Nuevo concurso: ¿Cómo serías tú de médico?steemCreated with Sketch.

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos deSteemit Healt, es un placer para mi participar en este concurso propuesto por el amigo @josevas217 donde nos invita a colocarnos la bata blanca y a compartir como seriamos de médico.


Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

Una de las carreras que me llamó siempre la atención estudiar cuando me gradué de bachiller era medicina, pero específicamente por el área de pediatría siempre me han gustado los niños y esa carrera me encantaba, lamentablemente estudie una carrera muy diferente y no pude colocarme la bata blanca sino mi braga como ingeniera jajaj.

1)¿Cómo sería tu consultorio? ¿De qué color sería, tendría algún tema especial, un estilo particular?

Bueno como sería una pediatra mi consultorio sería lo más tierno posible, lleno de color y mucha vistosidad como le gusta a los niños, el color que predominaría seria el verde en esos colores las sillas y el escritorio, las paredes serian pintadas con animales estilo animales de la selva, yo misma pintaría las paredes.

El consultorio seria con dos ambientes, uno para hablar con los padres del niño y hacerles las respectivas preguntas, socializar y explicarles cada una de mis recomendaciones para que puedan entender, y la otra área sería para los sentarme hablar con el niño que entre en confianza, porque muchos niños le tienen miedo a los pediatras.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

2) ¿De qué manera tratarías a los pacientes? ¿Serias cercano a ellos, amable, o guardarlas distancia y sería solo una relación profesional?

Los pediatras deben ser médicos muy cercanos a sus pacientes, yo los trataría con mucha ternura y amor, cómo no tratar con amor aun bebe o a un niño si ellos nos inspiran ternura. Con sus padres trataría de estrechar un lazo de amistad desde el momento que lleguen a mi consultorio, y que se sientan que están como en familia, por supuesto con el mayor respeto posible.

Examinará minuciosamente a mi paciente, eso es muy importante para mí,ya que hay médicos que ni examinan hoy en día, solo se quedan sentados escuchando. Les daría mi número de teléfono para que puedan llamarme o escribirme por si tienen alguna consulta que hacerme de última hora, yo respondería a la brevedad posible.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

3) ¿Te centrarías solo en tratamiento químico farmacológico o también serías capaz de indicar tratamiento basado en plantas?

Bueno depende si soy una pediatra experta en medicina natural sí, yo creo mucho en la medicina natural, pero preferiría tratar a mis pacientes bebés y niños con medicina farmacológico, con los adolescentes si podría optar con ambos tratamientos dependiendo su padecimiento.

4)¿Trabajarías en sitios privados o públicos, alternarías tu tiempo en ambos lugares? ¿Harías consultas de caridad?

Si, trabajaría en centros tanto privados como públicos, hay personas que no tienen cómo cancelar una consulta y ellos merecen también ser atendidos, los atendería por orden de llegada que por supuesto sería una secretaria que se encargaría de eso, y si hay por casualidad algún caso de emergencia pues ese sería el que atendería de primero.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

Esta ha sido toda mi participación, me encanto colocarme la bata blanca por unos minutos quiero acotar que no tengo ni la más mínima experiencia como médico, di solo mi punto de vista, tal vez los médicos piensen que estoy equivocada jajaj.

Antes de finalizar quiero invitar a participar a @marito74 @nancy0 @mvchacin Nuevo concurso: ¿Cómo serías tú de médico?

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Hola lirvic, creo que serías excelente pediatra, tomas en cuenta la salud y emociones de los pacientes y quieres que se sientan bien atendidos y que estén bien.

Cuando era niña decía que quería ser médico, pero después supe que no puedo ni sacar un diente, jajaja.

Saludos y éxitos.

 last year 

Jaja bueno amiga cuando somos niños queremos ser de todo, a medida que vamos creciendo las cosas van cambiando. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 last year 

Hola @lirvic
Muchas gracias por participar en el concurso.
La pediatría es un área de la medicina que es super delicada, particularmente cuando pasé por esa área me gustó, sin embargo, no habría sido algo a lo que me habría dedicado de por vida, ya que lamentablemente los niños, algunos, sufrirán por ciertas enfermedades, y no es algo que me agrade para nada.
Muchas gracias, saludos.

Plagiarism Free
Bot Free
#steemexclusive
status club100
#burnsteem25
Voting CSI22.0 ( 0.00 % self, 305 upvotes, 159 accounts, last 7
Date of verification26-01-2023


image.png
josevas217.png

 last year 

Muchas gracias amigo, entiendo tu punto de vista, bueno como médico debes saber muy bien como es cada una de esas áreas. A mí me hubiese gustado ser pediatra pero estudie una carrera muy diferente jajaj.

Saludos!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias por el apoyo 🤗

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 31/01/2023

image.png

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45