Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Hola comunidad un cordial espero que se encuentren bien y estén llevando una semana tranquila.

vbfbfbfb.jpg

Imagen creada en Pixlr

Me llamo mucho la atención este tema ya que lo viví muy fuerte, muy feo y tengo la capacidad de hablar de ello, el Covid-19 es lo más duro que he pasado en mi vida, es algo que ni a mi peor enemigo se lo deseo, me desestabilizó física y emocionalmente hasta tal punto de entregarme a la muerte para no seguir sufriendo.

El Covid-19 me arrebató varios familiares desgraciadamente no pude ir a despedirlos porque no permitían aglomeraciones y porque mi salud estaba complicada, mi mayor problema que sufrí con el Covid-19 fue con los pulmones ya que estaban repletos de flema y no podía respirar bien.

¿Cuál consideras que fue la principal lección que aprendiste de la pandemia?

De todas las cosas negativas que pasan en mi vida siempre intento sacar algo positivo y mayor lección es que sin Dios no somos nada, la única cosa que me podía calmar en mi desespero y angustia era su palabra, las alabanzas y puedan que me tilden de tonto pero se que nunca se alejó de mi.

dccvvcvc.png

Fuente

Pienso que el permitió que me sucediera todo esto para que nuestra relación se restableciera y así fue, entendí que todo con el y nada sin el, que todo proceso tiene su victoria y es tan irónico todo esto porque mientras estuvo la pandemia fue cuando más dinero hice.

Me dio la enfermedad y me dio las herramientas para combatirlas, fue tanto así que en tres meses pude comprar mi casa. Esa es mi mayor lección con Dios todo y sin Dios nada, hoy en día mi relación con Dios es sana y cada día que pasa le doy las gracias por mantenerme vivo, por mantener sano y por nunca dejarme solo.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede hablarnos de ello?

Lastimosamente como casi todas las personas que conozco si tuve perdidas familiares, amigos que desgraciadamente perdieron la vida por esta infernal pandemia.

La mayoría de las personas me cuentan que este virus acabó con ellos por ataques de pánicos, infartos y no los culpos porque se lo que se siente y se que nos desesperamos a tal extremos que somos capaces de hacer cosas que estando cuerdos no haremos.

Mi tía que es paz descanse le pidió a su hija que buscara un cuchillo que ella se quería matar, que si la amaba que por favor acabara con este sufrimiento, es demasiado horrible virus, gracias a Dios por lo que les dieron leve y pues a los que les tocó la peor parte los entiendo y tienen mi apoyo.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento más difícil fue una madrugada que no podía respirar, me desperté asustado y me puse a brincar porque no sentía que llegaba aire a mis pulmones, en es entonces vivía con mis padres y fue un alboroto, ellos llorando porque pensaba que esa noche iba a morir, empecé a practicar inhalaciones con eucalipto, vick vaporub, pase toda esa madrugada llorando, pidiéndole a Dios que me llevara porque ya no aguantaba los dolores físicos y mentales.

tom-pumford-T5lmpSYxnSU-unsplash.jpg

Fuente

Sin duda lo recuerdo y me siento triste, desde esa noche me dio miedo dormir porque sentía que iba a morir, pase como 3 o 4 días sin dormir lo suficiente y acudimos a un internista y me mandó Alprazolam para noquearme y admito que me volví adicto a eso pero gracias a Dios fui mejorando y poco a poco lo fui dejando.

Problemas con el corazón, pulmones colapsados, intestino inflamado, dolores musculares, cefalea todo el día, perdida de gusto y olfato, dolores en los oídos y perdida del equilibrio, parecía una carcacha andante, les indico todo lo que sufrí para que me entiendan el porque digo las cosas.

Después de todo ese proceso, ¿valora más su salud?

Siempre he valorado mi salud porque soy un milagro, pero después de salir de todo ese proceso agradezco más a Dios, no todos entendemos que un día más de vida es un milagro y debemos agradecerlo por eso intento comer más sano, ir al gym, cuido mucho mi salud mental que para mi es fundamental.

J154nEkpzlQ.png

Fuente

Mi alta médica para poder alzar nuevamente pesas fue después de 2 años lo cual fue muy tormentoso para mi y no saben cuanto lo valoro porque por lo menos puedo ir al gym, otras personas el Covid-19 les dañó los nervios y otras lamentablemente murieron.

Tampoco es que soy hipocondriaco pero soy más cuidadoso, no me gustan que me estén abrazando gente extraña y en lugares cerrados suelo llevar mi tapaboca, mi alcohol siempre conmigo, intento tratar a mi cuerpo y a mi mente como un templo es lo que quiero decir.

¿La pandemia tuvo un impacto positivo o negativo en tus finanzas? ¿Cómo lo afrontaste?

Puede sonar algo ilógico pero desde que empezó la pandemia mis finanzas se dispararon, empecé a trabajar con una empresa de Usa vía remoto y me fue bien, para no pensar en los dolores que me aquejaban en esa época tenia la mente ocupada en el trabajo.

Entre medicamentos y placas se gastó bastante dinero pero Dios nos ayudó con dinero para afrontar los gastos, muchas veces íbamos a las farmacias y veíamos gente que no tenían ni para un dexametasona y nosotros le colaboramos o se la comprábamos, porque entendíamos que eramos bendecidos e instrumentos de bendición para otras personas.

lCPhGxs7pww.jpg

Fuente

Mi esposa y yo estuvimos trabajando duro día y noche y a razón de tres meses pudimos juntar el dinero suficiente para comprar nuestra casa, en lo que pudimos nos mudamos para estar tranquilos en ella, porque las visitas no faltaban en casa de mi mamá y nosotros ver gente sin tapaboca nos ponía mal, era algo psicológico y luego entendimos que no eramos los únicos que sentíamos eso.

Una vez en nuestra casa todo era más tranquilo, paz, tranquilidad y sobre todo nuestras reglas, en tiempos de crisis Dios nunca nos abandonó y estoy muy agradecido con todo eso.

Con estoy doy por terminada mi participación esperando que sea del agrado de todos ustedes, si desean hablar o algún consejo estoy a la orden, gracias por su atención bendiciones.

Quisiera invitar a @luis.lucia @raghav0212 @vivigibelis

Perdonen lo extenso pero siento que me he liberado 🙏🙌

Sort:  

Your article are really so emotional, you were badly affected. I could imagine the feeling of you lying down helpless on the bed and at the same time receiving an ugly news about a lost family member. It is so devastating. But the beautiful thing is that you are alive to tell the story.
We pray such a thing never get to hit the world again.
I wish you the best of lucks in your entry

Also visit my page and drop your view about my article.

Thank you dear friend, yes it is something really horrible that I don't wish it on anyone.

Have a nice day and many blessings

Thanks

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Hello my friend thank for support

 last year 

@jotatrading, una cosa es contarlo y otra es sufrirlo en carne propia, a raíz de esa amarga experiencia aprendiste a valorar tu vida y a tus familiares.

La que estuvo a tu lado luchando y apoyándote para tu recuperación.

Una de las cosas que sin duda te ayudó a superar esa difícil situación fueron las oraciones y tu fe en Dios, al que te aferraste en todo momento.

Aunque a veces el sufrimiento era tal que querías irte de este mundo.

Gracias a Dios superado ese trance Seguro eres un hombre que piensa de manera más positiva, y disfruta cada minuto de tu vida como si fuese el último.

Eres uno de los pocos que he escuchado que durante la pandemia le fue muy bien económicamente.

La mayoría quedaron en la quiebra económica, ya que no tenían entradas más los gastos que tenían que hacer en medicinas y atención especializada.

Gracias a Dios te fue bien en l9 económico además que pudiste apoyar a otras personas que veías no tenían para sus medicinas.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

Hola amigo si, desde que estaba terminado mi universidad empecé a capacitarme con cursos y otras cosas, me gusta trabajar de manera remota y gracias a Dios los tiempo de pandemia no afectaron mi bolsillo.

Y si amigo despertarse todos los días es algo maravilloso, gracias por leerme y tu comentario.

 last year 

Hola amigo, muchas gracias por tu entrada, lamento mucho lo sucedido, creo que todos pasamos por momentos muy dificiles y dolorosos, lo importante es que hoy día seguimos aquí y con muchas oportunidades para dar lo mejor de nosotros.

Para muchos fue algo positivo en cuanto a lo económico, para mi fue así también, gracias a la pandemia pude independizarme y hoy día no trabajo para nadie sino para mi misma. Estos son puntos importantes a tener en cuenta, no podemos poner todos los huevos en la misma canasta.

Tengo dudas con respecto a tus imágenes, el link no me lleva a ningún sitio, te sugiero siempre usar bancos de imágenes libres de derechos de autor. Saludos y gracias por participar!

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality2/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Date of verification:01/03/23

Image.png

image.png

Hola amiga gracias por su comentario me gusta mucho lo que dice yo he visto que usted es trading, sería bueno dar ideas entre ambos y con respecto a mis imágenes tablas acomodo las saque de unplas

Actualización: Imagenes acomodadas, gracias querida amiga.

This is a very sad situation. I can see that the Covid-19 era wasn't a joke to you.

I can only Imagine the pains you went through as a result of this sad situation.

I am glad that you are much better now and i like your positivity...., better days ahead.

It was one of the worst situations that has happened to me in the visa but as a result of that evil I have learned to value my life and understand my body more.

Every day for me is blessed because it is a new opportunity to do things that I like and I owe it all to God.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58576.55
ETH 2982.45
USDT 1.00
SBD 3.71