"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Imagen creada en PicsArt

Saludos amigos, hemos llegado a una temporada de Steemit Engagement Challenge, y en esta oportunidad podemos dar a conocer el aprendizaje que obtuvimos durante la pandemia.


Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @elianisa09 @reinamia y @eglis, en el siguiente enlace podrán encontrar mejor información Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia

Separadores-22-1024x165.png

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?


Imagen creada en PicsArt
En los años 2019 y 2020, se vivió a nivel una verdadera tragedia a nivel mundial, con la llegada del covid-19 , el cual trajo como consecuencias la perdida de muchas vidas humana.

Al inicio de la pandemia, el miedo se apoderó de mi, además nos vimos obligados a tener un cambio de vida, vivir en cuarentena por mucho tiempo y en algunos casos dejar de ver a nuestros familiares en personas y solo verlos por videos; todo como medida de prevención.

El mayor aprendizaje durante la pandemia, fue aprender a valorar más a mi familia, a estar a su lado y vivir cada momento como si fuera el último; ya que la vida nos puede cambiar de un momento a otro. Cómo dicen, muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y con esta pandemia se perdieron muchas vidas.

Separadores-22-1024x165.png

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?


No tuve ninguna perdida familiar, sin embargo varios amigos fallecieron a causa de la pandemia.
Es muy difícil y doloroso ver, cómo personas tan cercanas, jóvenes y que estaban saludables, fallecen de un momento a otro a causa de un virus, esto me hace reflexionar y pensar que debemos disfrutar cada momento de nuestra vida, hacer el bien y ayudar a quien lo necesite en cualquier ocasión, ya que no sabemos cuándo dejaremos de existir.

Separadores-22-1024x165.png

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?


Imagen creada en PicsArt

Al principio de la pandemia, tenía mucho temor de contagiarme con el virus y a pesar de tener tantas medidas de prevención, a la semanas comencé a presentar algunos síntomas de covid-19, y aunque me hicieron las pruebas y arrojaron negativas, me dijeron que tenía que estar en cuarentena por precaución.

Fue muy duro estar alejadas de mis hijas , hablar con ellas detrás de una puesta o estar con ellas pero manteniendo una gran distancia y no poder abrazarla, por el temor de contagiarlas. Además de esto fue un poco duro cumplir con todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso del tapabocas, ya que sentía que con eso puesto me ahogaba.

Separadores-22-1024x165.png

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?


Imagen creada en PicsArt

Definitivamente tener salud es un gran regalo de Dios, después de esto no solo valoro más mi salud, sino que velo por el cuidado de la salud de mis hijas y mis familiares. Sin salud no podemos hacer nada, por eso debemos valorarla, y estar siempre al pendiente de cualquier enfermedad.

Yo era una persona que si me sentía mal, solo me quedaba en casa, tomaba una pastilla y esperaba que el malestar pasará, sin embargo ahora acudo al médico para tratar cualquier síntoma fuera de lo común.

Separadores-22-1024x165.png

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?


Sin duda alguna, la llegada de la pandemia afecto negativamente las finanzas de la mayoría de las personas, inclusive la mía.
Antes de la pandemia, aparte de cumplir con mi trabajo como maestra, me dedicaba a realizar dulces, tortas y pasapalos para vender y me iba muy bien; sin embargo durante la pandemia, no pude seguir con mi emprendimiento, ya que las personas muy poco compraban debido a las medidas de bioseguridad y a los escasos recursos económicos que poseían.

Afortunadamente, justo en ese tiempo logré conocer esta gran plataforma ( steemit), en la cual me fue bien y logré solventar mis problemas económicos, mediante las recompensas obtenidas en mis publicaciones, desde ese entonces steemit llegó para quedarse como parte de mi día a día.

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  

Fue una experiencia atípica y bastante dura la que nos hizo padecer la pandemia. Hubo personas que, como le pasó a usted, debieron separarse de la familia por seguridad y otra simplemente se quedaron en otros países porque estaban prohibidos los viajes. Debe ser una inmensa incomodidad permanecer donde no queremos estar. Sin embargo, queda el aprendizaje de valorar aún más la familia y las personas que apreciamos, además de que nos dimos cuenta de lo valioso que significa estar en buen estado de salud. Éxitos, amiga.

 last year 

Amigo, hay situaciones que nos hacen pensar y valorar aún más las cosas, y como dicen por allí, aprendemos de golpe.

Hay que vivir y disfrutar al lado de los seres queridos,.porque el tiempo no se detiene y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde.

Gracias por su visita ☺️

 last year 

Saludos compañera Crisvera

La pandemia fue un tiempo de reflexión, pero fue bastante triste como lo señalas por todas esas personas que fallecían diariamente.

No paso buen momento en esa cuarentena que vivió, aunque los resultados fueron negativos fue mejor prevenir y estar lejos de sus hijas, algo muy traumático de seguro pero salió adelante con buena salud.

Steemit llegó a tu vida en buen momento porque podías distraer la mente.

 last year 

Hola amigo.
Gracias a Dios en mi familia no se perdió ninguna vida, pero si la perdieron algunos amigos y todos eran jóvenes.

A pesar de estar aislada, fue buena medida de seguridad para evitar que mis hijas se enfermaran.

Definitivamente steemit llegó como una bendición

Saludos 🤗

Para muchas personas la pandemia hizo estragos arrebatando nos a familiares y amigos. Valorar la vida y tomar en cuenta los métodos de prevención contra el virus es lo esencial que podemos hacer.

 last year 

Hola @dt720 , los métodos de prevención le salvaron la vida a muchas personas.

Al inicio era muy doloroso ver en las noticias tantos muertos a diario.

Saludos

Loading...
 last year 

Saludos amiga, hemos vivido tantas situaciones difíciles últimamente y sobre todo los venezolanos que de verdad que la pandemia nos ha hecho mas fuerte, y mas activo sobretodo a cuidar de nuestra salud. Mil bendiciones.

 last year 

hola amiga, compartir con nuestros seres queridos fue una gran leccion, quizas el dia a dia, el trabajo, la rutina o los celulares hicieron que nos alejaramos de ellos y nos olvidaramos de compartir valorando mas su presencia.
saludos y bendiciones para ti.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

El Covid nos permitió retomar el hábito de compartir con nuestros seres queridos y, a pesar de toda la adversidad que se estaba viviendo, fue muy lindo llegar a ese nivel porque, debido a las distintas ocupasiones que hacemos diariarismente, habíamos dejado de compartir con ellos.

Sin duda, Covid nos mostró cuan alejado estábamos de nuestros seres queridos.

Excelente participación amiga💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41