"SECS 8 Semana 4: La salud mental de un creador de contenido"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos, nuevamente activo en los Steemit Engagement Challenge, comenzando en un tema de interés para todos los que hacemos vida en la plataforma.

"La salud mental de un creador de contenido"

Quiero invitar a @eglis, @loloy2020 y @saxopedia.

20230321_141111_0000.png
Editado en canva


1- ¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Ingresé a Steemit hace unos años, aunque no he sido frecuente con mis publicaciones, no ha sido por sentirme desanimado, es porque me la pasó haciendo muchas cosas en el día, pero al dedicarle tiempo a mis publicaciones me siento desconectado del mundo y teniendo tranquilidad para poder así desarrollar mis ideas o opiniones.

alesia-kazantceva-VWcPlbHglYc-unsplash.jpg
Una experiencia tranquila

Es totalmente agradable poder hacer mis contenidos, sino no siguiera activo y plasmando en mi blogs, no siento ansiedad ni desánimo, organizo donde quiero participar y soy libre de hacerlo cuando pueda.

2- ¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

No he tenido ese sentimiento de agotamiento, se que es importante participar en las dinámicas de la plataforma, pero seleccionó en cuales específicamente quiero participar, no me exijo más de lo que las ocupaciones me permiten.

lesly-juarez-DFtjXYd5Pto-unsplash.jpg
Consciencia del tiempo a dedicar

Mentalmente me siento estable, no me saturó ni público más de lo necesario, trato de participar buscando ser seleccionado para Booming porque sé que debo generar recompensas para encender y continuar cumpliendo con las normativas del club5050.

3- ¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

Que mi contenido no sea valorado no me afecta negativamente porque se que necesito esforzarme más, si quiero recibir apoyo debo apoyar también a los demás, creo que trato de no esperar los votos grandes para cuando ver mis notificaciones y no tenerlos no sentir desmotivación.

Pero algo que si afecta mentalmente es cuando realizó participaciones en concursos y no obtengo ni la verificación comunitaria, ni un comentario de quién está realizando dicho concurso, aunque esto raramente sucede, pero si puede llegar a pasar.

tech-daily-h329GHs_lC8-unsplash.jpg
¿Buenas o malas estadísticas?

Es entendible que los votos no están asegurados y los retos de Steemit Engagement Challenge mayormente me quedan en cero, pero trato de pensar de forma positiva y seguir participando.

4- ¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

Mis recomendaciones serían no presionarse demasiado, no dar más de lo que pueden según sus ocupaciones y tiempo, crear los contenidos que dominen, también los que le gusten, así como también participar en diferentes comunidades y no en una sola porque esto los ayudará a recibir mayor apoyo de los usuarios.

scott-graham-OQMZwNd3ThU-unsplash.jpg
Mayor organización es igual a mente sana

Lo que más deben tener claros es que una organización de lo que quieren hacer cada día los ayudará a cumplir sus objetivos y no añadirle tensión, con esto lograrán tener su mente sana y no sentir estrés, también es bueno sentirnos cómodos en el lugar donde estaremos creando nuestros contenidos, tener tranquilidad para sentir calmar y las ideas no sean bloqueadas.

Recuerden disfrutar lo que hacen, hacerlo porque quieren y no por obligación.

Muchas gracias, hasta la próxima semana de desafío.

Sort:  
Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Your post has been supported by @msharif from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

26/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49