"SECS 8 Semana 4: La salud mental de un creador de contenido"

in STEEMIT HEALTHlast year

Buenas espero todos estén bien de salud mental y física, un nuevo reto dónde me motivo a participar ya que es un tema que vivimos en esta plataforma, todos hemos pasado en algún momento por circunstancias de desánimo, hemos sido consejeros, hemos aprendido con el tiempo a ser expertos en refacciones.


20230322_085738_0000.png
Imágen editada en canva, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

En esta oportunidad quiero invitar a mis amigos @marpa, @nancy0, @chucho27, a participar en este interesante concurso.

image-removebg-preview_16-1.png

¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

blogger-gd9e0e3dde_1280.jpg
Fuente

Crear contenido algo que se ha convertido en mi rutina en mi vida, por ejemplo nunca pensé en compartir lo que hago en un día en público y ahora me siento muy bien al redactar las vivencias de cada día.

Cuando creo un contenido trato de hacerlo lo mejor posible es algo que me motiva a mejorar cada día, cuando estoy creando contenido trato de ponerle algo diferente a mis publicaciones.

Cuando se hacen las cosas porque nos gusta o apasiona todo fluye, no hay que pensar mucho solo hay que escribir y escribir jajaja.


2- ¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

graphic-g490f8506d_1280.png
Fuente

Si, en varias ocasiones me he sentido agotado que cuando estoy escribiendo me quedo dormido que me despierta el golpe de mi celular en el pecho o la cara jejeje. Por lo general esto pasa cuando he tenido mucho trabajo en el día.

En oportunidades cuando estoy de guardia en lo retos que hay muchas entradas me siento tan agotado mentalmente que leyendo se me cierran los ojos jejeje, pero trato de terminar lo que hago aunque en una oportunidad estaba redactando ya casi terminando y en una pestañas el dedo se quedó en la tecla de borrar, sin querer borre el 75 % de lo que había escrito y digo ahora sí voy a dormir jajaja.


3- ¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

Ah bueno está es la mejor pregunta que han hecho jajaja, pasan muchas cosas por mi cabeza porque se dedica tiempo y esfuerzo mental para crear contenidos originales de calidad con la finalidad de ver una recompensa "Es lo que todos esperamos al crear un contenido" y ver que no valoren lo que haces es frustrante.

Imagina estar escribiendo tratando cada vez de hacerlo mejor durante casi 3 meses y que no recibas la visita de los grandes Curadores, es desmotivante cierto? Pues confieso que si me he sentido desmotivado, ya que busco a ver qué hago malo alguna razón, reviso las publicaciones de usuarios que le votan todos los días a ver qué de especial tienen sus publicaciones y no veo nada que pueda decir estoy fallando aquí,debo cambiar algo, nada, pero

Eso hace sentirme invisible ante los SC, trato de comentar y votar a diario para ver si es eso, llegó a pensar que no hay equidad en la distribución de los votos, aunque se que no se pueden recompensar a todos, pero tampoco deberían recompensar todos los días cierto grupo de usuarios, pero al final de todo me enfoco y mantengo mi postura de seguir intentando hasta que llegan las recompensas.

Pero siempre me mantengo activo y enfocado porque se que es la única manera de mantenerse en esta plataforma, he visto personas crecer tan rápido pero así como crecen tan rápido se van muy rápido jejeje, es como comprar un cochino para engordarlo con alimento especial, lo engorda rápido para luego sacrificarlo.


4- ¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

cat-g6712eee84_1280.png
Fuente

Que puedo recomendar, bueno por la mente siempre van a pasar pensamientos de desmotivación cuando no llegan las recompensas y es allí donde debemos ser pacientes, una de las claves en esta plataforma es la CONSTANCIA para mí es lo primordial, seguir intentando porque si te gusta lo que haces porque renunciar a eso.

Mantenerse activos comentando y apoyando otras publicaciones, algo que recuerdo desde que llegué a la plataforma son las sugerencias de algunos CR es Debía comentar y votar por lo menos 10 publicaciones por día eso mantendrá el CSI por encima de 5.

No hagan las cosas por hacerlas al final su contenido será algo insípido y sin sentido, si no te sientes con ganas de escribir no lo hagas.

Mantén el enfoque de la originalidad, deja que las cosas fluyan, a veces pasamos por malas rachas y aunque lo sabemos eso nos causa desmotivación hay que aprender de las cosas que nos pasan y mantener el enfoque

Mantener la motivación, si te desmotiva busca apoyo en otros usuarios que aporten positivismo, que puedan darte ánimos y motivación.

Doy gracias al gran equipo de trabajo que tengo en CO, ellos siempre me dan ánimo, donde nadie es normal de la nada salen chistes, colección de zapatos vinotinto, canciones de cualquier género, cortes de cabello, postres, guarderías, hasta dramas tenemos, etc, etc, jajaja 🤍. Eso hace de Steemit una plataforma especial para mí.

image-removebg-preview_16-1.png

っ◔◡◔)っ ♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  
 last year 

Buenas buenas don Invisible ja ja...
Este post, me refleja a mí, es como si lo hubiera escrito la Inteligencia Marpa ja ja.

Constancia es lo único que nos queda a quienes creamos contenido , habran dias buenos y dias no tan buenos, meses sin nada, pero, debemos seguir para crecer poco a poco y llegar a donde queremos.

 last year 

@arnolddog25 greetings
You are right firstly, might we feel not good to share our routine with others but working on steemit made it easy to share daily routine with friends and family and we didn't feel bad.

Maintaining account csi is something good for us and also gave us to visit 10 posts daily snd variety of knowledge is also can be seen through this.

I personally like to ready posts of others as it made me busy and happy.

Blessings and success

Loading...
 last year 

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada, que bueno que te gusta escribir, creo que a todos los que hacemos vida en steemit nos pasa eso, pero obviamente no siempre estamos al 100%, por eso esas personas que dicen que no se agotan jajajaja, no les creo, siempre nuestra mente nos pedirá un descanso, es normal.

Con respecto al apoyo, lamentablemente es algo que no podemos manejar, por eso siempre digo es mejor no crearnos tantas expectativas porque no sabemos que pasará, pero lo que sí, es que debemos seguir dando lo mejor, en algún momento llegarán las buenas rachas, lo sé.

Saludos y gracias por tus recomendaciones.😁✌

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:22/03/23

Image.png

image.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Dear friend @arnoldog25 it's very good that you feel good and work very well while generating content and that's the thing that every content creator has to follow.yes you're right if we work so much then sometime we feel mentally exhausted while generating content but we have to manage all these things.yes sometime it hurts when our content can't get value but you're doing well that you focused on hard working and that's very good.And you shared some good suggestions for better mentally health of content creator.Overall your blog is so informative and i learned so many things and i wish you good luck for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20