Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 1: MI aprendizaje durante la pandemia"

IMG_1677884358647.png Portada creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela
Fuente

Saludos amigos de esta grandiosa comunidad Steemit Health.

Hoy estoy participando por primera vez en esta comunidad, a través de su interesante concurso, donde nos invitan a recordar y a contar los momentos difíciles, qué vivimos en todo el mundo durante la. Pandemia.

Antes de empezar mi participación en esta 1ra semana de la 8va Temporada de de este Challenge, quisiera invitar a @yibril84 @lili21 y @andreyohari a que se sumen a este Concurso

Fueron tiempos muy tristes y difíciles, habían muchas cosas que no entendia, pero que tocó entender y aprender, para ese momento tenía 9 años.

Solo sabía que era un virus lo llamaban Covid-19, era contagioso y podía ser mortal, debía usar mascaras y guantes, ya no podía salir a jugar y tampoco ir al colegio.

Pará continuar con la participación responderé las siquientes preguntas:


¿Cuál considera que es la principal lección qué aprendió de la pandemia?

Aprendí que debemos tener Fé, qué debemos confiar en papá Dios, que el nunca nos abandona y menos en los momentos más difíciles.

Que lo malo no dura para siempre, que debemos compartir y ser lo más humanos posible, con nuestros familiares y vecinos.

Y siempre agradecer qué estamos vivos y que tenemos salud, porque con salud podemos hacer todo.

IMG_20220830_173925.jpg Después del covid 19


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia?

Familiares cercanos no, pero si murieron seis vecinos, casi todos abuelitos de la tercera edad, y eso me daba mucho miedo, sentía que podía contagiarme en algún momento.


¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento más difícil fue cuando se contagió mi mamá, ella estaba muy mal y no quería que la llevarán al hospital para que no la dejaran lejos de nosotros, así que mi papá decidió dejarla en la casa y el mismo la cuidaba.

conseguía los medicamentos y una señora se los colacaba, lo peor fue que me separaron de ella, me llevaron donde mi tía varias semanas para que no me contagiara.

Eso me puso muy triste porque quería estar cerca de ella.

Gracias a papá Dios ella pudo recuperarse.


Después de todo ese proceso ¿Valoras más tu salud?

Si, claro que la valoro mucho, sentí mucho miedo por todas las personas que murieron.

Hasta ahora todavía uso mascarillas, me lavo las manos a cada rato y evitó estar muy agrupado con muchas personas.

Tomo mis vitaminas y como algunos alimentos que antes no me gustaban pero que me mantienen bien alimentado.

IMG_20221012_150907.jpg La pandemia nos cambió la vida


¿La pandemia impactó tus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Mis finanzas no, porque yo estaba pequeño y no tenía ningunas ganancias, pero las de mi padre si se afectaron de ma rera negativa.

Ya casi no le salía trabajo porque el trabaja a domicilio y los clientes tenían miedo de dejar entrar personas a sus casas por miedo a contagiarse

También cuando mi mamá se contagió, gastaron mucha plata para su recuperación.

Hasta aquí mi participación.

Espero les haya gustado.

Hasta la próxima.

Las fotos fueron tomadas de mi álbum personal, tomadas con el Teléfono Tecno Spark 8c en Anzoátegui Venezuela.


Sort:  
 last year 

You have learned a lot of good things and yes you are right that we should value our life and we should have a complete trust and faith in God because he is the only one who can alternate the situations at any time and no one other can do this.

It's a good luck for you that you not lose your very dear one but you lose your neighbour and neighbours are also a great blessing.Neighbors are the one dont leave us at the time of distress and at the time of happiness also.

Obviously when we are in our childhood then how we can face financial crisis as you have said that you have no financial crisis because you was very young but your father have a lot of financial crisis because he is a person who earns for your family.

Fueron tiempos difíciles, gracias a papá Dios, pudimos salir de todo eso ilesos

 last year 

Yes thanks a lot for him he finally saved us and now we are vaccinated

 last year 

Hola mi niño lindo gracias por la invitación, si fueron momentos muy duros y tristes, sobre todo para los que perdimos seres queridos.

Debió ser muy duro para ti separarte de tu mami, pero lo importante es que no paso a mayores gracias a Dios

Te deseo lo mejor, bendiciones para ti 💙✨

Si. Gracias a papá Dios que no pasó algo peor, pero fueron tiempos que no quisiera que se repitieran, gracias por visitar mi post

Saludos amiguito y muchos éxitos para ti en el concurso.
En verdad que esa pandemia nos dejó muchos aprendizajes a todos.

Que fuerte que tus padres se contagiaran, pero lo importante salieron ilesos de esa situación tan horrible que solo quienes padecieron esta enfermedad saben lo desagradable que es.

Te deseo el mayor de los éxitos en este concurso.

Gracias por visitarme, fueron días que qué no quisiera que se repitieran nunca, qué papá Dios nos cuide para que esto no vuelva a pasar

Pues pienso igual que tu no quiero que esto se repita jamás de los jamases...
Qué situación tan mala, fue horrible vivir esa mala experiencia.
Comparto tus pensamientos:

fueron días que qué no quisiera que se repitieran nunca, qué papá Dios nos cuide para que esto no vuelva a pasar.

Como llore y como me costó adaptarme a tanto encierro, pero todo lo malo tiene su lado positivo, y fue en ese momento cuando me volví más activa en steemit.

La mano de Dios, nos protegió de ese virus, que dejó desconsolado el corazón de muchas familias.

Abrazos y bendiciones.

Así fue. Papá Dios nos protegió y nos dio otra oportunidad, gracias por visitar mi post

 last year 

Saludos amigo, siempre debemos confiar en Dios y tener presente que el COVID-19 pasará.

Las personas de la tercera edad eran más vulnerables antes esté letal virus.

Si la mayoría de los pacientes de COVID-19, se trataron en casa por miedo a ser separados de su familia y no podía visitarla en el hospital. Gracias a Dios y a tu papá que cuidaron a tu mamá.

Que bueno amigo que tomes tus vitaminas así mantienes tu sistema inmunológico bien fortalecido.

Tienes toda la razón el tratamiento para el COVID-19 es muy costoso y nadie quería visitas por temor a contagiarse. Muy buena tu participación te deseo feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63793.25
ETH 3410.80
USDT 1.00
SBD 2.59