SECS8. Semana 4. Salud Mental de un Creador de Contenido. 22/3/2023

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)
Feliz tarde apreciados amigos de Steemit Health, como varios de mis amigos Steemians, hoy participo en este interesante desafío, que nos hace referencia a la salud mental de nosotros como creadores de contenido. Muy pero muy interesante tema, porque considero que la salud implica bienestar y si nos referimos a la mental es un bienestar psicológico, emocional, donde debe prevalecer un equilibrio entre el ser y su entorno, o sea, psíquico-social como proceso intrínseco entre el como pensar, sentir y actuar, de alli se originan las respuestas ante situaciones, sean conductual, procedimental o actitudinal, es una capacidad de discernir, analizar y exponer ante determinada situación. Totalmente debe ser un equilibrio. Por ello y mi buen equilibrio psicosocial, respondo las siguientes interrogantes del desafío. Invitando a participar y exponer su opinión a mis amigas @sol02, @devi2021 y @yeris2.

image.png

fuente

1.- ¿ Como te sientes al crear contenidos?. ¿Es una experiencia agradable para ti o por el contrario te genera ansiedad o desánimo?.

Al crear contenidos me siento complacida, orgullosa de mi persona, mis capacidades y agradecida por la oportunidad de manifestar mis puntos de vista, argumentando siempre las respuestas, con claridad y sencillez y en muchas oportunidades con el buen ánimo que siempre me caracteriza, a pesar de las adversidades. Tuve la oportunidad de prepararme en excelentes universidades venezolanas, donde el exponer temas, redactar análisis y crear teoría eran lo imperativo de los procesos académicos. Me gusta crear contenidos, es muy agradable escribir lo que siento, lo que pienso y lo que me aqueja. No me crea actitudes negativas, aunque a veces pienso que me esfuerzo y no recibo lo que merezco.

2.- Alguna vez te haz sentido agotada mentalmente al generar contenido a diario ? Cuéntanos tu experiencia.

Sinceramente al inicio para ser aceptada en la plataforma Steemit me sentí agotada, debido a que fueron innumerables mis intentos de ser aceptada correctamente, siempre me faltaba algo, siempre mis representantes me orientaban y me orientaban, gracias a ellos y a mi perseverancia estoy aca. Yo creo que también estuvieron agotadas mis amigas y compañeras @dilialy y @crismenia, que me invitaron a ingresar y me apoyaron al máximo, no importaba la hora, me daban sus tics para que publicara con calidad y creatividad. Todavía me falta, pero ya me defiendo solita. Ja ja ja ja, las agoté, gracias amigas mías!

image.png

fuente

3.- ¿ Que sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas?.¿ Esto te afecta mentalmente?.

Como antes dije suele sucederme en mis publicaciones, visito los post de mis amistades y comparo las mías, a ver donde esta mi falta. Desde que estoy en Steemit he sido votada bellamente dos veces nada más y por supuesto no les voy a decir por quien, pero nunca lo olvidaré. Eso no me ha desmotivado, ni me afecta para seguir creando. De ser así, ya hubiese dejado de hacerlo. La constancia te hace llegar lejos y la paciencia me fortalece ese valor, pero estoy segura que mis publicaciones son de calidad, genuinas y bien redactadas.

4.- ¿ Cuales serian tus recomendaciones para que un creador de contenidos, mantenga su mente sana?.

Yo creo que para tener una mente sana, primero debemos educarnos emocionalmente. Al tener esa educación que todos necesitamos, tenemos la capacidad de ser resilientes, de aceptar y dejar, de recibir y entregar, de amar y perdonar, al tener inmersas estas cualidades, sabremos llevar la vida de forma diferente, aprendiendo de que los fracasos nos dejan una enseñanza, los éxitos nos motivan a seguir adelante y que la vida es fácil, los difíciles, somos nosotros. Si tenemos una vida plena en estos sentidos, podemos crear contenidos hermosos, interesantes, impactantes, de altura, porque no habrá obstáculo para escribir de otra manera. Y como decía mi profesora de castellano "nos fluye la musa". Pero les digo algo, crear no es sentarse ante el computador o el teléfono y escribir, no, nada de eso; esa educación emocional de que les hablo, nos ayuda a tener coherencia, que es la consistencia lógica de lo que escribimos y con ella la cohesión es lo que impacta de nuestro escrito al lector, que supongo es lo que queremos lograr. Esta seria mi recomendación para crear contenido con una mente sana!

image.png

fuente

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-4-the-mental-health-of-a-content-creator

Gracias por visitar mi post.

Sort:  
 last year 
Hola amiga, feliz y bendecida noche. Gracias por invitarme a este desafío... Como siempre estoy a la orden para tenderte la mano si está a mi alcance. La paciencia es nuestra mejor estrategia para transitar en todos ámbitos de la vida, al igual que la educación emocional, saber gestionar nuestras emociones y pensamientos es vital para fortalecer nuestra salud mental.

Como siempre tus publicaciones de gran calidad, impecables y muy placenteras al leerlas. El mayor de los éxitos para ti. Saludos y bendiciones.


 last year 

Gracias amiga...

 last year 

Complacida y orgullosa dde lo que eres, de tus capacidades y lo que has logrado con tu dedicación y constancia; yo te felicito por eso y te exhorto a continuar, todo comienzo es duro y mira donde vas ya, se que las orientaciones de tus representantes las has sabido aprovechar y pronto llegaran las recompensas de tu constancia y dedicación; ten fe amiga, vas por buen camino. Eso es muy buen revisar constantemente como vamos y que nos falta. Saludos cordiales, éxito en tu entrada!

 last year 

Mil gracias amiga @mariami, saludos y agradecida por tus palabras!

Loading...
 last year 

@norlipa64

Greetings
I like your way f writing contents, its very impressive and you like writing as passionate about it. In your academic session you have learned about it therefore, you are more good in write up.

Steemit gave us options to write what we want, there is not specifically knowledge required for it.

Yeah, I agree for healthy mind we should educate ourselves.

Blessings

 last year 

Que sean reciprocas! Feliz domingo para ti! Gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54