Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTH2 years ago (edited)
Saludos mis queridos amigos de Steemit Health, es todo un placer estar de vuelta por acá y compartir experiencias y opiniones por esta gran comunidad.

El día de hoy quiero participar en este primer concurso de la comunidad en el Steemit Engagement Challenge, titulado "Mi aprendizaje durante la pandemia", del cual seguramente se recogeran muchas experiencias de estos tiempos difíciles, que dicho sea de paso aun no culminan por completo.

Portada pandemia.jpg
Imagen de portada creada desde una foto familiar con mi sobrino Gael, modificada con elementos de Linux Ubuntu.

Mis recuerdos de la pandemia no son los mejores de mi repertorio, fue una época complicada para mi, en la que llegue a cuestionar mi estabilidad mental inclusive, pues ese encierro que caracterizo el inicio, podria decir que fue lo que mas me afecto, marcando un verdadero retroceso con respecto a etapas de mi vida que habia creido superadas.

Solo hizo falta que nos cambiaran la mecánica de la realidad, para que todas las personas nos dieramos cuenta que no tenemos el control absoluto de nada, que muchos tenemos profesiones y ocupaciones que en una emergencia como esa no son imprescindibles, son incluso hasta "desechables". Particularmente me cuestione muchas cosas al respecto.

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Fueron muchísimas lecciones las que me dejo, sobre todo el periodo de confinamiento. En aquel entonces me encantaba estar solo y era algo que deseaba, alejarme de las personas. Es muy fácil querer alejarse de las personas cuando sales todos los días a la calle y tienes que interactuar con ellas. Sin embargo, cuando vi realizado mi deseo, el primer mes estuvo bien, el segundo que me faltaba algo y ya el tercero comencé a caer en depresión y ansiedad.

Creo que fue algo común en todas las personas, pues vi mucho en los noticieros de reuniones clandestinas que eran allanadas por la policía, lo único que hacían era compartir entre amigos, pero era peligroso porque se podía crear un foco de transmisión. No fue algo fácil. Aprendi a darle mucho mas valor a la familia que me queda y a disfrutar los momentos que comparto con ellos.

Pandemia 1.jpg
Foto familiar de la segunda etapa del confinamiento y el uso obligatorio del tapabocas.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Familiares no, al menos no a causa de la pandemia. Amigos, muchos. Viejos compañeros de armas de mis tiempos en la policía que se mantenían activos, vi muchos caer con la enfermedad al estar en la primera linea cumpliendo con su deber. Los amigos que como yo se encuentran retirados, siempre me escribían y me contaban como iba la situación, era muy triste ver como personas que recordaba completamente llenas de vida, la pierden por tenderle la mano a otro ser humano.

Otro caso que me afecto mucho fue el de un vecino de la residencia donde vivo, no nos llevábamos bien, pero era muy querido por los otros habitantes de la residencia. Solía trabajar de noche vendiendo bocadillos en los clubes nocturnos del este de la ciudad. Un dia simplemente tenia malestar y fue a casa de sus hijas, no lo volvimos a ver.

Me afecto mucho porque aunque no teníamos mucho trato, me daba cuenta que era una persona muy optimista y de esa que hacen planes para todo. La ultima conversacion que tuvimos me dijo que tenia una idea buena para un negocio y que este iba a ser su año (2021). Lamentablemente no llego a concretar sus planes.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Cuando comencé a sufrir ataques de ansiedad. Llegue a pensar que incluso tenia la enfermedad, pues muchos de los síntomas que decían en ese entonces, eran muy similares. Jamas en mi vida me había sentido solo y vulnerable, ni siquiera le temía a morir hasta ese momento.

Aunado a esto, hubo una crisis económica en plena pandemia y los salarios de empleados públicos perdieron su poder adquisitivo. Los empleados privados simplemente no cobraban. Había que hacer milagros con lo poco que se podía obtener para poder comer, hasta que comenzaron las flexibilizaciones y se pudo salir a la calle a buscar el sustento.

Pandemia 2.jpg
Una de las cosas que mas extrañe durante el confinamiento fue la compañia de mis sobrinos.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Sobre todo mi salud mental. Aunque no contraje la enfermedad, todo esto me afecto psicológicamente. En mi país se politizo todo lo concerniente a la pandemia, en beneficio de mejorar la imagen gubernamental y en detrimento de todos los ciudadanos. Esto ha hecho que mis inclinaciones políticas estén mas claras que nunca.

Por otro lado, durante el confinamiento practique mucho las terapias alternativas para prevenir enfermedades que había aprendido y desarrollado, así que creo que eso me mantuvo físicamente sano, por lo que las continuo poniendo en practica hoy en dia.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Al principio como a todos me impacto negativamente, sin poder salir de casa me tuve que adaptar a las circunstancias y buscar modelos alternativos de obtener ingresos sin salir de casa. Di muchas vueltas por el internet, vi paginas web de cualquier cantidad de estafadores que te enseñaban a estafar por internet, en fin, todo un universo de gente buscando de ganar dinero, a la buena o a la mala.

Así fue que inicie mis redes sociales impulsado por una amiga para ofrecer mis servicios como consejero motivacional, dado a los estudios que he realizado. Abrí mi canal de YouTube y cambie mi cuenta de Instagram en una cuenta publica y comencé a obtener mis primeros ingresos en plena pandemia como asesor.

Después curioseando por internet, viendo videos de YouTube descubrí Steemit, donde no solo obtuve una fuente de ingresos adicional, sino que también he aprendido mucho sobre como llevar un blog y conocer a muy buenas personas que me han ayudado a crecer dentro de la plataforma.

Sin la pandemia, quizás mi camino y el de Steemit no se hubieran cruzado, afortunadamente así fue.

Separador.jpg

Gracias Steemit Health por la creación de este concurso, que en cierta manera nos ayuda a ver lo bueno dentro de las cosas que nos pasaron en pandemia. Me hace creer que todo tiene un propósito, pues cuando ves las cosas en perspectiva todo tiene cierto sentido.

Aprovecho de invitar a @ronaldp, @noelisdc y @marulobo a participar y que nos cuenten sus experiencias.

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  

Saludos mi amigo, lo bueno lo malo en medio de una pandemia, muy buena entrada.
Me agrado leerte sobre todo ver que en medio de tanto estafador gente que buscaba hacer dinero a lo fácil, te fuiste a lo seguro que era entrar estar en steemit.

Al principio como a todos me impacto negativamente, sin poder salir de casa me tuve que adaptar a las circunstancias y buscar modelos alternativos de obtener ingresos sin salir de casa. Di muchas vueltas por el internet, vi paginas web de cualquier cantidad de estafadores que te enseñaban a estafar por internet, en fin, todo un universo de gente buscando de ganar dinero, a la buena o a la mala.

No me gustan los negocios turbios, es mejor irse por lo legal siempre. El que hace todo dentro de la legalidad nunca es vetado, tiene las puertas abiertas a donde vaya y no tiene que temer a nada.
Gracias por su comentario y el reesteem amiga, saludos!

Totalmente de acuerdo, no hay como esta página que es lo más seguro, yo al igual que tu andaba en esa misma tónica de trabajar con una página segura y sentía algo de temor, pero cuando alguien que conoces te habla con mayor seguridad lo asumes.

Fue un gusto leerte, que sigan os éxitos para ti.

 2 years ago 

Hola mi querido amigo, que bueno verte por aquí, definitivamente la pandemia fue un cambio radical en la vida de todos y nos hizo darnos cuenta de lo vulnerables que somos, y como bien dices, no tenemos el control de nada, una enfermedad puede acabar con nuestra vida en cuestión de días o semanas. Así que, para mi esa fue la primero enseñanza, que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Me alegra que no hayas tenido pérdidas, eso es un gran logro, también me parece genial que a pesar de todo lo malo, pudiste encontrar en la crisis nuevas oportunidades, así nos pasó a José y a mi, gracias a eso hoy somos completamente independientes. Eso es un punto positivo para muchos!!

Nuestra salud mental como siempre lo he dicho, es importante, debemos cuidarnos en todos los sentidos, también pasé por depresión y ansiedad, creo que fue una constante en muchos hogares, y era más que lógico, pero salimos victoriosos de todo eso.😊✌

Gracias por tu entrada, excelente como siempre, que tengas un buen día.

Recuerda siempre colocar la fuente de tus fotografías.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/02/23

image.png

Fue en definitiva un momento en nuestra historia que nuestra generación recordara por siempre, algo muy traumático pero que muchos supimos fortalecernos con esa experiencia. Gracias por la verificación amiga, saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo!!

@marvinvelasquez 🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Corona virus has wreaked havoc all over the world and we have been advised to take precautionary measures like social distancing and use of hand sanitizers and masks to avoid this disease and many countries have stopped it. Success you have created an excellent post and you have a great personality indeed life is the trust of Allah and it has to end forever and it has taught us another lesson to always be of other people. Help and good should be done and it will brighten your hereafter and I hope you will continue to climb the ladder of progress in the same way and as a great person you will continue to do good to people.

Thanks for your kind comment brother. Blessings for you and yours.

 2 years ago 

Hola querido amigo, la pandemia afecto a todos de manera emocional y también en la salud, no fue una época fácil, el ver a muchas personas afectadas por esta enfermedad, unas saliendo airosas y otras perdiendo la batalla.

Excelente entrada amigo, suerte en el concurso🤗

Fue una época difícil que, valga la redundancia, difícilmente olvidaremos. Nos cambió la vida.
Gracias por tu visita! Saludos!

 2 years ago 

Guaoo amigo @marvinvelasquez gracias a Dios pudiste resolver la situación económica de manera positiva y conocer steemit. Definitivamente la pandemia nos dio una gran lección a todos los seres humanos del mundo, como para que nunca se nos olvide que no somos los únicos dueños del universo. Feliz tarde para tod@s

Asi es amiga, cosas que siempre recordaremos aunque no las aprendimos de la mejor manera.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57949.44
ETH 2349.64
USDT 1.00
SBD 2.44