MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

in STEEMIT HEALTHlast year
Saludos querida comunidad de Steemit Health, siempre es un placer pasar por aca para contribuir con el contenido de la comunidad. El dia de hoy quiero dejar mi participación en este concurso llamado "Mi botiquín de primeros auxilios", el cual es una importante herramienta de prevención tanto en la casa, como en nuestro trabajo y cualquier actividad que realicemos.

En realidad no soy persona de enfermarse mucho, tampoco de automedicarme, por lo que mi botiquín personal esta basado en mis actividades diarias y en mis aficiones. Trabajo en la semana como gerente de un almacén y cuando me dedico a hacer mis actividades de senderismo en mis momentos libres, ademas de cualquier otra actividad física que, en haras del esparcimiento, pueda llegar a realizar.

portada-botiquin.jpg
Imagen de portada creada con elementos de Linux Ubuntu.

En el tipo de actividades que realizo habitualmente, ciertamente se corren riesgos de sufrir algún accidente, el solo salir a la calle implica un riesgo. Después de haber sido socorrista, son mucha las cosas que aprendes en el momento de prevenir y atender en caso de alguna eventualidad.

Es por esto que mi botiquín de primeros auxilios se compone principalmente de vendas, retazos de tela limpia o gasas, tijeras y cinta plastica para embalar. Ya les voy a ir explicando el porqué de cada una, porque me imagino que la última les debe parecer una extravagancia.

IMG_20230411_094031_039.jpg
Mi botiquin personal para trabajar y hacer senderismo.

Vendas

Por lo general en todo botiquín siempre deberían de haber, pues son un elemento de mucha utilidad, aparte de sostener las curas en casos de hemorragias, también funcionan para realizar inmovilizaciones menores en caso de golpes, que pueden causar esguinces y lesiones en articulaciones y tendones. Incluso sirven para improvisar cabestrillos en caso de que haya necesidad de inmovilizar alguno o ambos brazos.

Siempre suelo tenerlas en una bolsa acompañadas de trapos limpios, pues los trapos de algodón suelen ser más absorbentes en casos de hemorragias y son más económicas. Estos trapos por lo general los lavo, los plancho y los guardo en una bolsa plástica para que se mantengan lo más estériles que se pueda.

IMG_20230411_093802_668.jpg
En mi bolso de senderismo y en la oficina suelo tener vendas de varios tipos.

Para que la cinta plástica de embalaje y la tijera?

La cinta plástica tiene su historia. Cuando me dedicaba a la atención prehospitalaria, hubo un tiempo en que nos quedamos sin inmovilizadores neumáticos, pues nos dotaron con unos de mala calidad. Pasamos bastante tiempo intentando trabajar remendando esos dispositivos que cada dia les salían una avería y en la mayoría de los casos vendar no era una opción.

Fue entonces que una vez le prestamos una colaboración a los bomberos en una autopista con un accidente de choque múltiple, que dicho sea su condición logística era mucho peor a la nuestra en ese entonces, cuando vimos como improvisaban los inmovilizadores con cartón, tela y cinta de embalar.

IMG_20230411_093810_578.jpg
Cinta de embalar y tijeras. Cosas que uno aprende en el camino.

Creaban un inmovilizador muy firme, tanto como uno normal de yeso. Reduce los movimientos al máximo y no le causaba molestias al lesionado. Tuve la oportunidad de improvisar un par de veces en ese tiempo y me dieron buenos resultados, en dos de mis recorridos haciendo senderismo también tuve la oportunidad de ayudar a unos excursionistas con esta técnica. Podrá faltarme aspirinas, pero las vendas y la cinta plástica nunca me faltan.


Así amigos cierro mi participación, espero que les haya gustado. Aprovecho de invitar a @mayepariata y @oneidaa a participar. Nos vemos en la próxima publicación.

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  

Saludos mi querido amigo.

Muy bien ya tenemos el botiquín listo para la aventura.😊 Hombre prevenido vale por dos. Excelente además que te conozcas los trucos para evitar lesiones.

Gracias por la invitación, estoy preparado mi entrada, aunque por ser mamá ya sabrás que será casi que una farmacia completa je je je je

Éxitos querido Marvin. ✨✨✨💕

Si, creo que a todas las madres les pasa lo mismo. Dos de mis hermanas que tienen hijos pequeños parecen farmacias móviles, jajaja.

Espero ver tu entrada, exitos para ti también!

 last year 
Hola amigo, feliz y bendecida tarde. Siempre es bueno contar con nuestro botiquín de primeros auxilios y más en nuestro país. Que buena experiencia con los bomberos la cual te dejó un valioso aprendizaje y muy útil.

Estaré mostrando mi botiquín para que te rías un rato, casi que meto un médico 😂 😂 😂 😂 Éxitos en el concurso.

Saludos y bendiciones.


Jajajaja, eso si me gustaria verlo, jajaja. Vale estare esperando tu publicación. Saludos, bendiciones para ti también!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@sduttaskitchen>>

Thank you @sduttaskitchen!

Loading...

Excelente amigo!!
A la hora de hacer senderismo es muy muy importante el botiquín de protección netos auxilios

Así es, uno no sabe que puede pasar o que puede encontrarse. Igual son necesarias otras cosas, eso seria lo minimo.

 last year 

Hola amigo
Muy pocas personas saben lo importante de las vendas y de saber hacer inmovilizadores qué bueno que tu amigo sí lo sabes.

Buena forma de participar te deseo mucha suerte

Sabiendo que se debe hacer, son elementos de gran utilidad. Gracias por tu comentario hermano, saludos!

 last year 

Definitivamente este es un botiquín de un hombre , contiene lo más importante y pocas cosas. Si vieras el mío jejjeje Éxitos en tu post amigo! @marvinvelasquez. Saludos!

Tu dices? jajaja a veces si me pongo a pensar que le faltan cosas, pero me parece que tiene lo necesario. La experiencia nos dará la respuesta, jejeje

Gracias por pasar, saludos!

 last year 

Así es . El tiempo lo dirá. Feliz fin de semana amigo @marvinvelasquez

 last year 

Saludos amigo, tienes las vendas, trapos tijera, cinta adhesiva pero también tiene los conocimientos de como usarlos y eso es importante, excelente. Te deseo feliz día.

Gracias, quizás sea por eso que no tengo tantas cosas pero en un botiquín nada sobra.

Feliz dia para ti también.

 last year 

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada al concurso, me alegra que tu botiquín no requiera muchos medicamentos jejeje, porque es habla del buen estado de salud que tienes y lo mucho que te cuidas, felicidades. Pero como dices, por tus actividades siempre es bueno ser precavidos y tener a la mano lo más necesario.

Excelente como siempre, gracias por el apoyo!!😊❤

Gracias, son mas implementos de precaución que otra cosa, para estar preparado en caso de un accidente. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61378.39
ETH 3380.07
USDT 1.00
SBD 2.48