Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional

in STEEMIT HEALTHlast year

Bonita noche amigos de STEEMIT HEALTH.

Espero se encuentren muy bien, los felicito por el tema elegido, primera vez que lo veo y es algo que me agrada, a veces los retos se vuelven repetitivos y un poco de novedad es un bálsamo.

En mi país y creo que en muchos en latinoamerica se usan las medicinas naturales, hierbas, alimentos, raíces, tubérculos, flores y cuanta cosa se pueda usar para sanar o conseguir un pronto alivio, en mi hogar y en el de mi abuela no fue la excepción.

Continuemos...


Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 2 My Traditional Medicine..png
[by Canva]


Conozco desde niña muchas medicinas tradicionales, algunas de ellas son:

  • Cataplasma de cebolla para las quemaduras (La he usado recientemente) , tiene propiedades cicatrizantes.

  • El cristal de la sábila para quemaduras también (La he usado recientemente) , tiene propiedades cicatrizantes.

  • El té de Orégano para la tos , también los lavados nasales de este mismo, me ayudó mucho en una epoca cuando mi pequeña hija padecía de rinitis, el orégano tiene propiedades antinflamatorias.

  • El té de flor de Jamaica, este es un excelente diurético.

  • El Té de malojillo con limón para la gripe.

  • El té de hierbabuena para dormir, es relajante.

  • El té de Toronjil que es un excelente calmante y relajante también, es de esta hierba que les conversaré un poco más y haré mi medicina tradicional.



IMG-20230308-WA0006.jpg
[Buscando el Toronjíl]

Una planta herbácea o hierba, de nombre científico Melissa officinalis, que resulta fuertemente valorada por sus propiedades medicinales, especialmente en lo que se refiere a aliviar problemas digestivos y/o a provocar relajación y alivio de la ansiedad y el nerviosismo.Fuente



IMG-20230308-WA0046.jpg
[Haciendo el té de Toronjil.]

#

De esta hierba no tengo en casa, he intentado que se me de en mi pequeño jardín pero no he podido por lo que cuando necesito recurro a mi suegra, ella siempre me regala algunas ramas.

En casa a todos nos gusta este té, nos ayuda a conciliar mejor el sueño, cuando tenemos gripe le colocamos también malojillo y limón, queda muy sabroso y bastante agradable al paladar.



IMG-20230308-WA0047.jpg
[Té servido]

Prepararlo es muy sencillo, solo se deben lavar las hojas y colocarlas en una ollita con poca agua, se pone a hervir y se apaga, se tapa y se deja un rato reposar, esto es para que el agua caliente se impregne con todo el sabor y las propiedades de esta hierba.

Desconozco que tenga efectos negativos pero como todo, no debe consumirse en exceso :)



IMG-20230308-WA0048.jpg
[Selfie con mi té.]


Este reto me permitió ver que si recurro a ciertas plantas o incluso ingredientes de comida para mi beneficio, muchos de ellos tienen propiedades medicinales que incluso desconocemos.

Invito a participar en este creativo reto a mis amigos @franyeligonzalez @josevas217 @leudi y @mariami

Sort:  
 last year 

Hola mi querida @nahela, muy linda tu entrada, estos té, o guarapos como realmente le decimos en nuestro país jejeje, son lo mejor de lo mejor, yo también desde pequeña me acostumbré a tomarlos, gracias a mi abuela y a mi mamá, cada uno de ellos tiene su particularidad y debemos aprovechar todos esos beneficios naturales.

Nosotros aquí en Colombia procuramos tomarnos nuestro guarapito de vez en cuando, de jengibre y limón o de Flor de Jamaica, eso siempre hace falta.

Gracias pro tu entrada, no olvides apoyar a otros usuarios con tu voto y comentario!!😊🌹

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:08/03/23

Image.png

image.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Thanks for sharing the recipe with us, dear. Recipes of traditional medicine are very useful. This needs to be tried when the eyes do not want to sleep.

 last year 

Has escogido una medicina tradicional basada en una hierba aromática muy bondadosa para l organismo; aumenta las defensas, es antipirético y expectorante por excelencia, además relaja un montón. Según he escuchado, para hipertensos no es muy bueno en exceso, aunque como tu bien expresas, en exceso para nadie es bueno. Excelente participación mi bella corazona.

Hola amiga

El toronjil me encanta tiene un sabor muy bueno.

Yo lo tomo asi no tenga ningun malestar, su olor tambien es muy bueno.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60181.64
ETH 2539.45
USDT 1.00
SBD 2.46