SECS 8 Week 6: How do I want to grow old? /¿Cómo me gustaría envejecer? | @haidde

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos de Steemit, es un placer estar con ustedes en un tema tan importante como es la vejez, la cual viene siendo los últimos años vividos de cada persona, desde que nacemos sufrimos cambios físicos reflejándose en nuestro rostro y la piel, también se van sumando diferentes, experiencias y muchas situaciones vividas.


Imagen de mi autortía, fue diseñado en Power Point. | @haidee.


1- ¿Cómo quieres envejecer: sano y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?


Hablando, de como quiero envejecer, de hech ya pertenezco al ciclo de la tercera edad, aunque me siento con espíritu de quinceañera, se que no debo abusar de mis fuerzas y debo ubicarme en la realidad, realizando mis actividades rutinarias con moderación, todavía no he tenido la necesidad de depender de medicamentos, pero como todos sabemos el tiempo avanza, nuestro cuerpo se debilita y quizás llegará el momento que necesite de ellas, pero me gustaría siempre estar sana, enérgica, valerme por mí misma y transmitir felicidad, porque una sonrisa, dice más que mil palabras.


Paseando en bicicleta con mi hijo y mi sobrino. | @haidee.


2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?


Estoy tratando de llevar un estilo de vida saludable, llevando una dieta balanceada, como la frase que dijo una vez Hipócrates, un médico que vivió por muchos años en la antigua Grecia, «Que la comida sea tu medicina y tu medicina la comida», la considero una de las frases más importantes a la hora de comer; de igual forma trato de llevar una rutina de ejercicios semanales y realizar mis labores domésticas que me mantienen activa, también trato de controlar el estrés que siempre se refleja en alguna parte de nuestro cuerpo causando dolencias y malestares o en todo caso, desequilibrios emocionales.


3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.


No tengo miedo a envejecer, desde que tengo uso de razón creo que siempre la he esperado, porque son ciclos inevitables de todo ser viviente, solo que con el trajinar de la vida nos vamos enfrentando a diferentes horizontes desconocidos, en el cual debemos ir dejando huellas bonitas para cuando se llegue el momento, pueda ser agradable, tranquila, llevadera, bonita, bajo el calor y el amor de la familia.


4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?


Sí, tengo como ejemplo a mi señora madre, murió a los 92 años de edad, fue una persona que se alimentaba de productos cosechados en el mismo patio de la casa, tubo la dicha de criar algunos animales que servían para el consumo, como gallinas, pollos y los huevos criollos los cuales son muy saludables, le gustaba asistir a fiestas a pesar de su edad lo disfrutaba a su manera, era tan carismática, que donde llegaba, siempre soltaba un chiste y el ambiente se llenaba de energía positiva, ella siempre nos decía cuando me vaya de este mundo, no quiero sufrir, siendo su último año de vida diagnosticada como diabética y se le estaba suministrando su tratamiento, pero hubo un momento que se empezó a sentir bastante mareada y camino al hospital se quedó dormida, la pasaron a emergencia, pero ya no despertó más.

Mi viejita a sus 92 años de edad. | @haidee.

Aprovecho la oportunidad para invitar a que se unan a este concurso a mis amigos @williang, @quiaratiby.

Link del concurso: https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-6-how-do-i-want-to-grow-old

Gracias por tomarte unos minutos y leer mi post.

Sort:  
 last year 

Hola amiga, despedir a una madre es muy doloroso y a veces no hay palabras para decir. Creo que ella pudo disfrutar bastante de tu compania con sus 92 años, son cosas de la vida y nos va a pasar a todos.
No hay que tenerle miedo a envejecer, hay que cuidarse un poco de los excesos para poder disfrutar lo máximo posible en nuestro tiempo de adulto mayor.
Saludos y exitos en el concurso.

Hola amiga gracias por tus palabras, sin amiga a sus 92 años disfruté bastante de su compañía.

Hola amiga @haidee como estas mujer, es cierto a la vida no hay que tener eso el proceso del ser humano. Gracias por la invitación pero ya yo había participado desde el lunes. Cuidate

Hola amigo, ya participaste que bueno, voy a buscar tu participación, cierto amigo no debemos tener miedo a envejecer.

 last year 

Hola amiga muy emotivo tu publicación tu madre fue super alegre y así tienes que recordarla y como tú dices es tu ejemplo a seguir para llegar hasta la edad que llegó, hay que envejecer activa hasta donde nos permita nuestras fuerzas y se que tú te mantienes haciendo tus ejercicios excelente un abrazo saludos y bendiciones suerte en el desafío feliz noche y feliz semana santa en familia.

Hola amiga gracias por tu lindas palabras un abrazo fuerte.

 last year 

Feliz tarde amiga un abrazo saludos y bendiciones cuídate mucho.

 last year 

Gracias por la invitación amiga voy a ver si me deja el internet

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64