¡¡Nuevo concurso!! // "MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS"

in STEEMIT HEALTHlast year

Este es el concurso para mi ya que ando en esa onda de salud, si porque estoy estudiando enfermería, así que en mi casa los demás steemian no vienen ja ja y ademas hay una solo Botiquín de Primeros Auxilios. El botiquín no es mas que un lugar que puede ser cualquier espacio donde se guarden medicinas, como otras cosas que se usen en casos de aplicar primeros auxilios, en las escuelas era como reglamentario que cada salón tuviera uno y nosotros colaborábamos con llevar insumos como: alcohol, curitas, algodón, adhesivo, pastillas para algún dolor, pero solo cosas básicas.

En las casas también es bueno tener un botiquín que puede estar en e baño, cocina, cuarto, siempre lejos del alcance de los niños si los hay en casa, pueden ser cajas de madera, de zapatos pero el de mi casa es un pote je je, si porque solo guardamos las pastillas.

image.png

Nuestro Botiquín de Primeros Auxilios en casa.

Si ese lo hizo mi mama ella es la experta en manualidades y lo hizo para un concurso una vez en steemit. Yo lo guardo en mi cuarto en el escaparate.

¿Qué medicamentos tienes en casa y por qué?

En realidad nuestras medicinas en casa mas que todo son en base a pastillas, píldoras, grageas, capsulas etc, para cada función claro y son buenas tenerlas en casa muchas de ellas se pueden comprar sin tener un recipe medico. Porque son para uso de todos en casa si se necesitan, para tratar resfriados, fiebres, lo que diríamos enfermedades comunes.

¿Cuáles son los de uso más frecuente?

Es bueno tener siempre los antialergicos como los que ven en la siguiente foto, son para tratar diferentes alergias como nasales cuando se estornuda mucho y alergias de piel, siendo la mas usada la LORATADINA.

image.png

¿Tienes alguna experiencia que contarnos acerca de algún medicamento en especial?

En verdad cuando uno no sabe bien de medicinas puede ser algo traumatico, recetarse algo sin saber, es como saber tener a la mano, una lista con todas las medicinas con sus genéricos, como el caso de ATAMEL, que tiene muchos, pero no como decía mi abuelita tiene que decir ATAMEL sino no, así que nada de llevarle Paracetamol o Acetaminofen.

20230411_205435.jpg

Y cuéntanos para que usas cada uno de ellos.

Ya dice que para las alergias Loratadina o desloratadina.

Dolomax o Ibuprofeno, las uso mas que todo yo ya que me dan muchos dolores por lo de la menstruación, así que no debe faltar ninguno de los dos.

Paracetamol puede aliviar varios síntomas: fiebre, dolores de cabeza, malestar general como pesadez.

20230411_205415.jpg

Por ultimo esta el antibiótico aquí si hay que tener cuidado, con recipe medico, porque también los hay muchos y de acuerdo a la patología del paciente.

Mi mama tiene amistades médicos, a quienes llama y les consulta.

20230411_205523.jpg

Es todo lo que puedo enseñarles del botiquín que hay en casa, gracias @franyeligonzalez por tan concurso creativo, invito a @luimer79 @abril2204 @aleravago el enlace es el siguiente https://steemit.com/hive-145281/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-mi-botiquin-de-primeros-auxilios

Las fotos propias tomadas con el celular Samsung Galaxy A12.

Firma nayita238.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amiga, gracias por la invitación. Me gustó tu pote del botiquín.
Suerte en el concurso.

 last year 

Hola querida amiga, que lindo tu botiquín jejeje, sí, definitivamente tu mami es muy buena en las manualidades, siempre hace cosas hermosas. Me parece bien que tengan de todo un poco, siempre hace falta y más ahora con tantos medicamentos escasos o costosos.

Muchas gracias por participar en el concurso, que tengas un lindo día.!!😊

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Plagiarism Free
Bot Free
#steemexclusive
status club#club5050
Voting CSI31.2 ( 0.00 % self, 687 upvotes, 263 accounts, last 7d )
#burnsteem25
Date of verification12-04-2023

Image.png

image.png

 last year 

Y muy practico lo podemos llevar donde sea, para donde vayamos.
Gracias por verificar...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Hola amiga
Todas las medidas de seguridad que mencionas Como por ejemplo tener los medicamentos fuera del alcance de los niños son muy buenos también tener pequeños potes o cajas con algunas medicinas en la cocina en el cuarto es buena opción por si sentimos un malestar tenemos donde encontrarlas rápidamente.

Ese antibiótico es muy fuerte y Por ende peligroso es importante tomarlo bajo recipe médico.

Te deseo mucha suerte

 last year 

saludos amiga @nayita238. Me agrada que resaltas la importancia de mantener este botiquín fuera del alcance de los niños, y que los antibióticos se deben solicitar con receta médica, incentivando a la no automedicación. Me gusta tu estuche donde guardas solo las pastillas, espero que le dejen el blíster completo para poder visualizar la fecha de vencimiento y el nombre completo del medicamento, por seguridad. Exito en el concurso. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51