"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Hola a todos los amigos de @steemithealth


Es un inmenso placer participar en esta comunidad en Steemit Engagement Challenge Temporada 8 semana 3 pero para mi es mi segunda participación porque cuando se trata de salud es importantísimo dar nuestras opiniones relacionado al tema en esta semana trata "FUMAR MATA".

TABACO.jpg
LINK


Acá le voy a responder las preguntas de acuerdo al Tema:


Da tu opinión sobre la Frase "FUMAR MATA"


image.png
LINK


Sin dudar alguna el Fumar Mata es un arma letal va matando poco a poco aunque cuando hablamos del Tabaquismo eso viene desde muchos siglos y en estos tiempos se le ha dado auge con una gran potencialidad ya vemos a niños, jóvenes y adultos fumando y eso para ellos es algo normal.

Y hay una contradicción porque las grandes empresas que elaboran los Cigarros en la cajetilla está un escrito "EL CIGARRO ES NOCIVO PARA LA SALUD" pues las personas no toman conciencia de este mal vicio que va matando poco a poco y es tan mortal que la persona que fuma le resta el 50% de vida.


¿ Cuáles son las principales razones por las que la gente se vuelve adicta al tabaco?


image.png
LINK


Las personas que fuman mucho se convierten en adictas por múltiples razones pueden ser:
Problemas de ansiedad se convierten en fumadores compulsivos que sin cepillarse prenden enseguida un cigarro la nicotina como que los droga.
Otros cuando toman licor no pueden dejar de encender un cigarro y lo dsfrutan al máximo junto con el licor.
Las malas compañías los jóvenes de ahora si su grupo fuman ellos tienen que hacerlo para sentirse aceptado en el grupo y si son varones ser más machos que los otros y con autoridad.
Hay otros cuando tienen problemas personales y que para olvidar sus penas y es lo más peligroso porque no saben el daño que hace peor es el remedio que la enfermedad.
Otros lo toman y que los va ayudar a relajarse y se sienten disfrutar como algo especial y empieza las inhalaciones y poco a poco le va perjudicando los pulmones y si no se sienten relajados encienden otro con el mismo que estaba fumando para ello es muy placentero.


¿Eres adicto al tabaco o alguien que conoces es adicto al tabaco? ¿Qué cambios ha observado tras la adicción?


image.png
LINK


Cuando niña vi parte de mi familia fumar mi madre empezó a fumar cuando mi hermana una de las mayores se perdió la avioneta donde viajaba junto a su esposo y fallecieron y agarró fué a fumar era cuando sentía ansiedad pero no lo hacía delante de nosotros de los hijos de mi hermana ni delante de mí pero la veíamos, si en dado caso nos acercabamos nos regañaba la mayoría de las veces lo hacía en el baño o en el patio para que no absorvieramos el humo porque sino eramos fumadores compulsivos.

Pero mi mamá lo fué dejando poco a poco porque ya presentaba problemas de salud y el cigarro le restaba si quería seguir viviendo tenía que dejarlo, pero no se le dificultó cualquier cosa hacía para no acordarse del cigarro.

Mis hermanos el mayor y el menor ellos fumaban pero a escondida de mi papá porque a él no le gustaba ver a ninguno de sus hijos fumar cuando veía a alguien fumar se molestaba, hasta que un día mis hermanos llegaron de una parranda y mi papá les toco abrirle la puerta porque se le quedaron las llaves y olían a cigarrillo y los abofeteó, pero ellos siguieron pero lo hacían cada vez que iban al baño, o se iban para casa de la vecina y mandaban a comprar los cigarros y se los fumaban por allá.

Pasó el tiempo yo crecí y todavía seguían fumando ya no le pararon a mi papá y fumaban delante de él y cuando tomaban se daban vida eso eran una chimenea, mi hermano menor murió después en un accidente y el mayor con problemas respiratorios y esto fué una de las causas el cigarrillo.

Luego mi otra hermana fumaba también aprendió con mis hermanos yo le dije te dejaron esa herencia el fumar ella si se puso de esas fumadoras que con uno prendía otro y se llegó a fumar hasta cuatro cajetillas en dos días, como ella vivía conmigo ya yo estaba trabajando y yo le daba dinero para que ella se comprara cosas.

Pero después fuí observando que estaba delgada, comía poco según ella se llenaba de nada y una tocesita lo que uno llama Carraspera en la garganta y siempre yo le reclamaba esa carraspera yo le preguntaba si tenía algún virus, si uno salía a comprar yo entraba al local y ella se quedaba afuera fumando era horrible.

Después con el tiempo empezó a presentar fuertes dolores en la cara y la cabeza la estuve que llevar al médico y enseguida que la vió el médico le dije usted es fumadora por esa tocesita impelable que tenía.
El médico le mandó hacer examenes, placas y todo reflejaba el cigarrillo y le mandó un tratamiento para la tensión, la tos y para el apetito.

Pasaron los días los cigarros que tenía se los boté, no le dí más dinero y tampoco dejaba en casa, pero si fué fuerte después le seguía dando los dolores de cabeza y en la cara y la vió un neurologo y su diagnostico fué que padece del nervio trigémino y a raíz de esta enfermedad poco a poco dejó el cigarrillo y con ayuda de una amiga le preparaba unos jarabe de miel con sabila y mucho té.

Hoy en día ya tiene 72 años sigue padeciendo del nervio trigémino y todavía le quedó una carraspera pero muy leve pero si es fuerte este vicio.

A pesar de que viví con personas fumadoras nunca me llamó la atención de fumar cuando me pega algún humito me siento como si me falta el aire y ahora más después que me dió el covid me asfixio.


¿Qué deberíamos hacer para reducir la tasa de adicción al tabaco?


Yo pienso que deberíamos hacer una campaña alusiva y sobretodo masiva de concientización de este mal vicio que está matando poco a poco tanto niños, jóvenes y adultos así que fumar es nocivo para nuestra salud.
Además que no son ellos nada más que se están matando sino los que los rodean también son fumadores es más fuman más que ellos.
Que pongan fuerza de voluntad con ayuda con personas especializadas o asistan a los grupos donde hacen rehabilitación así como hacen para alcohólicos anónimos.

≫ ───────────────── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────────────────── ≪

Invito a las amigas: @javima @genomil @haidee animense a participar
Les dejo el:LINK
Si quieres saber un poco más de miLINK


SALUDOS Y BENDICIONES


Banner nuevo.jpg

Sort:  
Loading...

La cerveza y el cigarro hacen un dúo maltar, engañoso, y placentero. la cerveza mientras más fría es más agradable para el que el veedor, y por lo consiguiente el cigarro es caliente, los dos destruyen el pulmón, tupost, es importante para que los que fuman se aporten, de ese gran mal. suerte y muchas bendición con tu presentación.
Dios te bendiga más.

 last year 

Bendecido día amigo gracias y amén por tu excelente comentario y así mismo es ambos son mortales para el ser humano
Feliz día lleno de muchas bendiciones.

 last year 

Saludos amiga @quiaratiby, eso es una paradoja en la cajetilla aparece nocivo para la salud Además de que las personas que fumas saben que eso les hace daño.

Y debido a su adicción prefieren sentir ese placer momentáneo que genera la nicotina a sabiendas de que están perjudicando su salud.

Con respecto a cómo las persona se vuelven adictas, tu comentario es muy cierto, por intermedio de su grupo social donde ellos interactúan en reuniones sociales y donde la mayoría fuma.

Eso los incentiva a ellos también a fumar y si no tienen fuerza de voluntad caen rápidamente en ese vicio.

Además de otros como problemas personales y qué piensan que con el cigarro van a poder aliviar esos momentos de incertidumbre.

Trayendo como consecuencia lo que comentas "es peor el remedio que la enfermedad".

Por todo lo que cuentas de tu familia La mayoría fumadores exceptuando a tu padre tuviste mucha voluntad y no caíste en ese vicio gracias a Dios.

Si hubiese fumado no tuvieses la salud que tienes hoy en día, tienes ciertas dolencias pero normales para tu edad.

Eso de realizar campaña es como la lucha de David contra Goliat, ya que las grandes tabacaleras invierte millones de dólares en publicidad .

Y los entes encargados en la salud pública a nivel mundial, no muestran un verdadero interés en acabar con esa situación.

Con respecto a las campañas en colegios, eso sería de Gran importancia ya que muchos fumadores empiezan desde niños y adolescentes.

Gracias por darnos tu opinión sobre los daños que causa el cigarrillo.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Mi apreciado amigo @albenis que buen comentario siempre muy agradable y muy animoso, gracias a Dios no caí en ese vicio aunque yo no soy viciosa en nada y tienes toda la razón no tuviese la salud que tengo ahora si hubiese tomado ese vicio.
Yo siempre le doy gracias a Dios que mi hijo es sano su vicio es el deporte y la pintura
Feliz tarde un abrazo.

Hola compañera, en realidad este es un vicio muy triste, vi morir a mi padrastro con un pulmón totalmente obstruido por fumar por tantos años. El cigarrillo es un asesino, amigo de muchas personas adictas. Lamentablemente muchos no se dan cuenta que esta amistad no les conviene.

Saludos

 last year 

Hola amiga así es amiga esto no lo quiero para nada feliz noche un abrazo.

Hi @quiaratiby

Thank you for the courage to share his topic with us. We are really happy to hear your point of view. You stressed on the tobacco as case study telling us how young ones and old people use it now. I am sorry your mum had to smoke after the sudden demise of your sister. It was a good thing she gave it up on the long run for her health sake. I really enjoyed every piece of your blog. Success in the challenge. See you later friend #steem-on

 last year 

Hello friend thank you for the very nice visit, well yes it was very unfortunate but thank God went ahead to raise the grandchildren, cigarettes are harmful to health and is killing young people who no longer fall only in cigarettes but also in drugs. Happy afternoon.

Pleasures are heartily mine. #steem-on

 last year 

Hola comae, en su familia los hermanos fueron terribles con ese vicio, recuerdo que a veces pero asi muy pocas veces mi papa le decía a mi mama que le prendiera el cigarrillo, que claro esto se hace y necesariamente hay que inhalar, pero solo hasta ahí y mi mama nunca se hizo de este vicio, pero a pesar de que mi papa si fue bien fumador, ella por ese lado no tiene problemas respiratorios, porque cuando se vive con un fumador fuman todos, y yo que ahora veo tampoco, gracias a Dios, el si fumaba delante de nosotros pero se sentaba distante o que donde el viento se llevara el humo, no estuviéramos ahi.

Pero de verdad que eso que le paso a tu hermana con su esposo no era para menos, yo he tenido momentos de ansiedad pero lo mio es comerrrrr

 last year 

Hola comai siii fué terrible más que todo mi hermana me hizo la vida de cuadrito con ese cigarro y más con su enfermedad, cuando lo hacía yo me quitaba y siempre le preguntaba que le conseguía a eso yo no le veía la gracia, bueno gracias a Dios lo dejó pero todavía sigue con su tocesita.

Que tremendo lo de tu familia, pero que bueno que tu mama logro dejarlo, no tengo muchas personas cerca que fuman, pero he escuchado lo mal que hace y ahora lo leo en lo que quedo en tu mama... bendiciones

 last year 

Hola amiga gracias por visitar y por tu comentario así es amiga gracias a Dios se siguió adelante fué dificil. un abrazo feliz tarde.

Hello @quiaratiby

Over time, smoking has killed a whole number of persons. Anxiety, problems of life, bad company, can be some of the reasons why people get addicted to smoking.

But is that the solution? Will that smoke actually take the problems away? I hope that smoke addicts one day will come to the end of smoking when it's never too late.

Best regards!

 last year 

Hello very good morning indeed and regrettable is the situation that people addicted to cigarettes have and from this they pass to the consumption of another drug that has killed many people in the world.

And those who continue to suffer from this deadly vice God willing people become aware of what this evil causes and also sick those around them.
Happy Sunday with your family.

I didn't understand the language but I love the picture you have used in the post are so good and heart ❤️❤️ touching..

 last year 

Happy and blessed day thank you, for him to understand you should have taken him to translate the text thank you for your comment happy Sunday in family.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51