Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 1: Mi aprendizaje durante la pandemia

@rosselena

Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 1.jpg

Imagen creada en power point

Saludos amigos de la comunidad steem health me alegra mucho que siendo una comunidad con pocos días de ser creada fue seleccionada para participar en los challenge felicitaciones amigos, el tema que fue seleccionado para esta primera semana, pienso que nos ha dejado una gran enseñanza a todos, no solo en cuestiones de salud sino en varios aspectos de nuestra vida social, ya que no estábamos preparados para afrontar esta pandemia que acabo con la vida de muchas personas

image.png

fuente

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Durante la pandemia aprendí a darle mas valor a mi vida, ya que vi muchas personas perder su vida por no tener el debido cuidado para no contagiarse de este virus, tambien aprendi a darle mas valor a las cosas ya que cuando la pandemia no había combustible para los vehículos y pesar de que hubieron muchas trabajas para salir a trabajar debido a la falta de gasolina siempre lograba tener gasolina para trasladarme a trabajar al hospital, como enfermera y como persona ahora valoro mucho la vida y la salud ya que sin salud no hay vida

image.png

fuente

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Si en el entorno familiar dos primos de mi esposo perdieron la vida a causa del covid19, uno murió fuera del país, y la otra persona murió en la vía cuando iba a trabajar, también varios compañeros de trabajo muy queridos que perdieron la vida fue un doctor y su esposa ellos trabajan en un hospital centinela asi le decian aca en venezuela a los hospitales donde están recluidas las personas contagiadas y ellos e contagiaron y murieron en el hospital

image.png

Momentos cuando mi cuñada supero el covid19

Tambien mi cuñada se contagió del covid19 y fueron los días mas terribles que pasamos ya que las mantuvimos en casa y con la ayuda del sobrino que es doctor y la mía logró sobrevivir, fue horrible verla postrada en una cama y dependiendo de una bombona de oxigeno hoy damos gracias a dios que logró ganar la batalla y esta con nosotros

image.png

{fuente](https://pixabay.com/es/vectors/gente-mascarilla-coronavirus-5306374/)

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Hubieron muchos momentos difíciles durante la pandemia, la falta de gasolina para trasladarme hacia e hospital, la falta de comida ya que había que salir muy temprano a expensas de contagiarse para comprar la comida, pero el mas difícil fue cuando mi cuñada se contagió del virus fue un mes de angustia, pero aunque ella tenía el virus nunca la familia dejo de apoyarla siempre la venian a visitar con el debido cuidado, estaba postrada en una cama como una inútil yo llegaba del hospital y después de asearme, me ponía mis guantes, tapabocas y le practicaba el aseo en cama, todos los días se le compraban 3 bombonas de oxigeno para que pudiera respirar bien

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Por supuesto no solo la mía sino la de mis amigos y familiares, la salud es vida y sin ella no somos nada aunque tengamos toda la riqueza del mundo si no tenemos una buena salud de que nos sirve el dinero

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Al ser trabajador dependiente de la administración pública mi esposo y yo nunca dejamos de tener nuestro dinero que aunque fue poco nos sirvió de algo, luego conocí a steemit y a pesar de que mis recompensas nunca han sido numerosas me lograron solventar durante la pandemia

Esta es mi participación en el challenge de la comunidad aprovecho para invitar a mis amigos @pelon53, @kouba01 y @tahispadron para que se animen a participar te invito a conocerme en el siguiente enlace

@rosselena

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo amigo

Definitivamente, la pandemia nos enseñó a ver la vida de otra manera, a valorarla aún más porque comprendimos que somos bastante vulnerables ante los embates de cualquier minúsculo agente. Me imagino que como enfermera le tocó trabajar muy duro y percibir los hechos desde muy cerca. Y aunque casi todo el mundo le tocó padecer el fallecimiento de alguien muy querido, nadie se imagina cómo se vive la efervescencia de la emergencia en un hospital. Éxitos, amiga. Saludos.

 last year 

Amigo @cruzamilcar63 tienes razon nos es lo mismo que te cuenten las cosas que vivirlas de cerca y es triste ver como la salud de la persona se va deteriorando sin poder hacer nada,ya que en ese momento ha ciencia cierta no se sabía cual era el medicamento efectivo para combatir el virus gracias por tu amable visita saludos

Te felicito amiga por tu participación en esta dinámica. Gracias a dios tú y tu familia se mantuvieron unida apoyando a cada uno de los miembros. Por tu profesión diste un gran apoyo a la humanidad en estos momentos tan difíciles a pesar del temor de contraer el virus. Exitos

 last year 

Hola amiga gracias por tus bellas palabra, te cuento que muchas veces tuve peleas con mi esposo por eso pero es lo que estudie y lo que amo realizar ayudar a las personas gracias por tu valioso comentario saludos

La pandemia nos dejó muchas enseñanzas, sobre todo valorar nuestras familia y cada instante que pasamos juntos. Gracias a Dios tu cuñada, super está terrible enfermedad.
Gracias por la invitación.
Éxito mi amiga.

 last year (edited)

Asi es amiga esta pandemia nos enseñó que debemos valorar mucho nuestra familia y nuestra salud gracias por tu visita y apoyo

Loading...
 last year (edited)

Hola amiga, la pandemia nos enseño a valorar la vida, gracias a Dios tu cuñada pudo superar el covid. Es lamentable la cantidad de familias enlutadas debido a la pandemia.

Éxitos en el concurso amiga.

 last year 

Hola amiga esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas para todos buenas y malas, gracias por tu visita y apoyo

Your post has been supported by @msharif from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

05/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

 last year 

Muchas gracias amigo @msharif por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40