Nuevo concurso: ¿Cómo serías tú de médico?

in STEEMIT HEALTHlast year

Aquí yo haciendo mi debut mi primera publicación en esta comunidad con este concurso creado por el doctor y steemian @josevas217, el cual me pareció muy interesante, entonces para apoyarlo a el, no dude en hacer mi entrada que es esta.

image.png

Fuente editada

El nos deja unas preguntas como para tener una idea pero yo así como los pacientes que siguen las recomendaciones medicas, yo seguiré las preguntas con mis respectivas respuestas.

1) ¿Cómo sería tu consultorio? ¿De que color sería, tendría algún tema especial, un estilo particular?

Primero creo que debemos decir que medico seriamos, ya que hay muchas ramas, yo seria Medico Pediatra. Porque así como fui maestra de niños, creo que siguiendo ese amor por los niños, por eso seria medico pediatra, mis pacientes serian niños desde días de nacidos hasta los 12 años.

Mi consultorio lleno de amor, colores pasteles en cada pared, decorado para ambos géneros, por etapas de la niñez, porque los gustos son diferentes.

image.png

Fuente

2) ¿ De que manera tratarías a los pacientes? ¿Serias cercanos a ellos, amable, o guardarlas distancia y sería solo una relación profesional?

Como los míos serian niños, con mucho amor, primero darles confianza, para que pierdan ese temor cuando van a los médicos, para tratarlos mejor y no solo ser su medico, también ser su amiga, las citas serian no tantas en un día para poder establecer buenas conexiones o relaciones con ellos.

image.png

Fuente

3) ¿Te centrarías solo en tratamiento químico farmacológico o también serías capaz de indicar tratamiento basado en plantas?

Bueno el medico debe estar siempre pendiente con las actualizaciones de medicamentos, pero no estaría demás de también aprender medicina natural, con base de plantas, porque se ha comprobado que algunas plantas son muy buenas cuando hay una enfermedad, tanto tomado, como untarla o en baños.

Y es mas muchas de las medicinas químicas tienen entre sus componentes alguna planta. Las abuelas de antes curaban una gripe, una fiebre, con plantas que aun siguen siendo muy efectivas.

image.png

Fuente

4) ¿Trabajarías en sitios privados o públicos, alternarías tu tiempo en ambos lugares? ¿Harías consultas de caridad?

Si trabajaría en ambos sitios si la oportunidad se presenta, ya seria cuestión de organización, o de no ser posible, si puedo abro un consultorio en mi casa, algo así como un consultorio popular, donde se le haría un estudio socio-económico a los pacientes. Es aquí donde entraría lo de hacer consultas de caridad, como también de visitar a los pacientes, cuando este no pueda. Porque hay quienes no pueden pagar, como otro si, atendiendo unas frases del Juramento Hipocratico:

Consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Mostraré a mis maestros el respeto y la gratitud que le son debidos.
Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad; la salud de los pacientes será mi primer objetivo.

Fuente

image.png

Fuente

Ya respondí todas las preguntas colega @josevas217, fue un placer participar espero que el concurso tenga muchas entradas.

Invito a unos steemians que también vengan a participar @luimer79 @nayita238 @albaandreina y busquen el siguiente enlace https://steemit.com/hive-145281/@josevas217/nuevo-concurso-como-serias-tu-de-medico

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola @zhanavic69
Muchas gracias por participar en el concurso.
Pues, muchas personas de las que conozco dicen querer ser pediatras o haber querido serlo, es interesante esto.
Es un área muy bonita de la medicina, aunque no es mi favorita.
Las plantas siguen funcionando, es verdad, sin embargo, no es algo que se aprenda en la universidad, pero si en la vida, como herencia de nuestras abuelas, abuelos, padres y madres.
Gracias por todo, saludos.


Plagiarism Free
Bot Free
#steemexclusive
status club5050
#burnsteem25
Voting CSI
Date of verification26-01-2023


image.png
josevas217.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Your post has been supported with a 30% upvote by @f2i5 from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: January 27, 2023

image.png

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @josevas217.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45