Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia.

in STEEMIT HEALTHlast year

¡Saludos amigos!

IMG_1677563263584.png


Ciertamente muchos tuvimos de alguna u otra manera algún aprendizaje con la llegada del confinamiento por lo que me pareció muy interesante está dinámica para plasmar nuestros puntos de vistas...


🦠 ¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

IMG_20230228_020836.png

Considero que tomar el tema de la salud más en serio y no tanto por mi sino mi familia, todos bien sabemos que la pandemia golpeó muy fuerte a muchos hogares del mundo y pues eso fue algo bastante rudo de sobrellevar ya que el temor a que algún familiar se enfermara era tremendo.

Nuestro país era uno de los más vulnerables, no tanto por la carencia de vacunas y medidas de protección sino por la falta de conciencia ya que muchas personas fueron apáticos ante esta situación, se lo tomaban de juego hasta que vivieron una pérdida cercana que los hizo reaccionar y poner los pies en la tierra.


🦠 ¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Sí, perdí a un familiar que se complicó bastante a nivel respiratorio, estuvo hospitalizado por la gran afección que padeció en varias oportunidades, a pesar que cumplió con el tratamiento la enfermedad la volvió a contraer y pues su organismo quedó muy debilitado, estuvo conectado recibiendo oxigenoterapia las 24 horas del día hasta que no resistió más y falleció.


🦠 ¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

IMG_20230228_091122.jpg

El ejercer mi carrera de enfermería justo cuando inició todo el confinamiento fue algo complejo para mí, estaba recién graduada y me dieron un cargo fijo en un Hospital asi que obviamente acepte pues no iba desaprovechar esa gran oportunidad.

Admito que estuve nerviosa pues claramente tenia probabilidades de contraer la enfermedad y contagiar a mi familia, a parte que fueron muchísimos los casos que llegaban a menudo al Hospital ya que contaba con un área de centinela, no siempre nos facilitaban los insumos de bioseguridad que eran tan indispensables para poder trabajar así que tocaba resolver de alguna manera, pero gracias a Dios nunca llegue a enfermarme ya que era lo más precavida posible.

IMG_20230228_021341.jpg

Área de centinela.


🦠 Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Claro, sobre todo valoro más la salud de mi familia, el hecho que ellos estén bien es más que suficiente para mí, yo tengo una abuelita la cual durante dos años y medio no salio de su casa por precaución, gracias a Dios goza de salud y eso me alegra mucho.


🦠 ¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

IMG_20230228_020943.jpg

Mi papá williang

La llegada de la pandemia fue una época ruda para muchos ya que si de por si los ingresos en Venezuela eran (y siguen siendo) una completa miseria, el hecho de salir a la calle era también un factor negativo ya que había riesgo de enfermarse.

Mi papá en dos oportunidades se contagió del covid y fue algo realmente fuerte ya que los medicamentos que le indicaron eran sumamente costosos, recuerdo que gasté más de 120$ solamente comprando el remdesivir, aunado a eso también estaban los exámenes de laboratorios, estudios radiológicos, las vitaminas, aspirina, ácido fólico y otros más que eran importantes.

Gracias a Dios en ese tiempo ya tenia algunos ahorros generados en la plataforma y pude hacerme cargo de todos esos gastos que sin duda afectaron mis planes pero lo importante fue que logramos resolver y salir de esas situaciones.

IMG_20230228_020912.png


Un placer compartir con ustedes en esta dinámica, para culminar invitare algunos steemians a participar @wilmer1988 @albenis @tocho2


Pd: Todas las fotos son de mi propiedad editadas en TextOnPhoto.


¡Gracias por su atención!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks for supporting @se-witness with your witness vote. Heres a free vote!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

@oneidaa, eso de la apatía y la negación hizo que en muchas familias fallecieran hasta varios miembros.

Yo escuché más a mas de uno decir eso es mentira no hay ningún virus, Yo todavía no he visto a nadie enfermo bueno ese que dijo eso ya no está en este mundo y dos familiares tampoco.

Yo no creía en invitaciones ni vente para aca yo solo salía de casa a comprar y con estricta medida de bioseguridad.

Yo cuando veía tus publicaciones trabajando de enfermera me aterrorizaba Yo decía ese trabajo es para valientes.

Ya que te podías contagiar gracias a Dios eso no pasó.

No sabía que tu padre se había contagiado de Coby nada fácil la situación que pasaron, por lo menos tenías tus ahorros y pudiste afrontar esa desagradable situación.

Hoy en día veo tu padre está saludable y hasta ejercicios realiza gracias a Dios.

Gracias por la mención.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Loading...
 last year 

Hola amiga la verdad que fueron momentos difíciles para usted tener la responsabilidad de asistir al hospital con tas personas enfermas y tomar el riesgo de ser contagiada, perder un familiar por causa del COVID no es nada fácil.

Muchas personas al principio vieron está enfermedad como una simple gripe pero al ver el estado de personas cercanas contagiados fue cuando tomaron la debida precaución.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Si fue un riesgo pero realmente no me arrepiento amigo, me gusta mucho mi trabajo y aprendí bastantes cosas.
Pues si, cuando tenían un familiar delicado o ellos mismos se sentían mal allí era que reaccionaban e iban a buscar ayuda, típico del venezolano que tiene que ver para creer.
Saludos amigo!!

Amiga le tocó ejercer en un momento bien difícil, fuiste una de esas personas que estaban al frente como caballitos de batalla y más si no cuentas con todos los insumos. Entiendo tu situación sobre el tema del contagio porque mi hermana también es enfermera y la pasaron a atender pacientes de Covid, eso nos generó tensión pensando que podía contagiarse. Éxitos en el concurso.
 last year 

Las carencias de insumos eran tremendas pero siempre buscábamos la manera de resolver y atender a los pacientes.
Son riesgos que se toman amigo, ser enfermera implica muchas cosas.
Saludos y gracias por tu visita!

 last year 

hola amiga, si tienes razon muchas personas eran apaticas y no tomaban enserio este virus, y despues el tema de lasa vacunas que sino se colocaba tal vacuna sino la otra, al final siempre el que se la colocaba tenia que cumplir ciertas normas para que su salud no se viera afectada.
Le doy gracias a Dios que a pesar de que trabajaste en el hospital para esa epoca, mantuviste las normas de higiene para cuidarte y cuidar tambien a los tuyos.
Saludos amiga.

 last year 

Muchas gracias amiga linda, fue una temporada ruda que si no fuese sido por el pésimo sueldo siguiera allí porque adoro mi profesión.
Saludos amiga un gusto verte por acá.

 last year 

Guao amiga, siendo enfermera no me quiero ni imaginar la cantidad de personas que pudiste ver contagiados con dicha enfermedad.

Gracias a Dios tenias ahorros para cubrir los gastos de tu papá, porque tengo entendido que ese tratamiento de covid es muy costoso.

Suerte en el concurso!

 last year 

A diario llegaban pacientes, algunos graves y otros no tanto pero siempre se buscaba la manera de atenderlos y brindarles apoyo.
Si vale gracias a Dios, es sumamente costoso y los estudios son otra cosa.
Saludos y gracias por ti visita Lirvic!

 last year 

Que increíble amiga, tu viviste la pandemia en pleno escenario protagónico, nadie te va a echar cuentos a quien sabe de historias como quien dice; bravo! eres una de nuestras heroínas, yo siento una admiración arraigada por uds, por quienes decidieron quedarse ahi, a atendernos aun arriesgando su salud y la de los suyos, por eso Dios les protegió y guardo grandemente. Mis respetos y calurosos saludos para ti linda, admirable labor. Exitos!!

 last year 

Muchas gracias por tus lindas palabras amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44