"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos mis queridos amigos de STEEMIT HEALTH me siento feliz de estar por acá en esta oportunidad realizando mi participación en el desafío de esta semana, les dejo el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigas @miyexi, @mireyalongart y @gabrielagg.


Lumii_20230228_164006384.jpg Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic. (Barquisimeto-Venezuela)


¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La pandemia fue momento duro para todos ya que nos llevó acostumbrarnos a una realidad muy diferente a la de nuestra vida cotidiana , el tener que estar en casa la mayor parte del tiempo y solo salir para lo plenamente necesario fue difícil, sin embargo yo creo que cada experiencia vivida nos deja una enseñanza, en lo personal la pandemia me enseñó a valorar más mi salud antes era de las personas que pensaba esto no me puede pasar a mi y si nos puede suceder a cualquier nadie está excento, a valorar más a mis familiares a compartir más con ellos ya que debido al COVID perdí muchos seres queridos con los que nisiquiera me pude despedir y a valorar más la vida las pequeñas cosas que tenemos somos muy afortunados con el solo hecho de levantarnos cada día por eso debemos dar gracias a Dios.


IMG_20230228_131808.jpg


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Si tuve muchas pérdidas de personas cercanas a mi tanto vecinos, como familiares y amigos, entre todas esas pérdidas una de las que más me causo impacto fue el fallecimiento de mi primo de tan solo 31 años de edad un muchacho deportista, padre de un niño de tan solo meses de nacido en ese entonces, mi primo fue diagnósticado con COVID-19 y al principio mi tío padre de el decidió hacer el tratamiento en casa ya que tenía tías maternas fuera del país y cubrirían los gastos

Mi primo luego de seguir un tratamiento bastante fuerte y costoso se mejoro pero después de una semana recayó nuevamente por lo que fue ingresado a un centro centinela en el que no duró nisiquiera un día internado, después de ser hospitalizado por la mañana en la noche nos informaron que a mí primo le había dado un paro respiratorio, lo más triste de todo fue que nadie pudo despedirse de él ya que por lo delicado de la enfermedad del COVID los familiares debían enterrarlo de una vez sin velarlo, una situación horrible y bastante triste que de verdad no sé la deseo a nadie.


¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Tuve varios momentos difíciles como la perdida de seres queridos y amigos cercanos fue algo bastante doloroso que me impacto mucho personas bien activas pero luego de contagiarse de COVID cayeron en un centro médico del que no salieron con vida fue algo muy duro y triste para muchas personas, aparte también de la economía que sin duda nos afectó ya que uno no se podía rebuscar como antes para generar dinero ya que se debía permanecer en casa lo más posible, cuando mis hijos y yo pasamos esa enfermedad gracias a Dios no fue tan fuerte y pudimos hacernos los tratamientos en casa sin embargo para mí era desesperante ver a mis niños sufriendo por ello.


Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Claro que si valoro más la salud y la vida, como lo dije anteriormente ya que todos estamos expuestos a muchas enfermedades y está en particular se llevó a muchas personas queridas y cercanas para mí por lo que me enseñó a cuidarme más, a proteger más a mis seres queridos, desde esa enfermedad en mi cartera no faltan los tapabocas ni el gel antibacterial, yo creo que esta pandemia no solo nos ayudó a cuidar más la salud sino también apreciar más las cosas que tenemos.


IMG_20230228_131923.jpg


¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Sinceramente si porque anteriormente yo me ayudaba mucho saliendo a limpiar y lavar a casa de varias amigas, lo que me servía para comprar alimentos y comprar algunas cosas necesarias para mis hijos, desde que inició la pandemia no pude hacerlo por protección precisamente porque no quería exponerme para no exponerlos a ellos, pero yo siempre digo que Dios nunca nos desampara así agradezco que conste con el apoyo de steemit que se convirtió en una fuente importante de ingreso para mí familia.


Está a sido mi participación en el desafío, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y las edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

!invest_vote

Loading...
 last year 

Hola amiga así como dices fue muy difícil ver a nuestros hijos con este mortal virus, pero gracias a Dios salieron victoriosos de todo eso.

Lamento la perdida de tu primo es muy triste tan jóven, pero la pandemia se llevó a muchos seres queridos.

Te deseo suerte amiga 🙏✨

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, una enfermedad muy terrible que nos afectó a muchos, por las pérdidas de seres queridos y por la economía, yo creo que eso nos hizo apreciar más la vida y las personas de nuestro alrededor, gracias por tu apoyo.

Hola amiga.

Si la pandemia fue muy dura para todos, tanto en perdidas humanas.

Como a nivel económico, pero gracias a Dios estamos aqui para contarlo.

Gracias por la invitación,

Saludos

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, así es nos afectó mucho a todos, tanto por la perdida física de familiares y amigos como a nivel de la economía ya que nos mantuvo bajo una cuarentena de la que ninguno estaba acostumbrado, pero así es la vida y los designios de Dios yo creo que pasar por eso nos enseñó valorar más a las personas que tenemos nuestro lado y también lo que tenemos así sea poco somos afortunados y debemos dar gracias al señor cada día, un abrazo

 last year 

Guao amiga que horrible lo de tu primo morir tan joven a causa de esa enfermedad tan espantosa, muchos familiares pasaron por lo mismo no pudieron velar a sus seres queridos por la misma gravedad del virus, debían evitar los contagios.

Me encanto leerte amiga. Saludos!!

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, si yo creo que a la mayoría nos tocó vivir algo similar es muy triste mi primo estaba muy joven en la flor de la juventud pero así son los designios de Dios y hay que aceptarlo gracia por tu apoyo.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Siento mucho lo de tu primo😫, le faltaba un millón de cosas por disfrutar de la vida y, este tipo de situaciones hacía que le tuviéramos más rabia a ese virus porque, arrebató muchas vidas.

Me alegra saber que a pesar de lo duro, hoy día mantienes una actitud positiva y poniendo en práctica el aprendizaje.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos amiga espero estés bien si es algo bastante lamentable era un muchacho bastante joven, el COVID nos llevó a vivir una situación bastante difícil a muchos nos tocó ver partir familiares y amigos sin podernos despedir, pero así es la vida y la cosas de Dios y hay que aceptarlo, gracia por tu apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias por su apoyo.

Hola amiguita.
A los vecinos que murió por mi casa también tuvieron que enterrar de una vez, por lo del COVID y eso para mí también fue muy triste.

Que Dios siga cuidando de usted y toda su familia.
Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos amiga bella espero estés bien, lamento mucho lo de tus vecinos la verdad es que si a muchos nos tocó pasar por eso no poder despedir a seres queridos por esa terrible enfermedad, pero son los designios de Dios y hay que aceptarlos, un abrazo mi niña.

@udabeu denkt du hast ein Vote durch @investinthefutur verdient!
@udabeu thinks you have earned a vote of @investinthefutur !

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40