Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 5: "La historia de mi nacimiento"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola amigos, saludos para todos ustedes, estamos en la semana 5 y para mi es un placer muy grande estar presentandoles mi participación y hablar un poco de lo que me contaron mis padres de mi nacimiento.

Cuéntanos de la manera más creativa,

¿Cuál es la historia de tu nacimiento?

1679881750039.png
mi mamá y yo

Yo naci el 22 de abril de 1.970 buscando en el calendario esa fecha fue exactamente un día martes, la hora nunca me la menciono mi madre.

Mi madre carmen Aular (viva)y mi padre Alembert Longart (muerto), yo soy la numero 8 de 11 hermanos, 7 hembras de las cuales yo soy la 4 y hay 4 varones más.

Screenshot_20230326-192943_Photos.jpg
mi hermosa madre

Mi mamá siempre me ha contado que nací en un estado diferente de donde ella vivía porque se fue a realizar una visita y le dio el dolor de parto justamente el estado donde residian sus padres (mis abuelos maternos), ella me dice que tuvo un parto normal y al pasar una semana nos regresamos a casa, segun que ella me cuenta en sus historias.

Pero habia algo muy particular porque yo celebraba mi cumpleaños los días 22 de marzo, porque mi mamá me dijo que ese fue mi día de nacimiento y que la cédula estaba mala en fecha de mes, pero nunca se nos ocurrio revisar bien la fecha en la prefectura si no hasta que tenía 21 años y si nos dijeron que yo era de abril y no de marzo y me quedé celebrando mi cumpleaños el 22 de abril, después de tantos años.

¿Ha tenido alguna experiencia particular con una mujer embarazada?

Si he tenido varias experiencias sobre todo con mis dos hijas mayores.

La primera en parir fue mi hija segunda ya ella tenía 42 semanas y recuerdo que la pasaron a sala de parto porque nunca quisieron hacerle una cesarea y rápido la pusieron a parir porque su bebe venia con tres cuerdas del cordón en el cuello y yo me asuste muchisimo, que cuando ella estába en la sala de parto yo la escuchaba pegar gritos y desde hay le decia que pujara y mi sentir fue que yo pujaba con ella hasta que pario, esa fue una experiencia bastante extraña, las personas que estaban conmigo reian porque decian que yo habia parido de nuevo.

La segunda fue al mes de la primera mi hija mayor me dijo que tenía dolor y la lleve al hospital y corri a ver a una persona que estaba herida y al darme la vuelta mi hija ya venía saliendo de sala de parto casi me infarto porque eso fue tan rápido que jamas pensé tener un segundo nieto e incluso este venia con la cabeza levantada como un bebé de un mes o más.

¿Heredaste alguna enfermedad de tus padres? Cuéntanos los detalles.

Si de verdad a veces digo que porque mis padres tenían tantas cosas juntas y al parecer nos traspasaron lo que ellos tenían.

Yo sufro del colon y estómago es algo que he venido sufriendo desde los 14 años, y que hasta ahora me ha tenido muy mal claro yo controlo con medicamentos recomendados por los medicos para poder estar bien.

Ya que mi papá cuando empezó a sufrir del colon murio muy rápido con un cáncer, claro el nunca expreso sus malestares y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.

Por eso yo ahora me mantengo en un control muy estricto, tengo un control con nutricionista donde me hacen ecos y demás exámenes pertinentes del caso.

Durante su infancia, ¿recuerda alguna enfermedad recurrente?

Mi mamá siempre me cuenta que cuando tenia como 8 meses empecé a sufrir de asma y ella recurria al médico y también remedios caseros pero el asma seguia haciéndome daño cada dia mas y por supuesto mi mamá se angustiaba bastante.

Ella me cuenta que la cura se la presento un señor a la orilla de un río que le dijo que comprara un remedio llamado yerba santa y que me diera tres frascos, pero ella dice que se me calmaba pero no se me quitaba y ela siguio dandome el remedio y contó 18 frascos ynque con eso mas nunca sufri de asma.

Yo muchas veces le decia que no era mi tiempo de morir porque 18 frascos era demasiado pero al menos funcionó el medicamento.

Del resto como les conte arriba que a los 14 años empece a sufrir de colon y estómago y tambien fue dañada la vesícula la cual me costó una operación a los 26 años que casi me llevó a la muerte.

Esta fue mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirla con ustedes.

Todas las fotos son mías y editadas en collage pro.

Invito al concurso a @pandora2010, @wilmer1988, @arnoldog25 por aca les dejo el link 👇

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-5-the-story-of-my-birth

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por su apoyo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su apoyo

Hola señora.
Primero que todo gracias por la invitación, disculpe pero diga la verdad que quería recibir los regalos un mes antes 😅😅 mentira.

Así le pasó a mi abuelo que el decía que cumplía el 27 de Julio y la cédula el 29.

El asma es fuerte mi mamá le ha dado dos veces y me pongo mal cuando la veo luchando por respirar.
Gracias a Dios usted está bendecida y ha salido victoriosa de varias situaciones no tan favorable, deseo que Dios siga bendiciendo su camino.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiga.

Si recibi varios regalos adelantados por 21 años jajajajajaja.

Y bueno la misericordia de Dios esta sobre nosotros cada dia y sobre todo en esas situaciones dificiles.

Gracias por la visita

Saludos

 last year 

Hola cariño 😊

Bueno no todas las herencias son de plata 🤣🤣 hay unas que nos quedan que son genéticas.

Esa experiencia con tu hija fue fuerte, mi hija tenía doble vuelta del cordón y me asusté mucho no me las imagino a ustedes con ese bebé con tres vueltas, gracias a Dios todo salió bien .

Y bueno siga con su fecha de marzo jejeje .

Feliz noche mi bella 😘

Hola amiga

Si esos procesos nos envuelven mucho pero lo importante es el control de las cosas.

Bueno me gustaba marzo pero despues de casada mi esposo me exigio que fuera abril.

Jejejej mas nunca pude celebrar marzo.

Saludos

El 22 de marzo cumplía años mi mamá, antes era un problema por qué cuando uno se daba cuenta ya habían cambiado todo, ahora puedes celebrar dos veces jejeje...

Es raro el niño que no sufre de asma...

Eso momentos que viviste con tu hija, te pusieron en apuros jejeje... Pero salió bien.

Saludos.

Hola amiga si fueron momentos tremendos pero superados.

Muchas gracias por la visita.

Saludos

 last year 

@mireyalongart

Greeting dear friend

You have shared emotional when you talk about your daughter's birth and she has three cords it make me scared thanks to God everything was fine and didn't get any complications.

I am feeling sad to read about that you are suffering from the asthma i can understand problem because I have seen many of such cases in hospitals where I am working.

I am very impressed to read your post your strong lady and you have strong potential to live in any condition I wish you very good luck for this contest.

Hola amiga si es fuerte vivir esos momentos donde no sabemos que puede pasar al que nace.

Y sí la vida me ha pasado por cosas muy fuertes , pero lo he podido superar gracias a Dios.

Saludos

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@sualeha

Your birth is very well explained and your story is very interesting and I wish you all the best if you took up the challenge.

Hola amigo muchas gracias por la visita y por el comentario.

Welcome 🤗 Dear @mireyalongart

Hello, friend!

This post has been upvoted and manual selected by the Steemgoon curation team.

Thank you for sharing content and contributing to the STEEM blockchain.


If you would like to support us, please consider voting witness for @steemgoon.witnez, Your vote is very important to us!.
If you vote for us as a witness, you will get weekly steem rewards and daily upvote to your post.

Gracias por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65045.20
ETH 3523.22
USDT 1.00
SBD 2.37