuentar lugares peligrosos o poco concurridos.

  • No mostramos en redes sociales, nada de lo que poseemos, ni hacemos alarde de lo hacemos, para no llamar la atención de los delincuentes por creer que tenemos riquezas que no tenemos.

SEPARADOR C.png


¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?
Yo mismo junto a mi familia lo Vivimos

He oído, Visto, Y vivido en carne propia casos de inseguridad. Es lamentable pero he sido víctima de robo a mano armada en dos oportunidades, una vez me robaron mi anillo de matrimonio, y en una segunda oportunidad me despojaron de una moto que manejaba.

Pero el hecho que más me marco fue una situación en dónde la Extorsión, secuestro, invasión a la propiedad de forma violenta y a mano armada, y la perdida de todas mis cosas que por años y con mucho trabajo me costó reunir estuvieron presente. Aquí les cuento:

En el año 2016 el país vivía la crisis en materia de seguridad más peligrosa y grave de todos los tiempos, la delincuencia desatada, empecé a recibir llamadas de extorsión dónde me pedían cantidades de dinero imposibles de pagar, porque aunque tenía mi trabajo y negocios propios no era adinerado.

El no pagar ese dinero que exigían hizo que un día irrumpieron en mi vivienda delicuentes armados, amenazando y secuestrando a mi familia para llevarse mi camioneta y mis bienes materiales poniendo en riesgo nuestra integridad física.

Fuera una experiencia terrible para todos, nos tuvieron apuntando con las pistolas por mucho tiempo, se llevaron con ello lo que pidieron cargar y la camioneta fue muy angustiante hoy damos gracias a Dios que salimos con bien y no hubo perdidas humanas que lamentar
Perdimos materialmente todo, la camioneta, el dinero, las cosas de la casa y hasta la misma casa a la que jamás pudimos regresar proque no había garantía de seguridad, para mí ni para mí familia.

Así como está historia tengo muchas más de amigos y familiares que lamentable no vivieron para contarlo, pues víctimas de los delincuentes murieron a causa de su maldad.

SEPARADOR C.png


¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?
Imagen diseñada en Canva
  • Debemos en primer lugar resguardar las entradas, puertas y ventanas de la casa, pasamos llave o cerraduras, pasadores o poniendo candados, así mismo debemos evitar dejar cosas de valor a la vista de todos para no llamar la atención de los delincuentes.
  • Un sistema de seguridad con camaras es perfecto para la seguridad.

  • Además del sistema de electrificación en las paredes de la casa también es de gran ayuda para mantenerse seguro en casa.


Para esté Concurso invito a @mariagood @crisvera @sol02 a participar

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

It's a terrible story of you who have experienced a robbery case. And you have lost a lot of material possessions and other materials. But you should thank God for not suffering any injuries.
I wish you and your family all the best 👏

Saludos amigo. @chefdanie

Así es, estamos profundamente agradecidos con Dios por habernos sacado con bien de esta situación, fue una experiencia muy dificil pero logramos estar con vida, que es lo realmente importante.

Muchas gracias por el apoyo.

Lamento mucho todo eso que tuvimos que pasar juntos, se que no ha sido fácil,
y a pesar de que pase el tiempo siempre queda esa herida o trauma abierto.
Es una lastima que en el país los servicios de protección y seguridad estén consumidos por la corrupción.
Pero sabes que estoy de acuerdo tu forma de pensar y las medidas de seguridad que has tomado tu mismo para protegerte a ti y protegernos a nosotros tu familia.
Te quiero, un abrazo!!

 10 months ago 

Buenas noches amigo.

Que horrible situación viviste 😱
Te quitaron prácticamente TODO que impotencia más grande debieron sentir.
Abandonar tu hogar para resguardar tu integridad y la de tu familia.

Ay no ,no tengo palabras de verdad y es lo peor que así se queda todo, porque
¿A quien acude uno para pedir ayuda ?
No hay justicia en este país.

Sin embargo lo importante es que no pasó a mayores y siguen juntos como familia.

Debes tener nervios de acero amigo para tener que trabajar en la calle todos los días imagino que tienes tus clientes fijos para evitar pasar por un mal rato.
Que Dios te acompaño todos los días y te guíe.

Hasta luego 👋

Saludos amiga.

Si lamentablemente fue la peor experiencia de mi vida, como bien dices estamos más que agradecidos con Dios que nos libró de todo mal y hoy estamos aquí para contar lo vivido. Muchos ya no están, en esa época fueron muchos los amigos y familiares que perdimos a mano de la inseguridad que vivimos en Venezuela, muy triste.

Y es cierto no hay a quien recurrir y si lo haces con las supuestas autoridades, te puede ir peor, y también lo viví. En fin estamos Merced de estos delincuentes.

Pase mucho meses con miedo hasta que entendí que debía aprender a superar las cosas, porque no estaba teniendo vida, y aunque muchas veces siento temor no me queda de otra, siempre encomendado a Dios y tomando medidas preventivas para cuidarme.

Muchas gracias amiga por tu valioso y sentido comentario.

Bendiciones para ti @cive40

 10 months ago 

Hello sir,
Security is one of the basic things which people need in life. Security in life removes every threats and it makes people feel more comfortable in life and it is what people need.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43