Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional

in STEEMIT HEALTHlast year

Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional

@rosselena

Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2.jpg

Imagen creada en power point

Saludos amigos de la comunidad ya finalizando la semana 2 del challenge y no quiero dejar de participar en el reto de esta ocasión m medicina tradicional, por eso les voy a compartir mi receta especial para la digestión con nmi medicina natural, pero antes quiero aprovechar para invitar a mi amiga @reinamia, @mvchacin y @shohana1 para que compartan su opinion del tema

image.png

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

La medicina natural en mi país tiene raíces desde nuestros antepasados ya que los indígenas que habitaban en venezuela utilizaban las hierbas o plantas para realizar las sanaciones a los habitantes de sus aldeas, actualmente en mi pais ademas de la medicina herbaria utilizada como medicina alternativa o natural, tambien he oido hablar de aromaterapia que es algo así como aromas provenientes de hierbas para relajación, la acupuntura que es colocar agujas en puntos estratégicos del cuerpo para aliviar el dolor, las terapias de masajes son las que he conocido acá en mi país

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla

Soy una persona que sufre mucho de colon irritable por lo tanto siempre acumulo muchos gases producto de los gases que se producen en mi estomago, por eso mi madre me enseñó esta medicina tradicional que comparto con todos el té de hierbabuena, esta planta es muy aromática es muy empleada en gastronomía y perfumería por su agradable olor, lo mejor de esta planta es que la podemos cultivar en nuestro jardín

image.png

Para preparar el te solo necesitamos unas 5 o 6 hojitas las cuales las vamos a añadir en un vaso o 250ml de agua hirviendo la dejamos cocinar por unos 15 minutos apagamos y tapamos, luego al enfriar la podemos endulzar y tomar 2 o 3 tacitas de te al dias, pero el efecto comienza a los 20 minutos de haber ingerido el te

¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

Esta medicina natural alivia los dolores estomacales productos de la acumulacion de gases (colicos), tambien es una analgesico natural, alivia los dolores menstruales y es un potente digestivo

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

SI, si abusamos con el uso de esta hierba puede acarrear irritaciones en el tracto gastrointestinal y del tracto urinario, puede provocar daños en las pieles sensibles, dolor de cabeza, confusión, falta de agilidad mental, nerviosismo, o irritabilidad, por lo tanto no se recomienda su uso muy prolongado, se deben establecer periodos cortos de consumo a lo mucho dos o tres días

image.png

Mi selfie con mi te

Esta es mi participación en el reto de la comunidad, las fotos mostradas fueron tomadas con mi telefono celular Blue Studio X9 te invito a conocerme

@rosselena

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo

 last year 

@rosselena, veo la hierbabuena es muy buena para utilizarla en caso de malestares estomacales Por su eficacia comprobada por ti y muchas personas.

Lo bueno que se puede cultivar fácilmente en una maceta o en el patio del jardín.

Ahora el otro lado de la moneda es que si se toma con mucha frecuencia Tiene efectos secundarios para el organismo.

Igualmente cómo va dices dos o tres días mientras pasa el malestar estomacal y pararlo.

Gracias por contarnos sobre tu medicina tradicional.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Muchas gracias amigo por dejar tu comentario de apoyo saludos

Hai temanku..terimakasih sudah membagikan resep obat tradisional berupa minuman teh bagi kesehatan tubuh. Semoga berhasil di kontes ini..

Greetings and blessings

 last year 

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario de apoyo amiga @sailawana

Loading...
 last year 

Hola amiga qué bueno que nos hablas de la hierbabuena es una planta bastante beneficiosa también se usa en la cocina y nos regala un gran aroma en las comidas sin duda la hierbabuena es muy saludable para los procesos digestivos Gracias por compartir tu receta.

 last year 

Si amiga además de usarla en la cocina la podemos usar como medicina natural para los cólicos estomacales gracias por tu visita

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

 last year 

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24