"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTHlast year


20230311_144448_0000.png
Imagen editada en canva, @nancy0

Saludos mi queridos Steemians un gusto estar por acá compartiendo en este concurso de esta linda comunidad #steemithealth

Este concurso me encanta, porque se trata de la medicina tradicional, existe una variedad de plantas medicinales, que ayudan a combatir diferentes malestares, hasta hay quien se a curado de cáncer con esta medicina tradicional.
Estas plantas mejoran los dolores de estómagos , la gripe, gases, dolores menstruales, fiebre, la tos, entre otras.
Poseen propiedades desinflamatorias, antioxidante, calmantes, expectorantes, cada una de las plantas tienen sus funciones medicinales.

En la medicina tradicional no nada más es usada las plantas para tratamiento eficaz, también existen terapias de meditación, relajación, como yoga, masajes, acupuntura, etc.

Desde muy pequeña me he familiarizado con varias plantas medicinales, mi abuela las usaba mucho para varios malestares.



IMG_20230310_182848_755~2.jpg
Imagen de mi autoría, @nancy0


Desde allí nació mi curiosidad por estas plantas, cuando tenía gripe mi abuelita preparaba té de malojillo, esta planta me encanta tiene un sabor agradable, claro está todas me gusta colocarle su azúcar porque sin ella por supuesto que no saben bien, a menos que su sabor no sea tan fuerte.

Cuando tenía dolores menstruales, ella me preparaba un té con la planta llamada pasote, esta planta si es de sabor fuerte, tanto así que mi abuela lo ligaba con café y azúcar, les cuento que era mi remedio favorito para este malestar, al tomarlo me acostaba y les cuento que me relajaba, cuando me levantaba ya no tenía dolor menstrual. Por eso les digo que era mi remedio favorito.



20230310_231525_0000.png
Imagen editada en canva, @nancy0


Siempre he tenido la curiosidad de saber los beneficios de las plantas, tanto así que tengo un libro donde apunto varios tratamientos tradicionales que favorecen nuestra salud.

Recuerdo que hace mucho tiempo por la televisión pasaban un programa que me gustaba muchísimo, llamado la botica del abuelo, el señor pasaba muchos tratamientos medicinales y yo siempre estaba pendiente para ver su programa, y anotar esos tratamientos.
Les voy a mostrar un collage de mi tesoro, así le llamo a mi cuaderno.



Collage_2023-03-10_17_55_10.jpg
Imagen de mi autoría, @nancy0


Cada vez que tenía alguna molestia, revisaba el cuaderno, allí encontraba muchos tratamientos útiles.

También les voy a compartir un tecito que preparo cuando me siento con el estómago y el abdomen inflamado, este lo hago con la planta Orégano Orejón



IMG_20230311_110822_022~2.jpg
Imagen de mi autoría, @nancy0

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorios, antioxidante, es utilizada también para combatir la gripe, resfriado y su aceite calma la tos.

Para hacer el té de orégano orejón, colocó en una ollita una taza y media de agua a hervir , una vez hirviendo el agua coloco tres hojitas de orégano y agrego un poquito de azúcar, dejo hervir unos segundo, apagó y tapo, para luego servir y tomar así tibio.



IMG_20230311_114342_119~2.jpg
Imagen de mi autoría, @nancy0

Recomendaciones: Todo remedio, así sea tradicional debe tomarse con moderación y precaución. Es decir nada en exceso.



Las fotos son de mi propiedad tomadas y editadas en canva. Por mi celular Umidigi.


Invito a participar en este concurso a @marpa @ @uzma4882 @ninapenda

Aquí les comparto el link del concurso
https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-2-my-traditional-medicine


🌱 Gracias por leerme 🌿🍵

Sort:  

Herbs and other natural ingredients are always effective for anti inflammation , anti oxidents for a healthy life.

It's good to hear that your grandmother were used to. Traditional medicines are used from ancient times. From generation to Generation. It's informative post.

Thanks for sharing with us. Good luck for the contest.

 last year 

Así es las plantas medicinales son usadas desde años atrás y cada una tiene sus diferentes beneficios y propiedades.
Mi abuela decía que lo natural es mejor, y le tenía fe a los tratamientos tradicionales.

Gracias, me alegra que te haya gustado mi publicación 🤗

Bendiciones 🙏

 last year 

Hola amiga, esta planta de oregano orejón es muy famosa aquí en nuestro país, la usan mucho también para tratar las gripes.
Me encanto tu cuaderno, que chevere que reúnas allí las recetas siempre es bueno poder disponer de lo que uno va conociendo y le llama la atención. De igual forma así puedes ayudar a otras personas.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones 🤗🌸

 last year 

Hola mi bella, si y aparte que es fácil de sembrar, con la misma ramita se siembra, y no necesita de mucha agua, se puede transplantar en materos, a mi me encanta este té.
Este cuaderno es mi tesoro allí tengo varias recetas medicinales, y he compartido varias de ellas.

Bendiciones mi bella, feliz tarde 🤗

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Gracias por el apoyo 🙏

 last year 

@nancy0, tenía años que no escuchaba del pasote, medicina tradicional de nuestras madres y abuelos al igual que el orégano orejón.

Siempre he pensado que lo que sabe mal, hace bien yo las medicinas naturales la tomo así como te digo naturales no le agrego azúcar.

Si tuviese miel pura eso sería lo ideal.

Gracias por compartir tu medicina tradicional con los amigos de la comunidad.

Deseo pases una feliz noche y que Dios te bendiga.

 last year 

Amigo si supieras que más nunca he visto esta planta, aquí por donde vivo no la conocen, ahora cuento es con el orégano orejón para desinflamar y para varios tratamientos.
Con miel queda genial el té.

Amén querido amigo, Gracias, igualmente feliz noche 🙏

Tienes mucha razón amiga el oregano oregón tiene grandes beneficiosos para la salus, y tu la presentas de una forma muy explicita, la receta que presentas también me ayudarán para la inflamación del colon.

 last year 

Muchas Gracias, si esta planta tiene propiedades desinflamatorias, hay que tomarla con moderación.

Thank you for the invite

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24