Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 4: "La salud mental de un creador de contenido"

in STEEMIT HEALTHlast year

Un cordial saludo amigos de #steemithealth, es un honor para mí participar nuevamente en otra experiencia challenge dónde en esta ocasión debatiremos sobre la salud mental de un creador de contenido.

Primeramente les comento que la salud mental tienen la finalidad de garantizar el equilibrio psicológico, social y emocional de una persona garantizado el bienestar entre todos los aspectos. De igual forma la salud mental se encarga de determinar cómo manejamos el estrés y la toma de decisiones ante determinada situaciones.

Presentacion diseñada por mi en la aplicación canva

¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Crear contenido es una de las mejores experiencias que he vivido; ya que permite liberar tensiones y estrés producto de situaciones diarias; ya que cuando me siento a crear contenido puedo ser yo en toda mi expresión, ya que disfruto escribir, debido a que escribo por distraccion y para compartir mi trabajo con todos los miembros de la plataforma. De igual forma la selección de fotos es algo que me encanta ya que siempre me esmero en buscar la mejor fotografía para la publicación.

En conclusión disfruto plenamente la creación de contenido, lejos de producirme ansiedad y desanimo me distrae de otras situaciones que me afectan ya que al escribir mis energías y emociones drenan logrando siempre una publicación exclusiva de calidad.

Siempre con la mejor actitud al momento de crear contenido. Foto tomada con mi celular Redmi10A

¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

Es normal sentirse agotado por la rutina diaria producto de la situación económica del país donde no es fácil mantener la mente despejada de problemas; dicho lo anterior hago la salvedad que el hecho de crear contenido no es algo que produzca agotamiento mental en mi.

Sin embargo cuando he sufrido de agotamiento mental y las ideas no fluyen de forma óptima sencillamente me digo a mi misma la creatividad se tomó el día libre. Cuando eso sucede hago una pausa y ese día no realizo publicación, y al día siguiente estoy con las energías recargadas dispuesta para crear contenido.

Tiempo libre para compartir con mi sobrina. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

El momento de crear contenido lo hago con la finalidad de compartirlo con otros miembros de la comunidad ya que es el escenario perfecto para intercambiar experiencias, opiniones y un poco de la cultura del mundo entero. La mejor valoración es cuando recibo el apoyo de los miembros de la plataforma.

Cuando alguna de mis publicaciones pasa desapercibida sin recibir apoyo, sencillamente reviso mi trabajo y continuo creando contenido bajo la siguiente premisa.

Que cada post creado sea mejor que el anterior.

Capture de mis publicaciones

¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

  • Cuando se sienta agotado y las ideas no fluyan tomarse un día de descanso y verá que al día siguiente regresará renovado para escribir los mejores contenido.

  • No bajar el ánimo bajo ningún concepto; cuando alguna publicación no reciba la valoración estimada, sencillamente se reordenan las ideas y se continúa creando, ya que en algún momento sea valorado y reconocido por los miembros de steemit.

Recordando siempre lo siguiente:

Insistir, persistir más no desistir cuando de crear contenido de trata.

Mi mejor muestra de perseverancia, capture de mi blog

Invito a participar en este interesante desafío a @zhanavic69, @jennarg y @soythai. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  
 last year 

La recomendación de tomarse el tiempo libre para renovar energías es muy acertado. A veces las ideas no fluyen precisamente por el deseo de hacer muchas cosas a la vez y ser eficientes en todas, jajaja. Ya sabes: mentalidad femenina. Saludos.

 last year 

Un abrazo desde aqui querida amiga. Gracias por visitarme.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Smoking is Ruining the future of our young generation and making them addicted and they loss interest in their performance in their favorite work and unable to do what they want to.

They are more depressive and have anger issues and they fight for no reason with everyone. Best of luck.

 last year 

Muchas gracias amigo por leerme valoro tu comentario.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@sualeha

 last year 

Muchas gracias

 last year 

@luimer79 greetings

I am very happy to read your posts, i agree with you content creation is life, best experience. Like you i also felt happy.

You wrote you always written with good and if you have depressions in thought it may vanished as the mental power utilized in a good deed.

You are right when we are lack of idea there should be gap of one day to become more fresh and produce more high quality content.

Best wishes

 last year 

Agradezco tu visita a mi post amigo.

 last year 

I really enjoyed your content, exactly what I do, at times when I am creating content and I feel tired I will just let it be then continue the next day. Just the content I drop this morning I started it since yesterday and when I couldn't continue I let it be then slept off and this morning I completed it before starting going through another one.

I am very interested in the way you convey this message. I really appreciate that.
Good luck my friend in this contest
I have also participated in this contest, if you have time please visit 😊

 last year 

Saludos amiga, totalmente de acuerdo contigo cuando estemos agotados, o que no rendimos es mejor tomarnos un tiempo de pausa, y luego volver porque es increíble como las ideas fluyen de manera tan natural que hasta nos quedamos sorprendidos cuando disfrutamos de lo que hacemos. Éxitos y bendiciones.

 last year 

Tienes toda la razon amiga no es malo tomarse un día libre.

Saludos amiga @luimer79, me da gusto saber que cuando un trabajo tuyo no es valorado, continuas pasando la página para otra siguiente oportunidad.

Las ideas vienen si estámos libre de estrés, y si no fluyen hacer una pausa como tu mencionas, es lo más recomendable.

Desde la distancia te deseo muchos éxitos y bendiciones.

 last year 

Muchas gracias amigo por tu visita.

De nada compañero es un placer apoyarte. Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28