"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Imagen creada en PicsArt

Saludos steemians 💞

La vejez es una etapa de la vida a la que a muchos le da miedo llegar, ya sea porque se ven solos, porque pueden sufrir alguna enfermedad o simplemente por rechazo a la misma; mientras que otros la esperan y tratan de hacer, para vivir saludables en la tercera edad.

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @yonaikerurso @edgargonzalez y @crismenia, para que se una al concurso.

Separadores-22-1024x165.png

¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?


Soy una persona que me gusta ser muy independiente, así que me gustaría llegar a mi vejez de forma saludable y muy enérgica, de verdad que no me veo dependiendo de nadie para hacer las cosas, ya sea caminar, bañarme y hasta comer.

Es muy triste ver a personas mayores tendido en una cama, ingiriendo diferentes tipos de medicamentos al día y con una persona atendiendo lo día y noche.
Aparte de llegar a la vejez con buena salud interior, me gustaría llegar con buena apariencia, cómo dicen en mi ciudad, una viejita pava, refiriéndose a esto, que se viste bien, huele rico y siempre anda arreglada.

imagen editada en picsart

Separadores-22-1024x165.png

¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?


Para llegar a una vejez saludable y activa, hay que tratar de cuidarse tanto en la alimentación y realizar actividades físicas desde una edad temprana. Precisamente estás son cosas que trato de hacer regularmente.

También me gusta hacer actividades o juegos que ejerciten la memoria y concentración, de manera que pueda tener mi memoria activa durante un largo tiempo.

Por otro lado, me gusta cuidar mi apariencia, así que también trato de aplicar cremas y recetas caseras tanto en mi cara como en mis manos y así mejorar el colágeno.

Imagen extraída de Pixabay

Separadores-22-1024x165.png

¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.


La vida da muchas vueltas y no tenemos certeza de como será nuestra vejez, cuando pienso envejecer al lado de mi familia, tener nietos y vivir tranquilamente y eso me llena de tranquilidad, pero en muchas ocasiones si siento miedo de llegar a esa etapa. cómo ya les dije, no sabemos que pueda pasar.

He visto a muchas personas de avanzada edad, solas o en asilos, padeciendo de diversas enfermedades y sufriendo por algún dolor o malestar, y eso me causa mucha tristeza, en ocasiones pienso y le pido a Dios que si voy a tener una vejez donde voy a estar postrada en una cama, no me deje llegar hasta allá.

Imagen extraída de Pixabay

Separadores-22-1024x165.png

¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?


El mayor ejemplo que tengo en mi vida, es mi abuela Juliana, quien actualmente tiene 89 años y está muy activa, a pesar que mi tío( su hijo) vive al lado de su casa, ella vive sola, ya que dice que ella todavía se vale por si sola, y en verdad es así.

A pesar de la edad, mi abuela tiene muy buena memoria y se mantiene en buen estado físico, realiza las labores del hogar y le encanta estar en contacto con la naturaleza y sembrar plantas. En algunas ocasiones ha estado enferma pero ella es muy fuerte, se vuelve a levantar y sigue adelante.

Definitivamente mi abuela es un gran ejemplo a seguir.


IMG_20230404_140839.jpg
mi abuela

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  
 last year 

Hola amiga seguro que vas a ser una vieja pava como tu dices bien pulida, aseadita y que se vale por si sola, tienes mucha razon en cuanto a los adultos mayores que prácticamente son abandonados en los asilos y sus familiares no los vuelven a visitar mas eso es muy triste llegar a ese estado, tu abuelita es digna de admirar ya que a sus 84 años aun se vale por ella misma, y no le gusta que nadie la ayude porque ella es muy fuerte ya tambien quisiera llegar a esa edad y con esa condición fuerte como un roble, me despido deseándote mucha suerte en el desafío amiga

 last year 

Hola mi linda, es muy triste ir a los asilos y encontrarse con tantos ancianitos que solo desean estar con sus hijos 😭, espero no envejecer de esta manera.

Mi abuela es una mujer muy fuerte, digna de admiración.

Gracias por tú visita 😊

 last year 

Hola mi querida Cris, que bueno que seas alguien completamente independiente, yo pienso que así debemos seguir siempre, obvio, llegará el momento que ya nuestro cuerpo y mente no den para más, pero lo ideal es vivir una vida lo más sana posible, estar saludables, prepararnos para esos años donde muchos terminan dependiendo de ciertos medicamentos.

Espero verte de unos 100 jajajajaja y que seas una viejita pava como tu dices, eso seria estupendo. Gracias por participar amiga, que tengas una linda noche!!😜

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:05/04/23

Image.png

image.png

 last year 

Hola mi bella, me gusta ser independiente y espero que sea así mucho años más...

Wow creo que 100 años es mucho, aunque si voy a estar pava y cuerda, está bien jejejeje.

Gracias por tu visita y valoración 🤗

Es triste observar viejitos en estas condiciones por distintos factores: accidentes, no hubo un cuido adecuado en su etapa de juventud, factores genéticos. Lo cierto que hay que hacer todo lo posible de no llegar a esa etapa de la vida dependiendo de otra persona . Del futuro no sabemos nada pero hay que hacer ahorita las cosas bien de modo tal de alargar nuestra juventud fisica. Suerte en el challenge fue agradable leerte

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61968.29
ETH 2501.95
USDT 1.00
SBD 2.66