"SECS 8 Week 6: How do I want to grow old?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola amigos de la comunicación de Steemit Health, hoy me uno a este encantador desafio de la ultima semana con un excelente tema "¿Cómo quiero envejecer?", siempre pensamos en envejecer tranquilos y sanos al lado de nuestras pareja disfrutando de nuestro amor como dos viejitos amorosos.


Cada dia que pasa no ponemos viejitos con arruguitas, es dificil de controlar nacimos para envejecer y Dios mediantes sanos tranquilo, muchos tienen la dicha de llegar a cierta edad otros se quedan en el camino, pero siempre disfrutamos con vida y salud.

Picsart_23-04-02_18-04-14-092.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGtB4VYNmN7sv2Vb96EPxAvGKTiwDhU6S58G4a1hSnQJnYc6NQTThrUy9TZuAyD3qnFtpfaYSgndM6UJez5DMY.png

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Todos pensamos en envejecer y si realmente llegaremos a esa etapa de la vida, quisieramos ser saludables y con una gran energía que seguramente la tendre para esa edad, pero se que me limito ya que desde mis 22 años he tenido mi hipertensión arterial alta y todavia hasta el dia de hoy utilizo medicamento para controlar la tensión, asi que si llegare a gozar mi vejez seria con medicamento que no es malo, con tal de tener vida para disfrutar cada segundo con mi familia.


2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Hoy en dia soy madre de dos niños y trato de cuidarnos, es decir comer saludablemente, hacemos varias actividades fisica, compartimos en familia, trato de hacer las cosas con tranquilidad, trabajamos en la union familiar, reimos, cantamos y llevamos una gran vida tanto de felicidad como de tristeza, porque hay tiempo buenos y malos asi que sonrío cada etapa de la vida.


Anhelamos llegar a la vejez tranquilos y con una buena salud, que podemos hacer todo por nuestro propios medios, mientras disfrutemos el momento en familia.

Picsart_23-04-02_18-35-01-648.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGtB4VYNmN7sv2Vb96EPxAvGKTiwDhU6S58G4a1hSnQJnYc6NQTThrUy9TZuAyD3qnFtpfaYSgndM6UJez5DMY.png

3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

No tengo miedo de envejecer, miedo tengo a no llegar a la vejez, disfrutar de mis hijos y nietos, de eso si tengo miedo no llegar, de no ser vieja, pero miedo no tengo quiero vivir ese momento, cada ser humano tenemos etapas de vida nacemos, somos bebe, niños, jovenes, adolescentes y vamos creciendo y con ellos envejeciendo son etapas que vivimos en este gran mundo los seres humanos.

Envejecer es parte de nuestra vida todos los humanos vamos a experimentar esta etapa, donde las arrugas se apoderan de nosotros, la vista se nos nubla y los dolores en las articulaciones salen a reducir, el cansancio del dia a dia somos personas imperfectas llenas de vida, asi que a disfrutar cada etapa, ser feliz, comer bien y hacer muchas actividades deportivas.

Picsart_23-04-02_18-37-37-283.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGtB4VYNmN7sv2Vb96EPxAvGKTiwDhU6S58G4a1hSnQJnYc6NQTThrUy9TZuAyD3qnFtpfaYSgndM6UJez5DMY.png

4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Las experiencia de adulto mayores son mis padres claro ejemplo de envejecer, mi madre es paciente de fibrosis quistica en el pulmón izquierdo tiene ya seis años luchando contra esa enfermedad la cuál vive cada día en paz y armonía sonriendo a la vida y firme delante de ella, alguna veces decae pero aqui la tenemos sonriendo y disfrutando de sus hijos y nietos, claro ejemplo a seguir ya que toma medicamento y eso no es límite para disfrutar su vejez.


Mi padre otro gran experiencia diabrtico y operado del corazón a sus 82 años vive la vida fanático número uno de la tecnología su nieto le regalo un telefono inteligente, donde cada día se informa con noticias Google y tienen contacto con mis hermanos y sus nietos por WhatsApp.


Dos grandes experiencia de adulto mayores donde su enfermedad no es límite de nada y viven en paz disfrutando todos los dias gracias a mi Dios por mis padres.

Picsart_23-04-02_18-40-41-666.jpg
Selfie junto a mi madre Imagen Creada en https://picsart.com

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGtB4VYNmN7sv2Vb96EPxAvGKTiwDhU6S58G4a1hSnQJnYc6NQTThrUy9TZuAyD3qnFtpfaYSgndM6UJez5DMY.png



Invito a las amigas @mariami @mvchacin @lanegra2804 @soythai les dejo esta gran desafío.





💕 Gracias por leerme bendiciones 💕



Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono celular Redmi 9 📱 y otras creadas en la app https://picsart.com



⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1



2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGtB4VYNmN7sv2Vb96EPxAvGKTiwDhU6S58G4a1hSnQJnYc6NQTThrUy9TZuAyD3qnFtpfaYSgndM6UJez5DMY.png

Sort:  

Hola amiga @ciru2014, creo que es normal tener miedo a no llegar a la vejez, yo ni pienso en eso, en cambio mi esposo siempre me dice que va a llegar a los 105 años sin usa pañales.

Te felicito porque tu papa con 82 anos le encanta la tecnología y porque tu mami es una guerrera.

Eres digna de admirar porque desde joven has cuidado tu tensión y mantienes a tus niños saludables.

Gracias por la invitación, te deseo éxitos y una semana prospera.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year (edited)

Si amiga miedo a no llegar, lo que pasa es que los tiempos estan acortados y hay gente que muere llegando a los 50 o algo más.

Pero siempre debemos de confiar en Dios de que si nos portamos bien y sobre todo con los padres llegamos muy lejos el nos promete largura de dias.

Y esa mama es hermosa se ve las ganas de vivir grandes que tiene y el papa con 82 lo admiro y si es como yo mis noticias las busco en Google jajajja esas son mas reales.

Saludos

Loading...

Saludos amiga excelente entrada y más por que has honrado a tu madre, que más valor para dejar una buena participación.
Ya preparando la mía para este gran concurso.

 last year (edited)

Old age is absolutely true, just like the content, that when old age comes, we want to always be healthy and full of energy so that we can do everything for ourselves. Good luck in the contest :)
I also entered this contest :)

 last year (edited)

Yes I agree to stay healthy in old age, we must maintain a lifestyle, diet and of course a balanced nutritional intake, good luck in this contest...

 last year 

Hi dear friend

You answered very honest about all questions definitely we wanted a healthy long life which has no medication and its full of health joy.

You are right we should take cared for ourselves to live healthy for the old age.

You are not scared to getting old but you know sometime I feel scared what would be the life and I will be very old but I love your true answer best of luck friend

 last year 

Hola amiga!

Lo que más anhelamos la mayoría de las personas es llegar a nuestra vejez sanos, para eso debemos prepararnos desde jóvenes.

Tienes razón miedo no da llegar a la vejez sino que Dios no nos de la oportunidad de llegar.

Excelente ejemplo tienes de tus padres, a pesar de sus padecimientos no los limitan a vivir disfrutando del día a día.

Saludos y éxitos en el concurso amiga 🤗

 last year 

Así es amiga linda envejecer es parte de una etapa en nuestra vida por la que esperemos pasar todos, si es verdad nos da mucho miedo no poder llegar allá debido a la gran cantidad de enfermedades o circunstancias que se pueden presentar en nuestro camino.



Muy importante mantenernos saludables para llegar a una vejez de calidad. Que gran ejemplo son tus padres que a pesar de sus padecimientos mantienen una actitud positiva.


Excelente participación amiga. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60675.97
ETH 3383.58
USDT 1.00
SBD 2.52