"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"steemCreated with Sketch.

in STEEMIT HEALTHlast year

Un grato saludo a toda la comunidad de Steemit Health, un placer estar participando en esta última semana con el tema: "¿Cómo quiero envejecer?”

Captura de pantalla (3792).png

Realizado en PowerPoint.


El envejecimiento es una etapa más en nuestra vida y es la última de esas etapas. Debemos esforzarnos por vivir y disfrutar de esa última etapa en nuestra vida, pero para ello necesitamos comenzar a hacer algo hoy, para que esto pueda darse y es de esto que quiero hablarles


Screenshot_20.png

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?


Quisiera tener una vejez saludable y enérgico, porque de esa forma disfrutaría mi última etapa aquí en la tierra. Me gustaría tener fuerzas suficientes para realizar todas mis actividades y si es posible ayudar a otros.

He sido independiente y mis últimos años me gustaría ser independiente. He visto muchos adultos que dependen de sus familiares, hacen muy poco cosa, porque no pueden. Tengo un ejemplo en el hogar de mis padres, mi madre es dependiente de muchas cosas, porque anda en silla de rueda, sin embrago, mi padre es muy saludable, enérgico e independiente.

Yo quisiera ser saludable, enérgico e independiente, me veo en la vejes hablando en público y dando algunos consejos. Para lograr esto, debo trabajar de una vez.


Screenshot_20.png

2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?


Estoy haciendo algunas actividades que me ayudarán a tener una vejez como deseo:

  • Diariamente camino, me gusta caminar y aprovecho los espacios que tengo disponible para poder caminar y hacer algunos ejercicios.

  • Por lo general, como saludable, evito el exceso de azúcar y fritura.

  • Cada cierto tiempo consumo cloruro de magnesio líquido y todos los días en ayuna me como, triturado 2 ó 3 dientes de ajo.

  • Hace varios años, un doctor nos dio un consejo a mi esposa y a mí y nos dijo: "Los primeros 15 días de cada mes consuman Vitamina A, eso les ayudará mucho en su vida y descanse los últimos 15 días". Y lo hemos hecho, aunque en algunas oportunidades no muy puntualmente.

  • Trato de cuidar mi salud, al tomar vitaminas o algunos suplementos alimenticios que me ayuden con mi salud.


Screenshot_20.png

3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.


No tengo miedo a envejecer, porque creo que es algo natural y no puedo malgastar mi vida pensando y dándome miedo porque voy a envejecer. Debo asumir la vejez como una etapa de la vida, que debo pasarla bien y disfrutando hasta el último momento aquí en la tierra.

Si pudiera cambiar algo, con tener miedo al envejecimiento, entonces lo haría. Pero lamentablemente, el tener miedo al envejecimiento afecta mi salud para mal. La vejez es experiencia y podemos ayudar a personas más jóvenes que necesitan algún consejo o ayuda.


Screenshot_20.png

4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?


Captura de pantalla (3793).png

Con mi padre.


Si tengo, aunque he conocido y conozco a adultos mayores, tengo un ejemplo muy particular y es mi papá. Actualmente tiene 84 años y es muy activo. A esa edad se monta en árboles y prefiere montarse él, que me monte yo.

Puede caminar trayectorias largas y no se cansa, además de hacerlo sin ninguna novedad.

Se levanta muy temprano y todo el día está activo, sino tiene nada que hacer, va al terreno del frente de su casa, y riega las plantas que tiene allí. Le gusta sembrar yuca y otras hortalizas. Muy lúcido y no se olvida de las cosas. Cada cierto tiempo me llama, 2 ó 3 veces a la semana.

Tiene un corazón dispuesto a ayudar, maneja su camioneta y le gusta leer mucho la Biblia.

Por lo tanto, es un ejemplo a seguir para mí. Así me gustaría pasar mis últimos años aquí en la tierra.

Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @solaymann, @miswarofficiall y @tahispadron para que se unan a este desafío.

Todas las fotografías pertenecen a mí álbum personal

Dios les bendiga.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  

Saludos amigo.

Sin duda que esa es Manera .as idónea de afrontar la vejez, siendo activos, con espíritu alegre y sobre todo saludables.

Tienes una lista de tareas que sin duda ayudarán a que tenga una buena y balanceada vejez y esos cambios de rutina o vida hay que hacerlos desde la Juventud para lograr tener bienestar en nuestra tercera edad.

Su papá me recordó a mi abuelo, quien fue muy especial y con la edad de su papá también tenía la habilidad para hacer muchas cosas.

Éxitos amigo
Cómo siempre un placer leer su participación.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos mi hermano.
Esa una etapa, que aunque a unos les gusta, tenemos que llegar.

Con una preparación como la describe, disfrutará muchísimo, creo que puede alcanzar los años de su padre y un poco más, puede alcanzarlo por herencia.

Dios les bendiga con abundante salud y larga vida.

Gracias por la invitación, saludos y mucho éxito.

 last year 

Así es, no es una elección, es algo natural que todos lleguemos a esa etapa de la vejez.

Gracias hermana por el apoyo.

Feliz y bendecida noche

Very interesting. You wrote beautifully well on this. It’s very important we plan our old age on time, because our old life will depend on how we live our youthful age, it can be positive or negative it all depends on us. So that’s why is very necessary to live out youthful age well so we will enjoy a good old age.
Thanks for sharing your ideas with us. I enjoyed reading it.
Wish you success.

Loading...

Cerita yang sangat bagus pak pelon hehehe, Semoga hari anda bahagia selalu☺️

 last year 

Muchas gracias amigo, espero estés bien. Saludos

 last year 

Hola amigo, tienes razón, la vejez es algo normal, en vez de amargarnos, deberíamos disfrutar al máximo que al lado de nuestros seres queridos, lo importante es tratar de llevar un estilo de vida saludable para ser más estables.

Me alegra que puedas seguir disfrutando momentos especiales al lado de su padre y que el sea un gran ejemplo para su vida, Dios les siga ayudando en todo tiempo 🙏

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Gracias amiga por tu apoyo. Así es, en tiempo de la vejez debemos disfrutarlo y compartir con la familia.

Saludos y feliz noche

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

Curated On: 05/04/2023

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por el apoyo amigo @steemdoctor1. Saludos

 last year 

Dear sir🥰,

You have presented us with a very good post about health. What wonderful quotes I appreciate you seeing. You are right that we should take daily walk and eat crushed garlic to maintain health. I know garlic has many properties. I appreciate your excellent presentation. Good luck to you.

 last year 

Guao amigo @pelon53. Te felicito por ese padre tan activo y sano que tienes, es un ejemplo a seguir para tod@s. Ya quiero, yo también llegar a esa edad super activa y feliz. Me da risa, lo del ajo, también me lo han recomendado en ayunas, pero no me pasa jajajja. Muy cierto lo de los suplementos vitamínicos, ayudan. Éxito en el concurso. Feliz y bendecido día!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62447.99
ETH 2513.51
USDT 1.00
SBD 2.67