Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata

@rosselena

Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3.jpg

Imagen creada en power point

Saludos amigos de la comunidad ya estamos en al tercera semana del desafío y el tema seleccionado me parece que es muy importante ya que es un problema de salud mundial y que muchos a pesar de lo dañino que es el cigarrillo no quieren tomar conciencia del caso, a continuación realizare mi participación en base a las preguntas seleccionadas, pero antes quisiera realizar una invitación a mis amigos @pandora2010, @mayepariata y @beatrizleon57 abajo les dejo el enlace de participación

Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata

No entiendo cual es el motivo que las personas tienen para desperdiciar el dinero en comprar cigarrillo, por lo siguiente que ganó con encender el cigarrillo aspirar el humo retenerlo en mis pulmones y expulsarlo nuevamente por nuestra boca o por los orificios nasales, y es que yo he visto a personas que hasta siente una sensación de placer cuando realiza esta actividad y mas aún sabiendo que esta acción está dañando sus pulmones poco a poco

image.png

fuente

Da tu opinión sobre la frase "¡Fumar mata!"

El fumar mata esta frase debería verse mas a menudo en muchas campañas publicitarias en televisión para ver si alfin las personas toman conciencia en el asunto, el fumar mata no solo a os fumadores sino también a las personas que están cerca de los fumadores ya que inconscientemente están inhalando el humo del cigarrillo también, el fumar es una de las causas primordiales del cancer de pulmon, asi como tambien de las enfermedades cardiacas, no solo lo sufre el fumador sino las personas que llamamos fumadores pasivos que las que están alrededor de las personas que fuman

image.png

fuente

El hábito de fumar va dañando poco a poco el corazón incrementando riesgo de adquirir una enfermedad conocida como cardiopatía, esto a causa de la nicotina sustancia que está presente en el cigarrillo, pero aun sabiendo esto las personas continúan con este hábito

¿Cuáles son las principales razones por las que las personas se vuelven adictas al tabaco?

En mi opinión existen muchas causas por las cuales las personas toman el vicio o el hábito de fumar, podemos empezar diciendo que los jóvenes adquieren este hábito para sentirse superiores a otros jóvenes queriendo demostrar que son mas fuertes, pero muchas veces los jóvenes toman este vicio solo porque ven a las demás personas fumando y quieren copiar esa conducta, también tenemos que si en el entorno familiar hay personas fumadoras entonces los jóvenes adoptaran esa conducta

image.png

fuente

También pienso que muchas personas lo hacen para calmar la ansiedad y controlar el stress o para mantenerse despierto en jornadas de trabajo nocturno esto lo he visto mucho en mi área de trabajo tanto en enfermeras como en doctores que son los primeros que nos prohíben el fumar

¿Eres adicto al tabaco o alguien que conoces es adicto al tabaco? ¿Qué cambios has visto después de la adicción?

Gracias a dios jamás he probado esa droga porque la nicotina presente en el cigarro es una droga, mas sin embargo si he visto personas que son o han sido fumadoras y el primer cambio que se nota cuando no estan fumando es su nerviosismo, su olor a cigarrillo está presente en su ropa y hasta en su transpiración, los hermanos de mi esposos eran terribles fumadores hasta dos cajetillas diarias fumaban hoy dia ya dejaron ese vicio pero tienen siempre una tos seca producto de tanto fumar

¿Qué debemos hacer para reducir la tasa de tabaquismo?

Hay que crear mas campañas publicitarias en televisión, donde se evidencia que el fumar mata, crear charlas en los colegios ya que es allí donde debemos atacar primero en los niños y adolescentes dar charlas a los padres para que estos tomen mas conciencia, transmitir programas educativos diarios donde se les hable a las personas sobre lo malo de este vicio que para mi es muy tonto, no concibo que una persona siente placer o satisfacción por tomar bocanadas del humo del cigarrillo y expulsarlo por la boca

Aquí concluye mi participación en el desafío de esta comunidad te invito a conocer mas detalles de mi en el siguiente enlace @rosselena

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo

Loading...

Gracias @rosselena por la invitación a este excelente concurso, sobre todo porque yo fui fumadora en mi juventud, gracias a Dios ya tengo alrededor de 28 años que deje el cigarro, pero sé porque se obtiene el vicio y lo que te lleva a aferrarte a eso. Si internet me deja voy a hacer mi post, excelente el tuyo y muy razonable, felicitaciones!!!

 last year 

Hola amiga gracias por tu visita y apoyo, me alegra mucho que ya hayas dejado ese vicio que estaba dañando tu salud

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Las personas que fuman automáticamente se condenan a muerte y, al igual que usted, no comprendo cómo a pesar de ello muchos deciden ser fumadores pero, lo más triste de todo es que, incluso a nosotros que no fumamos, nos llevan en ese hueco porque, también nos enferman los pulmones y, eso me da más rabia aún porque, no debería existen nadie fumando o inhalando el humo de otro.

Excelente participación amiga💚

 last year 

Hola amiga gracias por tu visita me alegro qué te haya gustado mi publicación la verdad es que eso de fumar debería ser prohibido

Hello friend,
Thank you for sharing your thoughts this week.
Smoking has caused so many people to act in a way that might seem unusual. Some see smoking as good, while others see it as bad, but the main word to avoid is addiction.
Do well to leave a comment and like on my post
https://steemit.com/hive-145281/@beautiefair/steemit-engagement-challenge-season8week3-smoking-kills

 last year 

Hola amiga gracias por dejarme tu comentario de apoyo

Hola amiga @rosselena
Al igual que usted no le veo la gracia al fumar cigarrillos es todo un desperdicio que ademas deja daños terribles a nivel de la salud del corazón, pulmones y garganta.
Las personas deberían estar mas conscientes de que fumar mata lentamente.
Saludos.

 last year 

Claro amiga es como yo digo un vicio tonto que poco a poco va acabando con tu vida gracias por tu visita y tú comentario de apoyo

 last year 
Hola amiga, feliz noche. Es realmente triste que una persona se habitúe a fumar y con ello ir deteriorando su salud, la nicotina es adictiva y muchas personas no tienen la fuerza de voluntad para dejarla.

Saludos y bendiciones.


 last year 

Gracias bella por tu visita y apoyo

 last year 

Hola amiga así es las personas que fuman estan condenados e igualmente a los que estan a su alrededor, hay que crear conciencia y como dice tu hacer campañas, dar charlas en los colegios porque hay grupos de jóvenes que incitan a esto.
Feliz noche.

 last year 

Gracias amiga por tu apoyo saludos

 last year 

Saludos amiga feliz tarde-.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47