Steemit Health contest #1: Manteniéndome Saludable

in STEEMIT HEALTH2 years ago

Siempre me ha gustado sentirme bien, mantener no solo un cuerpo sano, sino también mi mente y mi espíritu, y eso requiere un compromiso conmigo misma y los resultados valen cualquier esfuerzo.

No se trata de la moda de estar fitness, se trata de sentirnos bien con nuestro cuerpo, hacer las actividades que nos ayuden a mantenernos en buen estado físico y mental.

A lo largo de mi vida y desde que empecé a generar ingresos me he comprado herramientas para hacer actividad física, compré mi orbitrek, la mejor máquina para hacer cardio, compré ligas de presión para hacer brazos y piernas, también me compré unas mancuernas y una pelota de yoga, así que hacía mis ejercicios en casa, pero todo cambió en el año 2.013 cuando hacer ejercicios encerrada no era suficiente y descubrí el running.

En Pto Ordaz antes de una competencia. Imagen de mi propiedad, captada con mi celular Samsung J2 Prime.

El mejor descubrimiento de mi vida, correr me ha generado bienestar físico, mental y emocional, además de que me ha permitido conocer personas sanas, que están en la misma sintonía, sentirnos bien, donde la conversación diaria nada tiene que ver con estrés ni problemas, el tema principal es el running.

Lo practico 5 veces por semana, haciendo un promedio de 50 a 60 kilómetros semanales, me levanto cada día a las 4:45 am para prepararme para salir a las 5:50 am, lo más difícil es levantarme a esa hora, pero una vez que lo hago nada me detiene.

En el parque con una compañera de corredera. Imagen captada por compañero de grupo con su celular

Realizo esta actividad de lunes a jueves en el parque de mi ciudad y los sábados salgo con los compañeros a hacer una ruta por las calles de mi ciudad, me gustan los sábados porque es cuando puedo compartir mas con mis compañeros de ruta.

Para esta actividad cuento con un entrenador personal, que luego de hacerme las evaluaciones respectivas me elabora un plan de entrenamiento ajustado a mis resultados y a la competencia en la que quiero participar, siempre recomiendo asesorarse de los que saben, porque eso nos evitará lesiones.

En el parque con mis compañeros de ruta. Imagen propiedad de @heresrunners

Este año cumplo nueve años en esta actividad y cada día me gusta mas, me gusta esforzarme por mejorar mis tiempos, ya que compito en carreras de 10 Km, 15 Km y 21 Km, en algún momento quiero prepararme para correr un maratón, pero eso son palabras mayores, pero Dios mediante lo haré.

Los beneficios que me ha dado esta actividad son muchos, me ha generado un bienestar emocional maravilloso, mantengo mi peso estable, mis migrañas han sido muy pocas desde que corro, mi salud en general ha mejorado muchísimo, me siento muy activa.

En caminata contra el cancer de mama. Imagen propiedad de @heresrunners

Hace 7 años me hicieron una tiroidectomía y mi endocrino me ha dicho que a mí me ha mantenido estable que realizo esta actividad física, hay personas que están muy obesas y otras muy delgadas, y yo gracias a Dios me mantengo estable, puedo comer de todo ya que quemo muchas calorías con esta actividad.

Lo mejor de hacer esta actividad es que amo hacerlo, no lo hago obligada, por eso le recomiendo a todos que amen lo que hacen y eso cambiará la perspectiva, vivan los beneficios y disfruten cada momento, es lo mejor para mantenernos sanos en todos los aspectos.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @steemithealth, quienes nos invitan a compartir nuestros hábitos para mantener un cuerpo saludable, está muy interesante, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @tocho2 y @adeljose para que se animen a participar.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @genomil, estar practicando durante 9 años te hace una expreta a mi parecer, te admiro por esta constancia y es que se nota que amas lo que haces. Justamente lo más importante es amar lo que hacemos, ninguna discplina deportiva debe prcticarse por obligación o moda, nuestro cuerpo percibe esto y puede hasta hacernos reclamos.

Gracias por los consejos, yo no descarto alguna vez comenzar a trotar de manera profesional.

Un abrazo..!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, amar lo que hacemos nos hará hacerlo con mas ganas y sobretodo disfrutarlo, ya no será porque lo ordenó el médico o porque estamos obesos, sino porque nos gusta y nos hace sentir bien.
Te iría muy bien correr y complementar tus ejercicios de fuerza en el gym
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

 2 years ago 

Necesito un "trainer" como Jason Momoa a ver si me entusiasmo, jejejeje

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @jyoti-thelight


commnt1.jpg

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Wow....!I can't imagine myself running 10kkm 15km . It is possible to achieve qualification only through regular exercise. Then presented beautifully.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Al comienzo yo no corría ni 100 metros seguidos, pero con el entrenamiento diario se logran las metas y se siente muy bien ir alcanzando mas kilometros en menor tiempo, prueba que te va a encantar y los beneficios son imnumerables.
Saludos amigo, que tengas feliz día.

 2 years ago 

Hola, felicitaciones por esos logros.
Yo nunca he trotado, ni corrido. Yo me caía mucho. Me cuido, solo con el mismo peso desde hace más de 44 años. Y atendiendo las necesidades de mi hijo, que para que te cuento. Ese es un entrenamiento.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te cuento que me he dado unas grandes caidas corriendo, pero me levanto y sigo corriendo.
Me imagino todo lo que haces en el día, pero tal vez te relajaría unos minutos de caminata suave, como un tiempo para ti.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Hola, es posible.
Saludos.

Oye que gran post y hermosa historia

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Bella y saludable mi querida @genomil amiga, me encanta que ames los que haces, un abrazo con todo mi afecto.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Que linda, gracias por esas palabras, cuando se ama lo que se hace es dificil que algo nos haga dejarlo.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70858.50
ETH 3796.76
USDT 1.00
SBD 3.44