"SECS 8 Week 4: The mental health of a content creator"

in STEEMIT HEALTHlast year

¡Saludos cordiales compañeros steemians de @steemithealth.!

Para esta semana n°4 haré mi participación en la comunidad (dedicada a la salud) con un tema importante; "SALUD MENTAL." Ya que al gozar con una buena condición de ella, me hace ser una persona activa y altamente capacitada en la creatividad y otras variedades de tareas en conjunto con la actividades que desarrollo en el día a día. A continuación les compartiré mis respuestas respecto al tema que corresponde para esta semana número cuatro (n°4).


1679270191107.jpg
Imágen editada en Piscart. Smartphones Tecno Spark 6go. Author: @rdp89


1- ¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Me siento como una persona capaz de desarrollar ideas y tener una propia percepción cognitiva al momento de ser original en la creación de un contenido, además de hacerme proactivo y seguro de mis acciones.

La experiencia es muy gratificante, ya que a partir de lo que realizo y/o desarrollo me da un estímulo positivo y saludable mentalmente y me insentiva a seguir haciendo cada día un buen trabajo (contenido) con nuevas ideas que a su vez se convierten en nuevas experiencias que se retribuyen en mi persona de manera agradable.

Al crear contenido no me genera ansiedades o desánimos aún cuando siento que fracase, es aquí que me auto-estimulo dandome ánimo a mi mismo para continuar y hacerlo con éxito.

IMG_20230319_185635_835.jpg
¡Ser creativo es mucho más gratificante!. Dibujo de mi autoría. Foto tomada con mi SmartPhone Tecno Spark 6go. Author: @rdp89.



2- ¿Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

Esto me suele pasar si me sobre cargo de muchas actividades continuamente, y para evitar ésto me organizo y dedico tiempo a mis actividades de manera ordenada y haciendo un mejor uso de mi tiempo en mi espacio personal, así pues puedo lograr hacer mejores las cosas.

woman-g8ac42a44c_1280.jpg
Pixabay.

La experiencia que sentí de un leve agotamiento, fué en el transcurso del primer mes al momento de formar parte de STEEMIT. Cuando comencé con mis actividades (como el arte de dibujar) de formar repentina y hasta cierta hora por la noche desarrollaba mis actividades, sin saber que las consecuencias las sentiria a medida que iban pasando los días, y éstos efectos eran; jaquecas, forzaba mucho la vista produciendo ardor en mis ojos, en ocasiones me estranochaba y sentía agotamiento al día siguiente, tenía dolores leves en el mentón por pensar mucho en las ideas al momento de crear un contenido.

todo esto me llevó a realizarme unos exámenes de rutina, dónde el diagnóstico que más recuerdo fué que "si forzaba mucho la vista de noche leyendo o escribiendo", y al díbujar de noche cuando llegaba del trabajo, esto me generaba esas jaquecas y dólares de cabeza.



3- ¿Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

Sincerememte al momento me siento desilucionado, pero rápidamente paso la página y continúo. Si no fue valorado porque no lo realizé bien o no tuve suerte, en el siguiente me esfuerzo en lograr hacerlo mejor y tener el buen resultado esperado en una nueva oportunidad.

Mentalmente no me afecta de forma profunda y preocupante porque la constancia y perseverancia de querer tener el éxito me hace continuar y no caigo en un cuadro de depreción por decepción, desilución o fracaso.

Tengo como "slogan" que; ¡No todo el tiempo se gana, y a veces perdiendo se gana también!.



4- ¿Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

  • Estar organizado en sus ideas.
  • Tener claramente sus objetivos.
  • Hacer un buen uso de su tiempo y espacio para el desarrollo de sus actividades.
  • Gozar de una buena alimentación (buena salud).
  • Ser original en sus creaciones desde el principio, de lo contrario se frustraría por hacer algo propio y mal hecho.
  • Desarrollar sus contenidos con las herramientas apropiadas y necesarias (evitando malos disgusto).
  • Trabajar en un ambiente libre de alteraciones y ruidos molestos (trabajar en comodidad).
  • Reforzar si es necesario el cerebro con medicamentos como el oxígenante.

IMG_20230319_180812_886.jpg
Drawing: "Brain Healthy". (Imágen de mi propiedad.)
Author: @rdp89.



Estás han sido mis respuestas referente a tema de la salud mental. Me gustaría invitar a mis compañeros steemians @dt720, @ninfa18 y @mini80 para que puedan ser participe en el reto.

Link del reto:

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-4-the-mental-health-of-a-content-creator



Saludos soy @rdp89, feliz día y suerte para todos y hasta la próxima ocasión compañeros.

Sort:  

Hola amigo 🤗 steemian, como siempre tus buenos post son interesantes por el contenido, que haces con mucha sinceridad y más si se refiere a nuestra salud mental. Hoy la creatividad, bonita, alegre y colorida es una herramienta muy interesante para que nuestro, cerebro
Drene lo negativo y relaje su función por el estrés que nos agobia en el día ☀️ a día de nuestras actividades diarias, la organización es el principio, más la buena salud y alimentación nos ayudará siempre a tener un equilibrio en la sana salud mental, para nuestro bienestar y del todos aquellos que nos aman. Mis Bendiciones para ti y, que Dios te cuide siempre ♥️ amigo 🤗 steemian

Saludos compañera @ninfa18, que bueno ver tu tu opinión y el apoyo que me das al visitar y comentar mi post. Desde la distancia mis más buenos deseos y bendiciones le envío. Felíz día!

Hello @rdp89, nice contest entry here.
I enjoyed reading your post seeing the fact that you are always original and creative in your contents, that is a very good attribute.

You don't win all the time, and sometimes losing you win too!

I agree to with this your slogan, that you failed today doesn't mean that is the end of the road, there is a lesson to be learnt in every failure.

I wish you well in your entry.

Thank you very much for your visit and support compeñera. Being original gives you the advantage of having many ideas and not depending on others when creating content.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Que bueno tener su apoyo compañeros de @hive-193637, agradecido por su gesto de amabilidad.

Loading...
 last year 

Very good review,
Keep up the enthusiasm, good luck in the contest my friend in steemit.

Muchas gracias compañera @nur90, es grata tu visita y comentario en mi post, también te deseo buena suerte.

 last year 

Melakukan aktivitas yang menyenangkan seperti membaca, menonton film, atau menggambar dapat membantu meredakan stres dan membantu menjaga kesehatan mental

Amiga @ahyaoja gracias por tu visita es muy importante el apoyo cuando tú me comentas, agradecido con tu gesto de apoyo, desde la distancia le deseo lo mejor y muchas bendiciones.

Pasar la pagina y seguir adelante es la idea para todos, no todo sale como esperamos así es la vida. Saludos amigo rdp89

Así es compañero, @montesdeoca, a pesar de los altibajos hay que seguir adelante y continuar en busca el éxito.... Gracias por tu buen opinión. Bendiciones y saludos.

 last year 

Los descansos permiten que reordenemos las ideas amigo. Disfrute leyendo tu post

Gracias muy amable al visitar y comentar, tu opinión cuenta y me apoya con ese gesto de parte tuya. Bendiciones amiga @luimer79

 last year 

Saludos me parece muy reflexivo tu post debido a que nos planteas la importancia de no detenernos, pasar la página y continuar, en ocasiones a mi me ha costado superar "los bajones", gracias por tan especial publicación, que estés muy bien.

Muchas gracias a tí compañera @aplausos, por tomar un poco de tu tiempo y pasar en observación de mi post dando una buena opinión. Ciertamente amiga hay que continuar a pasear de los altibajos.

 last year 

Taking rest is very necessary at any time one start feeling stressed or tired, after taking a rest the person comes back refreshed with new ideas and concept. I do that a lot too.
Nice and detailed entry you have done here.
I wish you well in your contest entry

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06