SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?

in STEEMIT HEALTHlast year

20230405_001540_0000.png

Saludos amigos de #steemithealth un disto estar participando en este lindo concurso de esta 6ta semana de Steemit Engagement Challenge donde hablaremos de ¿ Cómo quiero envejecer?

🌻¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos? 🌻

Todo ser humano le gustaría envejecer saludable, la cosa está en cumplir a cabalidad que eso suceda, porque somos conciente del daño que le hacemos a nuestro cuerpo cuando abusamos con comidas que no nos benefician y que tienen efectos contraproducente para nuestro organismo.
Sabemos cuándo parar, porque todo en exceso es dañino, está en cada uno de nosotros en balancear nuestras comidas.

Esto es en cuanto a nuestra alimentación, pero también está el abuso al cigarro, al alcohol entre otros.

Entender que decir "de vez en cuando" está bien, pero todo el tiempo, este si que no está bien.

Respondiendo a la pregunta, por supuesto que me gustaría envejecer saludable, con mucha energía, que no tenga que depender de nadie para hacer mis cosas.

En cuanto a medicamentos, algunos de estos son inevitable en la vejez, porque a medida que vamos envejeciendo nuestro cuerpo se va deteriorando y necesitando de algún suplemento que otorgue o sustituya ese nutriente que el cuerpo necesita porque a dejado de generar por ciertos factores.

Un ejemplo que les puedo dar de ellos es el calcio, a medida que envejecemos los huesos se debilitan por la perdida de masa ósea. También hay quienes toman tratamiento para la tensión, y entre otros.


20230404_164241_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0


🌻- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas? 🌻

He ido incorporando a mi rutina, los ejercicios en las mañanas, y mucha ingesta de agua, cómo también agrego alimentos que aporte calcio. Estoy tratando de controlar mi estrés, digo tratando porque no es fácil hacerlo, y más cuando vives en un país inestable económicamente, esto afecta muchísimo.

Recuerdo que cada vez que iba a mi alergólogo por mi alergia en la cara, me decía una y otra vez que controlará mi estrés, pues un día le respondí, Dra usted sabe hacerlo, enseñen como? Porque yo he intentado y no he podido, no supo que responderme. Yo aplaudo a quien lo sabe hacer, porque no es fácil y depende de la magnitud del caso para poder lograrlo, pero aquí voy tratando hasta poder decir lo logré, ya domino el estrés.

La salud mental es muy importante, es un tema que abarca mucho, es por esto que estoy trabajando en ella y manejar lo mejor posible mi estrés para cuando toque mi vejez, está sea en plenitud.



20230404_163224_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

🌻- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.🌻

Miedo a envejecer no, para nada porque todo ser humano pasará por ese momento, es el ciclo de la vida. No pienso en ello, creo que es lo mejor, creo que cuando le damos mucha importancia a esto, entonces si que nos afectaría. Tener presente que es parte de nuestro crecimiento y lo mucho que hemos aprendido de la vida, porque cada día aprendemos algo nuevo, y cada vez somos más sabios.


20230404_165851_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

🌻- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti? 🌻

Mi abuelita, ella siempre decía que le gustaría llegar a su vejez, feliz rodeados de muchos nietos, ella siempre hablaba muy bonito acerca de sus momentos, sus canas para ella era de orgullo, cada experiencia adquirida, nunca se quejaba de sus arrugas ni de sus canas, de echo se les veían hermosas, era muy bella, y así en su faceta era muy dulce, cariñosa, transmitía paz y tranquilidad, me encantaba apapacharla (abrazarla) ella es mi ejemplo a seguir.



Invito a participar a @ninapenda @nadiaturrina @lirvic @mvchacin


Todas las imágenes son editadas en canva por mi celular Umidigi

💝 Gracias por su visita 💝

Sort:  
 last year 

Hola amiga!

Tienes razón todos queremos envejecer saludable la cosa es que podamos jajaj, por eso debemos cuidarnos y prepararnos para poder llegar.

Hacer ejercicios es muy importante, esa es una de mis rutinas diarias normalmente por la noche, de verdad que el estrés viviendo en este país es difícil controlarlo.

Que linda debió hacer sido tu abuela amiga, ellos siempre son nuestro ejemplo a seguir.

Éxitos en el concurso!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @irawandedy

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Loading...

Hola @nancy0! Me gustó mucho leer tu publicación sobre cómo quieres envejecer. Es excelente que tengas una actitud positiva hacia el envejecimiento y que quieras vivir una vida saludable y activa. Comparto contigo que la salud mental y física son igualmente importantes para mantener un estilo de vida feliz y satisfactorio. También me encantó tu enfoque en seguir aprendiendo cosas nuevas y mantener una mente curiosa, lo cual es fundamental para mantenernos jóvenes de espíritu. Tu publicación es una buena recordatorio de que el envejecimiento es una parte natural de la vida, y que podemos abordarlo con alegría y gratitud.

El stress no es nada fácil pero podemos buscar alternativas para controlarlos te recomiendo que sigas haciendo ejercicios y busca en línea o en tu ciudad practicar yoga, también busca la naturaleza y olvida los problemas del país por un instante jaaa causa demasiado dolor de cabeza, yo tengo días que se me escapa mi tranquilidad pero asumí que debo relajarme buscar otra manera de pensar, te aseguro que llegaremos a viejita linda como tu abuela si tomamos conciencia de nuestra vida rutinaria , hacer ejercicios y tomar vitaminas es buen ejemplo me gustó leer tu post, mucho éxitos .

Saludos >

 last year 

Saludos amiga @nancy0, Es verdad, me hiciste recordar, que es bueno salirse de la dieta solo debes en cuando , no tan seguido, es muy importante la alimentación adecuada para llegar a una vejez saludable. Hay que entender que la vejez es una etapa natural del ciclo de la vida que hay que vivir sin miedo de llegar allá. Gracias por tus recomendaciones. Éxito en el concurso! Feliz día!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62178.11
ETH 2509.69
USDT 1.00
SBD 2.66