S.O.S. Panico Laboral y como afecta nuestra salud

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Un saludo amigos de #steemithealth hoy quiero compartir con uds un padecimiento emocional que nos afecta cuando se acumulan tensiones y estrés ocasionados por diversas situaciones.

Lamentablente la situacion política y económica de Venezuela es un cúmulo de problemas generadores de estrés, el principal de todos los salarios insuficientes que hacen nuestra estancia en Venezuela mucho más difícil de sobrellevar.

Imagen diseñada por mi en canva

Y si a lo anterior le sumamos problemas laborales originados por políticas educativas erráticas, más personas con falta de preparación ocupando cargos directivos; personas de bajos sentimientos acostumbradas a amenazar y amedrentan a sus trabajadores; más estrés y más tensión que se acumula; y si no se drenan a tiempo pueden desencadenar padecimientos de salud, como ansiedad, depresión, o ataques de pánico.

Es por ello que el día de hoy les hablaré de lo que son ataques de pánico.

La vida es bella cuando tenemos paz

Los ataques de pánico se conocen como momentos imprevistos de miedo profundo e intenso que ocasionan síntomas físicos graves; se producen sin la existencia de un peligro inminente.

Se preguntarán porque les cuento todo esto; resulta que el día de ayer en medio de una reunión laboral para darle solución a una problemática existente dentro de la institución donde trabajo fui víctima de un ataque de pánico.

Me sentía con una tranquilidad aparente y de la nada comencé a sentir que la respiración me faltaba, y comenzaron a brotar lágrimas de mis ojos sin motivo. Tuve que abandonar la reunión salir a respirar aire, respirar profundo.

Antes de vivir el ataque de panico

Acompañado a eso realice una oración que me reconfortó; el Padre Nuestro. Dicha oracion me brindo calma, cordura y puede volver a mi reunión. Después de pasado ese momento mi cuerpo no me pedia hacer mas nada; no realice publicación en steemit; tome un descanso, para organizar mis ideas.

¿Que aprendí de esto? que nunca debemos subestimar ninguna molestia o incomodidad que podamos sentir ante una problemática; debemos desahogar todo lo que sentimos porque nuestro cuerpo no debe colapsar bajo ninguna circunstancia porque el es quien nos sostiene.

Ya recuperada de ese momento difícil de panico

Ante la experiencia que viví el día de ayer decidí buscar otras recomendaciones que nos permitan saber cómo combatir un ataque de pánico:

  • Darle solución a las problemáticas que este en nuestras manos; y aquello que no podamos resolver, solicitar ayuda para afrontarlos.

  • Pedir ayuda compartir lo que nos pasa no es malo; lo peor que podemos hacer es ignorar como nos sentimos; para ello siempre debemos mantener una hermosa comunicación con nuestros seres queridos ya que ellos siempre nos brindaran una mano amiga.

Nuestros seres queridos nos brindan su apoyo en momentos dificiles

  • Salir a caminar, respirar profundo y estar en contacto con la naturaleza siempre será el equilibrio perfecto para nuestras emociones.

  • Nunca olvidar que todo en la vida tiene solución; y que somos seres humanos que padecemos y sentimos; por ende no somos superheroes de cómics; cuando nuestro cuerpo nos pida descanso debemos hacerle caso.

Areas verdes de la institución donde trabajo

Ya para finalizar agradezco a @franyeligonzalez y @josevas217 quienes se portaron como mis ángeles virtuales; se tomaron el tiempo para escucharme, brindarme consejos y me dieron la motivación para realizar este post.

También agradezco a mis angeles más cercanos @orinoquense @irene1983 @zhanavic69 y @karianaporras quienes me brindaron su apoyo ante la experiencia vivida.

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi10A

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola @luimer79
Paso por aquí algo tarde, tenía algunas menciones pendientes por revisar, incluyendo esta.
Espero que ya estés mucho mejor, que esa experiencia te haya servido para conocerte un poco más, para que sepas detectar cuando algo no está bien en ti, y no solo desde el punto de vista físico, porque solo así podrás anteponerte a lo que pudiera pasar.
Caminar, ejercitarse, evitar vivir en el pasado o en el futuro, limitar las preocupaciones, aceptar que no somos todo poderosos y no podremos resolver todo, es parte de lo que puede funcionar para evitar pasar por otra situación similar.
Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias a Dios tenemos esta tecnologia prque asi no estemos cerca se puede hablar desahogarse tambien, ya no creo que te entre mas panico.

Me gusta tu firma 😚💕

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

TEAM 4 CURATORS

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43