"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola amigos saludos de nuevo nos encontramos por acá con esta nueva dinamica de esta ultima semana 6 del challenger 8.

1680489251802.png

Para muchas personas envejecer se les hace como dificil mas que todo a aquellas personas que viven de apariencias.

Hoy te digo que envejer en muy lindo son experiencias obtenidas al pasar de los años, yo de mi parte me siento complacida de ir envejeciendo ya viéndome con hijos grandes con nietos una familia que crecio mucha al pasar de los años.

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Me gustaria envejecer como una mujer con canas llena de vitalidad parada y seguir dependiendo en parte de mi misma, claro primeramente de Dios que es quien me sostiene.

He visto muchos ancianos que dependen de oxigeno o pastillas para vivir y siempre he dicho que eso no es vida para una persona, nada mas de depender de algo para poder sostenerse.

2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

1680489707979.png

  • Primeramente como muy sano casi al 80% para poder tener un buen funcionamirnto de mi organismo.

  • Hago ejercicios de 4 a 5 días a la semana, levantamiento de pesas y aerobi

  • trato de leer a diario para mantener una mente sana y agil, ya que la mentalidad limpia es muy importante para la vejez.

  • También siempre estoy recordando las fechas de cumpleaños de muchos de mis familiares y amigos y asi pongo mi mente a trabajar para que no se quede estancada.

3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

20230329_112206.jpg

No tengo miedo a envejer ya que he visto a la mayoria de mis familiares ya bastante viejos y agiles y pienso que si tengo la misma genética y la misma suerte de ellos voy a vivir muchos años tuve una tía que vivio 125 años y a los 100 todavia veia como una nina de 10 años y caminaba sola sin ayuda de algún familiar.

Y mis abuelos maternos vivieron hasta los 98 años, se que nada es seguro en esta vida, pero si Dios me da esa largura de dias me gustaria vivirla mucho.

4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

IMG_20211107_174048_301~2.jpg

Si una experiencia muy bonita es mi mamá ella se llama Carmen es una mujer guerrera, que ha tenido una experiencia muy bonita en su larga vida, yo siempre le digo a ella que por haberse portado bien con sus padres, Dios le regalo largura de días.

Ya mi mamá tiene 86 años y es una viejita hermosa y muy sana, en ocasiones se recuerda del nacimiento de sus once hijos que tuvo.

Ya mi viejita a viajado dos veces a Colombia y llega al pais colombiano como si nada pasara un poco cansada pero con mucha experiencia en su curriculum.

Por eso la nonbro, por su asombrosa fortaleza y ganas de seguir viviendo hasta que Dios le diga vamonos al cielo.

Ella es mi gran ejemplo de vida y de tener ganas de seguir adelante hasta que sea necesario.

Está fue mi publicación espero sea de su gran agrado y muchas gracias por su visita.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s.

Invito al concurso a @adriana,@pandora2010, @eglis para que tengan su participación en este challenger, por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-6-how-do-i-want-to-grow-old

Sort:  
Loading...

Hermosa fotografía con su madre envejecer como ella quisiéramos llegar muchos pero con empeño podemos lograr tener una vida saludable y mantenernos activo para que llegue esa etapa tranquila, la felicito por sus hábitos y manera de mantenerse saludable y hábil de seguro va por buen camino en su vejez

Saludos y bendiciones

 last year 

Hola amiga, que bueno que quieras envejecer luciendo tus canas, te felicito.
Yo no las quiero ni en filtro jejejej.
Bueno cosas de cada quien.
Felicidades por tu mami , que aún pasado de sus 80 , ve bien y aún va a Colombia, es una bendición.

Éxitos en el desafío.

 last year 

Old age is absolutely true, just like the content, that when old age comes, we want to always be healthy and full of energy so that we can do everything for ourselves. Good luck in the contest :)
I also entered this contest

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@afrizalbinalka>>
 last year 

Wow, it's amazing that her mother is 86 years old but still fit and healthy. Yes, it is very true that at this time we maintain a regular diet and exercise so that in our old age we remain healthy and have strong energy. Good luck in the contest :) I'm also in this great contest :)

Que bonito es poder llegar a la vejez de una manera activa y sin alguna dependencia... Todo dependerá de cómo trabajamos en ella y tú eres una mujer de admirar. ..

Mi abuela también tiene la energía necesaria, ha podido viajar dos veces a Colombia "como si nada" jajaja.

Dios te bendiga y permita que yo pueda disfrutar de tu vejez 🥰😍... Y Dios bendiga a mi abuela también!!

Saludos y te deseo mucho éxito!!!

 last year 

Saludos amiga linda, que buena tu actitud antes esta etapa de nuestra vida, y te felicito por todo lo que estas haciendo para tener una vejez de calidad, es muy importante llevar un estilo de vida saludable para que podamos llegar a la vejez sin requerir muchos medicamentos.


Que linda tu mama luce muy hermosa y transmite mucho amor. Bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga Mireya.

Mis bisabuelos también murieron teniendo uno 100años y otro 108años, le diré que eran unos lindos morenos fuerte y con la piel bonita con decirle que mis tías de 43, 51 y 55 tenian más arrugas que mi abuelo que tenía 100años.

Deseo que Dios le conceda el anhelo de su corazón y este saludable por muchos años más.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones... 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71295.78
ETH 3844.16
USDT 1.00
SBD 3.42