"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTHlast year
Discovering (47).png

Imagen editada en Canva


Saludos y Bendiciones Comunidad

Hoy me encuentro por aquí para hacer mi participación en el reto que nos traen para esta semana los amigos de STEEMIT HEALTH. Y quien de nosotros no ha utilizado alguna medicina tradicional en casa, y sobretodo en estos tiempos de pandemia que han salido muchos tipos de medicinas para hacer tratamientos preventivos en casa, y de primeros auxilios cuando comenzamos a presentar algún tipo de síntoma no favorable a nuestra salud.


Estos tipos de tratamientos tradicionales lo hemos aprendidos de nuestras madres, abuelitas, algún miembro de la familia que siempre tiene algún remedio para todos los males. Yo les comparto los remedios naturales que mas uso en casa, y que los ingredientes siempre los tengo a la mano, ya que son mis primeros auxilios en casa.


¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?
Desde muy pequeña he conocido y utilizado una gran variedad de medicinas tradicionales preparadas por mi abuelita y mi mama, es especial para los dolores de barriga, las lombrices, los resfriados, los dolores de vientre de muela, las que mas recuerdo son:

Hierbabuena: Un te de esta planta la usaba mucho mi mama para cuando teníamos dolores de barriga, en especial para los parasitos, colocaba a hervir agua con un diente de ajo, y luego colocaba unas hojitas de hierbabuena y las tapaba como una infusión, y luego nos daba una tacita de este te muy beneficioso ya que era milagroso nos quitaba inmediatamente el dolor de barriga.


Cebolla morada, con leche: Esta me la preparaba mucho mi mama para los dolores menstruales ya que desde siempre he sufrido de este tipo de dolores, me lo preparaba hirviendo un poco de leche con una cebolla y lo dejaba reposar y lo tomaba constantemente los dos primeros días del periodo, me ayudaba mucho aliviar los dolores


Así mismo como los te de matas como santa maría, malojillo, atamel, orégano, con muy usados en mi país con fines de aliviar síntomas de resfriados, fiebre, dolores. En mi jardín mi linda madre me sembró muchas de esta plantas que ahora las tengo como mi propia farmacia de hierbas medicinales, las cuales hasta mis vecinos vienen como farmacia toman una hojita y hacen sus infusiones.

Discovering (24).gif

Mi jardín. Imagen editada en Canva

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Las recetas de medicina tradicional que hoy les comparto van hacer dos, ya que las estoy actualmente usando:


Una es un jugo medicinal a base de lechoza y hoja de libertadora, este jugo me lo estoy tomando actualmente todas las mañanas en ayuna, la hoja de esta planta es utilizada como medicina tradicional en mi país tiene un poderoso efecto anticanceroso, y yo la utilizo para los quistes ováricos lo cual me ha ayudado mucho.


¿ Como la preparo??


Es super fácil, se puede preparar este batido con cualquier fruta, las recomendadas son lechosa y piña, agarramos un poco de esta fruta y la licuamos con dos hojas de libertadora, si se te es difícil conseguir a tus disposición esta hoja, puede sembrarla en tu jardín y pega inmediatamente y si que se multiplica, a mi se me ha multiplicado muchísimo, este batido se toma en ayunas, eso si debe ser continuo su tratamientos mínimos tres meses.
Discovering (25).gif

Imagen editada en Canva


La otra medicina tradicional que estoy utilizando debido al actual rebote del virus en mi zona, es el jengibre con miel, esto si que es poderoso amigos para cuando comienza a picar la garganta y asentirse inflamada las amígdalas, a mi me baja inmediatamente la molestia, igualmente a mi esposo y mi hija.

¿ Como la preparo??


Tomo un trozo de jengibre y lo lavo bien, lo coloco sobre un tabla lo pico en trozos y lo llevo a un mortero a tritura para que salga bien su juguito le adiciona una cucharada de miel, y mezclo, me tomo una cucharadita de este preparado dos veces al día, generalmente en la mañana y en la noche por tres días mínimo, es muy efectivo amigos, se los recomiendo. Los trocitos de jengibre los masticos bien para repotenciar el efecto de esta medicina tradicional.

Discovering (48).png

Imagen editada en Canva


¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

Como les comente el batido de lechosa con la hoja de libertadora es usada principalmente pata combatir los quistes y células cancerígenas, y el jengibre con miel debido a sus propiedades antiinflamatorias , ayudar a calmar las molestias en la garganta, yo lo comparo frecuentemente con el jarabe de gengimiel que compraba mucho en la farmacia y me aliviaba muchísimo la irritacion en la garganta y la sequedad.

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

Igual que los medicamentos tienen sus efectos secundarios estas medicinas tradicionales tambien su uso inadecuado y en exceso antes de todo pueden causar un efecto adverso. En cuanto al jengibre puede causar acidez estomacal y dolor de estomago, así como su uso en mujeres con la menstruación no es recomendado ya que acelera el sangrado. Las mujeres embarazadas y personas con trastornos en la sangre deben limitar su uso.

ginh.jpeg

Con mi genjimiel


Invito a mis amigos @nancy0, @mariami , @dasudi , @ciru2014 y @anasuleidy a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1


Las fotos fueron tomadas con mi redmi 11 Note Pro


mvchacin.gif

Sort:  
 last year 

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada al reto, vaya que interesante ese batido, me parece genial que cuentes con esa planta porque definitivamente esos beneficios son únicos, hoy en día el cáncer esta a la vuelta de la esquina, sobretodo por la forma en la que nos alimentamos, y el genjimiel jejeje ese es un clásico, a mi me encanta!!

Por cierto, tienes un hermoso jardín, que buena herencia te dejaron la verdad. Espero siempre tengas tu jardín lleno de hermosas plantas.

Excelente entrada amiga, recuerda brindar apoyo a otros usuarios con tu voto y comentario. Feliz noche!!❤

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:08/03/23

Image.png

image.png

 last year 

Saludos amiga, si es un batido muy buena lo estoy tomando, aquí es muy importante para ver los efectos es la constancia y disciplina para tomarlo. Gracias por dejarme tan agradable comentario. Mil bendiciones.

 last year 

Amiga genial! El jengibre con miel lo conozco y lo he tomado para fines similares a los tuyos, pero me llama mucho la atención lo del jugo de lechoza con la "hoja libertadora"? primera vez en escucharla; la buscare en mi ciudad porque me intereso mucho el tema. Exito en tu fabulosa participación!

 last year 

Si amiga yo la tomo frecuentemente la libertadora igual que la hoja de maporite es muy buena también para quistes y células cancerígenas. Gracias por leerme . Bendiciones.

Ginger and onions 🧅 are most essential natural ingredients. I always use ginger in my cuisine. It's very effective ingredients. The recipe you share here is more effective.

I'm sure people of your country is using this effective recipe ever. This is very informative post from your side. Thank you for sharing with us. Good luck for the contest.

 last year 

Yes, my friend, ginger is an excellent natural product with immense benefits. Gracias por pasar.

😊 indeed.

Hola amiga, gracias por compartir tus recetas, No conocía ese remedio a base de lechosa y libertadora, de nuevo gracias por compartirlo...

 last year 

Saludos amiga, si es una medicina tradicional muy buena para los quistes. Gracias por pasar. Bendiciones.

 last year 

Excelente entrada amiga, me encantó tu publicación, has detallado muy bien su uso y beneficios de cada medicina tradicional 🤗

 last year 

Gracias amiga linda por pasar un momento por mi contenido. Bendiciones.

@mvchacin 🌹🌹🌹🌹
If ginger and honey are mixed in a special way, it forms a paste and it helps in preventing many other diseases and lowers your cholesterol and never increases your BP and It also keeps stomach disease away and unfaithfulness is good for growing belly and obesity and helps in many other diseases.Your post is appreciable. Continue to climb the ladder of progress...)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64