SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Hola hola mis queridos amigos de Steemit Health, es un placer estar por acá con todos ustedes para hablar de un tema algo incierto, pero que nos pone a pensar a muchos... Antes de iniciar me gustaría invitar a @rocismar @miyexi @elpastor a participar y por aquí el link...

Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 6: "¿Cómo quiero envejecer?"

¿Cómo quiero envejecer? 🤔


Lumii_20230403_014213438.jpgFotografía editada en la aplicación Lumii

Esta es un gran pregunta, que muchos en su plena juventud no se hacen, a veces ni siquiera piensan en que la vejez puede llegar a nuestras vidas... Así que viven sus vidas como mejor les parezca. 🙄.

No soy la mujer más activa físicamente, antes de tener a mis dos hijos, sí era muy activa, hacía trotes en las mañanas, siempre trataba de mantenerme activa, trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, pero hoy en día, después de haber tenido dos cesáreas, estoy algo floja, sin embargo siempre trato de hacer algo que no me deje todo el día en la cama, y es que bueno, con dos niños una de 6 años y otro de 3, es casi imposible estar acostada todo el día jajaja, estos pequeños míos me mentienen activa!!!

Basada en esto, y en lo que me gustaba hacer antes, pues me encantaría poder envejecer de manera activa, y tampoco soy dependiente de medicamentos, si me duele la cabeza, siempre digo, "se me quitará pronto" (teniendo pastillas para el dolor) , pero prefiero no tomarlas, a menos que los dolores sean muy fuertes, igual me ha pasado con los antibióticos; siempre trato de no tomarlos, a menos que no tenga otra alternativa.

La vejez es hermosa, sin dependencia médica, me encantaría ser una viejita sonriente 😁 jajaja... CERO DE AMARGURAS

Miedo a envejecer...?

Noooooo, no le he tenido miedo a la vejez, de hecho mi confianza siempre la he tratado de mantener en Dios, el futuro siempre será incierto, así que no tengo que preocuparme por lo que Dios ya hizo por mí. Sin embargo, siempre estamos pensando más allá, porque somos seres humanos y pues siempre tenemos la duda de lo que pasará más adelante, solamente le he pedido mucha sabiduría a mi Dios para poder criar a mis hijos bajo un ambiente saludable, lleno de amor, con respeto y muchos más valores...

Esto, con la finalidad de tener una vejez llena de lo que he sembrado, que me traten con el mismo amor en el que he ido criando a mis hijos al lado de mi esposo... Yo creo que esto me da la confianza para envejecer tranquila, y la mirada siempre puesta en Dios 🙏.

He tenido experiencias muy bonitas con adultos mayores, no todos son dulcitos, hay algunos que están llenos de amarguras, amarguras que les dejó la vida , fueron personas que NO pensaron en que podían llegar a viejos 😔...

Pero en esta oportunidad les quiero hablar de mi suegra , una mujer de 70 años de edad , enérgica , definitivamente muy activa, es impresionante lo capaz que es, que es imparable, cuando empieza algo, TIENE QUE TERMINARLO... Esto es de admirar,porque muchas personas a su edad no hacen lo que ella hace, y personas hasta menores que ella siempre se quejan de lo poco que hacen.

Esto es lo que más admiro de ella...

Hace como 4 días atrás, empezó a quitar del centro del patio de la casa, una montañita de arena en dónde estaba sembrado un árbol grande (que ya fué cortado porque se secó), al rededor tenía bloques y la raíz del árbol estaba junto con un pedazo del tronco, yo sé que puede ser terquedad (para muchos) pero yo la admiro, quitó todos los bloques a fuerza de pico y con una pala pudo derrumbar la montaña de arena. 😳

Claro, no es un esfuerzo que tenga que hacer ella sola, porque después su cuerpo se descompuso un poco, pero es imparable jajajaja... Yo le ofrecí mi ayuda y no quiso, luego mi cuñada vino y se le impuso y tuvo que aceptar su ayuda 😄. A pesar de su "terquedad" se ha mantenido saludable, no le importa el trabajo que sea, siempre se ha sentido capacitada para hacerlo, aunque luego tenga que aceptar ayuda.

De niña me encantaba sacarle las canas a mi abuela materna, cada año volvía a su casa de vacaciones y mi abuela tenía cada vez más canas, yo era una niña y me gustaba jugar también con sus cachetes y brazos, cada vez se caían más, pues su piel se volvía flácida ... Mientras escribo esta publicación mis recuerdos se me revolvieron, ella aún vive y ya debe de tener sus 80 y algo, un cabello totalmente blanco y ella toda sonriente 😁, extraño a mi abuelita, tengo 7 años sin poder abrazarla, pero sé que está bien y saludable!!! 🥺


Screenshot_20230403-013440~2.pngCon mi abuela, hace 7 años 🥺

Si ustedes tienen a sus abuelos vivos y con ustedes o cerca, denle cariño, no los maltraten, ellos necesitan atención, así como un bebé recién nacido lo necesita, no sabemos si vamos a llegar a viejos, quizás la vida no nos alcance, pero pensemos en que sí, tratemos a nuestros viejitos como nos gustaría que nos traten a nosotros 🥺🥰, con mucho amor y PACIENCIA...

BENDICIONES PARA TODOS 🙏

Si quieren saber más de mi, soy Adrianni Venezolana 🇻🇪

Imágenes de mi álbum personal y editadas con Lumii y otras de pixabay.com

Sort:  

Amiga que lindo es leerte tu suegra es la imagen de mi familia jaaa terca y fuerte quien le lleva la contraria 🤷mínimo te lanzan un bloque jaaa, es mejor así que estén activa, energéticas así se sienten útiles y fuertes, claro no deben abusar, que linda foto con tu abuelita seres tan maravilloso que cada cana tiene una historia,valorar y amarlas en vida yo adoro a la Mía 😍 ojalá puedas verla pronto y apapachar decreta esos encuentros!

Saludos y Bendiciones

Loading...
 last year 

Tienes grandes ejemplos que te motivan a ver la edad mayor como algo de mucho valor y sin duda es un honor llegar a hay y ser proactivos, sobretodo saludables y llenos de alegría.

La terquedad es algo muy normal en los adultos mayores, jejeje yo siempre pienso, que la sabiduría hace que nos sintamos con la razón siempre, pero son cosas normales y con las cuales se aprende a sobrellevar.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Thank you very much for participating in the challenge.
I agree that we all want to grow old while being healthy, although we will definitely have our limitations, there is no doubt about that, but if we arrive with the greatest amount of use of our faculties, it would be ideal.

 last year 

Jaja qué cosas con esos brazos flácidos.
Bueno yo nunca me he quitado ninguna cana, porque qué me pinto después.
Llevo 14 años pintándome el cabello yo misma, un mes si y el otro no. Solo las raíces.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60870.17
ETH 3385.85
USDT 1.00
SBD 2.57