"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola mis amigos de nuestra linda y saludable comunidad Steemit Health vengo muy animada a participar en el Challenge de la comunidad

bd469a58-ab26-44a3-9f24-d5915c594cfc.jpg
Imagen de m im propiedad creada en Picsart


La salud es la prioridad en nuestra vida, sin ella no podríamos realizar varias actividades. Desde los tiempos de antaños o mileniales la medicina tradicional ha Sido utilizada brindando a muchas generaciones la oportunidad de vida saludable. Cuan efectivos son los remedios tradicionales de las abuelitas y de las madres desde que éramos niños. Este uso me trae buenos recuerdos de mi infancia, les comparto sus beneficios.

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

En mi pais Venezuela existe una gran variedad de plantas y hierbas tropicales que nos benefician con sus atributos, exactamente en la region llanera tenemos un sin fin de aplicaciones tradicionales, entre ellos:

  • Te de albahaca: Es un diuretico efectivo para limpiar las vias urinarias y alivia el dolor menstrual.
  • Hojas de sangria: Favorece la circulacion, limpia las vias urinarias y aumenta la hemoglobina evitando la anemia
  • Corteza de uvero silvestre: Es ideal para eliminar las diarreas y amibiasis tambien elimina los colicos intestinales producto de indigestion
  • Hojas de Colombiana : Elimina el dolor de oidos o dolor muscular aplicando calor con la hoja en la zona, es muy efectivo
  • Flor de jamaica: Fortalece el sistema inmunologico y elimina la anemia.
  • Hierba buena: Favorece la digestion y es un relajante a la hora de dormir.

Estas son las plantas que mas utilizo y que han sido efectivas ante cualquier afeccion presentada y su cultivo es muy facil en el patio de mi casa.

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Uno de los te o infusiones que esta presente cuando padecemos alguna gripe o malestar es el te de jengibre., tua tua y limon.
Recientemente me enferme con gripe, fiebre y dolor de cabeza a la cual acudi a esta medicina tradicional que me ayudan a mejorar el malestar y limpian mis vias respiratorias de forma mas rapida.

Ingredientes:

  • Hojas de tua tua
  • Jengibre
  • Limon 2 si son pequeños como en mi caso.
  • Endulzante (Miel, azucar o papelon)

Preparacion:

Limpio muy bien mis ingredientes a los cuales retiro la concha al jengibre y procedo a rayarlo o triturarlo para obtener sus mejores beneficios sin necesidad de cocinarlos por mucho tiempo.


Tengo agua hirviendo para incorporar el jengibre el cual espero hierva por 2 minutos para incorporar las hojas de tua tua, dejo hervir para que vayan soltando sus propiedades.

2ce043bf-6df3-42e4-afac-cfdd425a844e.jpg


Cuando han transcurrido unos 5 o 6 minutos le incorporo los limones que solo en cortado en trozos pequeños sin retirar la concha o piel, pues asi obtengo el maximo de sus propiedades. Se conoce resultados que hay mayor vitamina C en las conchas de los limones que en el jugo.


Aqui ocurre algo interesante y especial, al incorporar los limones el color de mi te cambia inmediatamente a un color hermoso y su sabor varia gradualmente quedando muy delicioso. Dejo reposar por un minuto y lo paso por el colador para obtener el te.

f8267787-b3b3-4176-861d-3aed347458d2.jpg

Le incorporo un endulzante que puede ser miel, azucar en poca cantidad, papelon (Jugo de caña de azucar) Melado (derivado del jugo de caña de azucar) es muy especial el sabor que adquiere.

4b37a552-cd87-4dfc-888e-6e744350ba7d.jpg

Quedandome un delicioso te de jengibre, tua tua y limon que fortalecera mi sistema inmunologico.

71dc5d5b-6756-4335-b627-ed3cb6f74a8f.jpg

¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

La combinacion del jengibre con limon y tua tua le da un poderoso beneficio en la limpieza de las vias respiratorias ante afecciones como asma, gripes, inffecciones de las vias.

  • Las hojas de tua tua tiene propiedades de antinioticos y antiflamatorios que depuran las infecciones
  • El jengibre es muy especial , yo diria es el rey de todos, tiene propiedades antioxidantes y antiflamatorias puede ayudar a mejorar los altos niveles de colesterol, mejora la funcion cerebral evadiendo el alzheimer, reduce las infecciones urinarias
  • El limon tambien es un antibiotico natural que ayuda a mejorar el sistema inmunologico en su contenido de vitamina C. Es importante consumirle aunque sea una vez por semana.

Tambien estos ingredientes tradicionales tienen la fortaleza en nutrientes, vitaminas y minerales que mantienen saludable el organismo.

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

Hasta ahora no se de los efectos secundarios, pero si es natural es lo mejor, ayuda con nuestra salud. Aunque como todo se requiere de la prescripcion medica cuando se trae antecedentes patologicos. Por ejemplos por el alto grado de picante en el jengibre no se puede consumir crudo o sin coccion en las personas que padecen de ulceras o gastritis.

Por lo general no paso mas de 7 dias en el consumo de la medicina tradicional y luego puedo retomarla semanas despues.

Al final de la discusión, comparte tu selfie con la medicina tradicional que hiciste.

Me encanta el te de jengibre, tua tua y limon pues tiene sabor de limonada con el sabor tipico del jengibre y en minimo grado de la tua tua que puede ser como cualquier planta. NO es amargo ni dificil de consumir, aun a los niños mayores de 2 años se les hace facil el consumo.

31c0dc79-ad17-4458-a8ca-6cb8fe641e95.jpg

Gracias a Dios por esta medicina tradional ya me siento mejor.

0e5af063-74b7-429e-a68f-d84767eb80dd.jpg


Bueno mis amigos me encanto participar en el desafio de la semana con esta genial propuesta saludable. Invito a participar a @elinav @miguelito80 @gabrielagg @victornavarro


Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  

Saludos amiga la tía tus es muy buena para la inflación una que otras veces la eh utilizado es muy buena el jengibre tiene mucho beneficios yo los marico para aliviarse el dolor de garganta.

Suerte y feliz día.

Hola mi bella, la tua tua es muy efectiva para varias afecciones y me gustan sus resultados con esta combinacion. Gracias por tu linda visita.
Bendiciones.

 last year 

¡Holaas amiga!🤗

Esta planta tua tua acá en Pto. Ordaz la veo hasta en los centros comerciales jajajaja pero, jamás la he tomado en té y luego de ver la receta que usted nos comparte, me despertó la curiosidad por conocer su sabor así que, mañana voy a buscar algunas hojitas y la preparo.

Un fuerte abrazo💚

Holaa mi bella amiga @paholags, el te de tua tua con jengibre y limon es extraordinario.
Que bien esta lanta le tengas disponible hasta en los centros comerciales. Te lo recomiendo para mejorar las afecciones gripales.
Gracias por tu linda visita
Bendiciones

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell

IMG_20221128_163104.jpg

Hola bellas chicas de @steemladies gracias por su linda visita y apoyo. Bendiciones.

Loading...
 last year 

sebaiknya mengombinasikan penggunaan obat tradisional dengan pola hidup sehat seperti olahraga teratur, menjaga asupan makanan yang sehat, dan menghindari faktor risiko yang dapat menyebabkan penyakit.

Hola, la medicina tradicional es muy buena aliada. Gracias por la visita, exito y bendiciones.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@damithudaya

Hola @damithudaya muchas gracias por tu apoyo con Sc06, le aprecio.
Te envio abrazos y bendiciones.

Hola mi hermana.
Está muy buena esa receta natural, de verdad que no la conocía, son plantas que muchas veces tenemos en casa y aportan buenos beneficios.

Saludos y mucho éxito.
Bendiciones.

hola mi hermana, este es un te muy efectivo para mejorar el sistema inmunologico, gracias por tu linda visita y apoyo.
Exito y bendiciones.

 last year 

Thank you for sharing the traditional medicinal herbs from your country. I like the way you explain step by step in serving a glass of tea that can relieve fever. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Hola mi bella amiga, estas hierbas medicinales en mi pais son muy bien utilizadas para mantenernos saludables, aprecio tu visita mi linda. Ya te visito.
Abrazos y bendiciones.

Wahh... boleh di coba ini resep nya, Semoga berhasil kita di kontes ini😊

Gracias la receta es muy deliciosa y saludable me encanta como queda el resultado. Gracias por tu linda visita

 last year 

Hola amiga, este té que nos compartes además de tener propiedades medicinales, parece delicioso, con el sabor del jengibre, ese sabor me encanta. No conozco la Tua Tua, aunque la he oído nombrar mucho.

Gracias por compartir tu experiencia con la medicina tradiciona, saludos y bendiciones.🤗🌸

Hola mi bella. Realmente es muy deliciosa la receta, sabes lo agradable que es sentirse relajado despues de tomar este te, aun estando quebramtado de salud puedo dormir muy tranquila, es saludable. Gracias por tu apoyo y linda visita.
Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24