"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Saludos queridos amigos, para mí es un placer saludarles y compartir con todos ustedes mi participación en Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic.💛😄


GridArt_20230227_000416660.jpg

Imagen creada por mi, en la aplicación InCollage. Exclusivamente para este post.✨🥰


¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?


La mayor lección o aprendizaje que dejó la pandemia en mi, es que debemos valorar las cosas que muchas veces consideramos "sencillas" pero que en realidad tienen un valor incalculable, como por ejemplo; abrazar a nuestros seres queridos, compartir con toda la familia y disfrutar de la dicha de estar todos juntos en amor y armonía, digo esto porque durante la pandemia pude ver como muchas familias perdieron ya sea uno o varios integrantes y desde mi opinión ninguna familia vuelve a ser la misma después de la perdida de un integrante de la misma, cuando esto ocurre todas las fechas que se consideran especiales pierden su valor, navidad deja de ser tan especial, año nuevo deja de ser un motivo de alegría, mas bien sentimos tristeza porque pasa otro año sin tener a nuestro ser querido a nuestro lado, en fin, este ha sido el mayor aprendizaje que ha dejado la pandemia en mi vida, es por eso que aprovecho cada momento junto a mi familia y disfrutar a bendición de estar juntos y sanos.


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?


Lamentablemente mi bisabuela materna falleció debido a que se contagio de covid-19, a pesar de que se le dio la atención medica necesaria pocos días después de hacerse la prueba PCR y esta mostrara resultado positivo a la infección, mi bisabuela falleció debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio, fue una perdida muy lamentable para mi familia ya que todos le teníamos un gran aprecio, ella era una mujer llena de sabiduria y tambien era muy carismática, todos la queríamos mucho y su fallecimiento fue muy triste para nosotros.


¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?


Uno de los momentos mas difíciles fue el que les acabo de nombrar anteriormente, esta fue la única perdida de un ser querido que tuvimos en nuestra familia debido a la pandemia. Diría que tambien hubieron otros momentos que fueron difíciles o mas bien tristes para mí, ya que algunas personas conocidas tambien fallecieron por covid-19 y pude ver el sufrimiento de los familiares de cada una de ellas.


Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?


Sin duda alguna, luego de esta horrible situación aprendí a valorar el privilegio de estar sana, de poder hacer mis actividades sin ningún tipo de limitación física o por razones de salud. Y además de valorar mi salud tambien he aprendido a cuidarme y ha colocar en practica las medidas de bio seguridad ya que esto no solo me protegerá de contraer el virus de covid-19, sino tambien de otras enfermedades a las que todos solemos estar expuestos día tras día.


¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?


Para completar este punto, primero debo resaltar que vivo con mis padres y ellos tratan de suplir todas mis necesidades en medida de lo posible, es por esto que haré referencia a nuestra economía familiar.


Pienso que la pandemia tuvo un impacto negativo al principio pero esto ocasiono un impacto positivo al final, ya que frente a esta situación al igual que muchas personas descubrimos talentos, herramientas e incluso plataformas que pudimos utilizar para mejorar nuestra situación económica durante y después de la pandemia.


Esta situación nos hizo pasar por una crisis financiera, debido a que el sueldo de mis padres no alcanzaba para comprar las cosas que necesitabamos para cubrir nuestras necesidades básicas pero agradezco a Dios porque él siempre nos ayudo durante ese periodo de tiempo, poco después mi mamá descubrió que tenia talento para hacer bolsos y carteras, asi que mi mamá comenzó su emprendimiento, el cual tuvo mucha aceptación y gracias a ello comenzamos a tener mas estabilidad económica en nuestro hogar y además gracias a una de mis tías supimos de la existencia de esta plataforma, ella nos motivo a mi mamá y a mi a ser miembros de la misma, sin pensarlo dos veces aceptamos y a los pocos días de habernos registrado comenzamos a recibir recompensas las cuales fueron de mucha ayuda para nosotros. Gracias primeramente a Dios, al emprendimiento de mi mamá y a la plataforma Steemit pudimos tener más solvencia financiera durante e incluso después de la pandemia.


Esta ha sido mi participación, espero haya sido de su agrado. Antes de despedirme quiero invitar a @creacionesmayi y @geminis56 a participar en este maravilloso concurso.


Mi logro 1

Sort:  
 last year 

@mariajo261, ciertamente a raíz de la pandemia muchas familias perdieron a seres queridos, de la noche a la mañana le cambió la vida ya que sus familiares se iban de este mundo en corto tiempo.

Ni tiempo daba a despedirse hoy en día hay un gran vacío por toda esa cantidad de personas que se fueron de este mundo.

Dejando solo su recuerdo y la enseñanza del valor que tiene la familia en nuestras vidas.

Vi familias que vendieron todo lo que tenían e hicieron lo humanamente posible por salvar a sus familiares.

Es hay la importancia de la familia la que estará a nuestro lado en los momentos buenos y no tan buenos en nuestra vida.

Veo Dios le dio una salida a la situación precaria que tenía en ese momento en lo económico.

Tu madre ni se imaginaba que iba a emprender en la venta de bolsos y carteras y menos aún que iban a percibir recompensas en una plataforma de red social.

La pandemia hasta la manera de pensar le cambió a muchas personas, amiga no todo fue malo y como dices a seguir cuidándote no hay que descuidarse con las medidas de bioseguridad.

Me despido deseando tengas un excelente día y que Dios te bendiga.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 5%.

Gloria a Dios en todo tiempo, leerte me llena de gozo, al corroborar una vez más la extraordinaria hija que tengo. Un tiempo triste la partida de la abuela, pero nos dejó la enseñanza de valorar cada minuto en familia, de disfrutar la compañía de nuestros seres amados.
Sin duda alguna Dios siempre da una salida hijita, y emprender fue y continúa siendo el medio que Él usa para sustentar nuestras necesidades.
Steemit es una gran bendición, gracias a @creacionesmayi quien nos hablo de la plataforma.
Mucho éxito y bendiciones 😇🙏

🤗😊👍🤗

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 5%.

Muchas gracias por su apoyo 🤗

Hola @mariajo261
Algo que parece tan simple, cómo un abrazo o alguna expresión de afecto, siempre es importante.
Los adultos mayor, son más vulnerables antes este virus, lamento mucho lo de tu abuela.

Vamos a seguir cuidando nuestra salud y nuestro entorno, para vivir mejor.
Éxito mi reina.

 last year 

Saludos. 🥰

Muchas gracias por su visita y comentario. Ciertamente lo más importante es poder disfrutar de la compañía de las personas que amamos y esto fue lo que la pandemia nos enseñó a todos. 😌

Éxitos y bendiciones para usted.✨

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Muchas gracias por su apoyo.😌🤗

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Ciertamente, durante la pandemia aprendimos el gran tesoro que es abrazar y ser abrazados ya que, antes de que experimentaramos el distanciamienti social, percibíamos este gesto como más de lo mismo.

De igual modo, Covid nos enseñó que no estamos preparados para estar aislados ya que, por naturaleza, siempre queremos socializar.

Excelente participación amiga💫🌟

 last year 

Saludos.😄

Muchas gracias por ese comentario tan detallado. Sin duda, esta situación dejo un gran aprendizaje en todas las personas y nos enseñó a valorar los gestos de amor y afecto. 😊

Éxitos y bendiciones para usted.😃

Guaoooo.
Si.! Tienes mucha razón, debemos valorar las cosas y cada día aprender más de ellas.
Si.! Tristemente perdimos a mi abuelita en la pandemia. Pero el Señor nos dió fortalezas.
Muy linda tu participación mi querida mariajo261.
Te deseo muchos éxitos.
Bendiciones.

The pandemic really taught us a lot
God really helped us throughout the period❤️

Que bueno amiga pudo superar toda esa crisis lo bueno es no desmayar porque perdemos gracias a su tía pudo entrar a esta gran plataforma que por muy copo o mucho es una ayuda y siempre tener el apoyo de todos, que bueno por tu familia.

Saludos.

You have really given us a detailed explanation on your blog, you stressed your lesson learnt was to value family and enjoy little things which we have, you made us understand that any family that looses loved ones would never remain the same. I wish you success in the entry. May the best contestant win the contest #steem-on

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40