Steemit Engagement Challenge S8W2|Mi Medicina Tradicional

in STEEMIT HEALTH2 years ago

Feliz miércoles a todos los amigos saludables que participan en esta comunidad de salud, cuando hablamos de medicina siempre la asociamos con cura, bienestar, pero a lo largo de las épocas, siglos ha existido la medicina tradicional proveniente de las plantas, para prevenir, combatir y curar ciertas dolencias, o enfermedades.



Imagen Editada en la App GridArt, Ciudad Bolivar-Venezuela

En Venezuela, mi país de residencia se conocen varias alternativas en la medicina tradicional como:
Medicina Herbaria o Fitoterapia, es la más usada no como alternativa, sino que es la unica opción, por la falta de dineros en los hogares, está se trata del uso terapéutico de las plantas.
Acupuntura, homeopatía,sistemas florales, tratamiento con suero(terapias aplicadas para aliviar el dolor).

Mi receta de medicina tradicional Te de Toronjil(le tengo mucha fe).

El toronjil: es una planta medicinal con propiedades diuréticas,digestivas,antiflamatoria, analgésica,calmantes,sedativas,antiespasmodicas,antiviral, antioxidante, descongestionante y expectorante.

IngredientesCantidades
Hojas de toronjil2 cucharadas
Agua hirviendo1 Taza



Preparación del Té de Toronjil

Preparación

  1. Hervir la taza de agua por 5 minutos junto con las hojas de toronjil secas.
    2.Vaciar en una taza y si es de su preferencia endulzar con miel, edulcorante o azúcar.

Se recomienda usar solo las hojas secas o frescas ya que es la parte de la planta que contiene las propiedades benéficas para la salud

Beneficios del Te de Toronjil:

✓Alivia los refriados (gripe,catarros y la tos)
✓Mejora la calidad del sueño, es excelente para tratar el insomnio.
✓Ayuda a mejorar la memoria y la concentración.
✓Alivia los dolores de cabeza,de muela y migraña.
✓Promueve el bienestar y la tranquilidad, disminuyendo el estrés,la ansiedad, y la tensión.

melissa-3432654_1280.jpg

fuente

Aunque no lo podamos creer, las plantas tienen sus efectos negativos, yo hasta hace unos días pensaba que no, pero leyendo siempre sobre algunas plantas, me salió en internet un artículo que hablaba del toronjil, y decía que no debe ser suministrado por personas que padecen de hipotiroidismo (el cual yo padezco) porque está planta disminuye la producción de hormonas tiroideas, el cual me ha puesto a pensar, porque me ayudó muchísimo a prevenir los dolores de migraña.



Selfie con mi Medicina Tradicional

En Venezuela es legal el uso de este tipo de medicina, amparado en el artículo 122 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, dónde los pueblos indígenas hacen sus prácticas ,y el estado reconoce su medicina tradicional .

La Organización Mundial de la Salud reconoce que la práctica de la medicina alternativa o complementaria ha "Contribuido Enormemente a la Salud Humana".

Así culminó este post, y aprovecho de invitar a mis amigas @luimer79 @abril2204 @yeferson2804 a qué nos cuenten de su medicina tradicional Favorito.

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8 C

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago (edited)

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada al reto, ciertamente en nuestro país hay mucho que decir de este tema jejeje, porque somos los reyes del guarapo. Y este que nos presentas hoy día es muy bueno, lo he probado, creo que he probado casi todos jejeje, no podemos negar que tienen excelentes beneficios y debemos aprovechar eso.

No olvides apoyar a otros usuarios con tu voto y comentario de calidad. Te comento que actualmente no estás en el club, te hacen falta unos pocos steem.

Power up: 35.245 STEEM
Retirados: 35.751 STEEM

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club❌️0/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Date of verification:08/03/23

Image.png

image.png

Buenas noches amiga @franyeligonzalez gracias por la verificación a mi post, ya encendí unos steem.
Si son buenos estos mágicos guarapos jejejejej, y como dices en Venezuela hay mucha tela que cortar respecto a este tema.

 2 years ago 

Saludos amiga, el dinero no alcanza para estar comprando medicamentos en las farmacias, que son tan costosos. Nos vemos en la necesidad de ingerir estas medicinas tradicionales.

El toronjil, tiene sus grandes bondades, gracias por compartir.

Te deseo éxito en el desafío y feliz noche.

 2 years ago 

Hola bella 😍
Es cierto las medicinas naturales son muy buenas para la salud pero si no tenemos cuidado pueden ser dañinas para nuestra salud .

El toronjil funciona muy bien para desinflamar y por aquí lo tomamos muy seguido .

Te deseo mucho éxito en tu participación


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57653.84
ETH 2354.20
USDT 1.00
SBD 2.35