"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

image.png

Imagen editada en canva

Hola a todos es un placer participar en este concurso

El covid 19 fue una enfermedad que cambio el mundo, tuvimos que adaptarnos a nuevas circunstancias y estilo de vida.

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La pandemia me dejo muchas lecciones importarte, una de ellas es llevar una vida sencilla y adaptarnos a las diferentes circunstancia. Que debemos cuidar nuestra salud mas de lo que acostumbrábamos hacerlo, a valorar mas a mis amistades, ya que no podía compartir con ellos en pandemia y me hacia falta pasar buenos ratos con ellos

También me enseño que debemos hacer frente a los obtaculos pude realizar mis estudios escolares a distancia, y mi preparación era mas profunda, muchas veces, cuando el profesor esta explicando no prestaba atención porque me distraía y cuando me vi obligada a estudiar sola en casa me hacia falta esas explicaciones que me daban mis profesores.

También aprendí que las normas de higienes tienen que ser prioridad con solo lavarnos nuestras manos y usar el gel y la mascarilla protegemos nuestra salud.

image.png

Imagen editada en canva

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Si tuve una gran perdida, fue una amiga que se contagio, y como sufría de diabetes y otras enfermedades, se complico y no pudo ganarle la batalla al covid19, me sentí muy mal, porque ni siquiera pudieron velarla, al morir enseguida la enterraron, para evitar contagiar a otras personas, esto me puso muy mal emocionalmente.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Este momento fue cuando mi papá se enfermo, me daba mucho sentimiento verlo con esta enfermedad, no podía acercarme a el, me hacia falta sus abrazos, y por mi mente pasaban muchas cosas negativa, me daba miedo perderlo, había escuchado tantas noticias de personas que no aguantaron esta enfermedad y tenia miedo que le pasara lo mismo.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

La valoro aun mas, y trato de evitar enfermedades manteniendome alejados de personas con ciertos síntomas como gripe, y me lavo mis manos frecuentemente, y cuando estoy fuera de casa, siempre llevo conmigo mi gel antibacterial y mi mascarilla. El covid19 todavía existe y debemos seguir cuidándonos.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

La pandemia hizo que muchos negocios se fueran a la quiebra, las ventas eran muy bajas y mi papá como también enfermo, no podía trabajar y llevar el sustento a mi hogar, pero entre todos trabajamos y realizamos un huerto familiar donde sembramos y pudimos cultivar nuestro terreno asi como criar algunos animales.

image.png

Imagen editada en canva

Mi familia ideo un plan que funciono muy bien, si en casa sembrábamos tomate, mis abuelos sembraban cebolla, y cuando se cosechaba nos cambiábamos los alimentos y asi no las arreglamos. Quiero invitar a @yoelmo26 @arnoldog25 @eglis

Gracias por leerme

Si quieres saber mas de mi te invito a conocerme

Sort:  
 last year 

Hola @yeri52
Muchas gracias por participar en el challenge.
Puedo notar que hubo mucho aprendizaje a partir de lo vivido en pandemia. Incluso a nivel educativo hubo cambios sustanciales, pero eso nos fortalece, el poder adaptarnos a las distintas realidades.

Que bueno que tu familia encontró una manera de solventar, a través de un huerto, seguro que fue de mucha ayuda. Es una manera de ver que siempre, por difícil que sea el asunto, se pueden encontrar alternativas.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/03/22


image.png
image.png

Gracias por verificar mi publicación, la pandemia trajo ventajas y desventajas

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por la invitación. Sin duda alguna la pandemia fue una de las lecciones más grandes que hemos vivido.

Saludos y suerte

 last year 

Living a simple life and adapt to any situation is a good lesson you have learned from the pandemic.

Thank God today that the pandemic is over. Although, people suffered a lot, and I am happy to see that you and your loved ones were safe during the pandemic, which left you with the lessons you have learned. I wish best of luck.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18