Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata

in STEEMIT HEALTHlast year
png_20230314_225724_0000.png Imagen editada en Canva
Da tu opinión sobre la frase “¡Fumar mata!”.

A esta altura si creo que fumar mata, pero lentamente, ya que los pulmones se van deteriorando, actualmente hay muchas propagandas diciendo que “fumar mata” pero por lo general esto afecta ya cuando están en una edad adulta, pues hasta ahora no he tenido conocidos de un caso de joven que han muerto por fumar porque pienso que el deterioro de los pulmones se da a largo plazo.

Pero si he conocido casos de personas adictas al cigarro que cuando lo dejan al poco tiempo fallecen y es por eso que muchos conocidos de edad avanzada se niegan a dejarlo porque dicen que se mueren si lo deja, quizás esto sea solo un mito o casualidad.


¿Cuáles son las principales razones por las que las personas se vuelven adictas al tabaco?

Unas de las principales razones porque las personas inician en el tabaco o cigarrillos es por qué cuando están jóvenes ellos se quieren sentir más cool y comienzan a fumar sin darse cuenta de que poco a poco el cigarro los va consumiendo y sin saber tienen deseo de fumar.

Por lo general, las personas con ansiedades son las que se vuelven adictas al cigarro, ya que encuentran en el cigarro una forma de sentirse más tranquilos.


¿Eres adicto al tabaco o alguien que conoces es adicto al tabaco? ¿Qué cambios has visto después de la adicción?

No, yo nunca he probado un cigarrillo por la simple razón que nunca me llamo la atención fumar, y cuando alguien lo hacía cerca de mí me molestaba el humo, pero mi familiar más cercano que es fumador es mi papá y no puedo decir que cambio obtuvo después de su adicción porque desde que tengo uso de razón él ha fumado.

Recuerdo que cuando era pequeña él nos iba a buscar a casa para salir o pasear y cuando mi hermana y yo aún no estábamos lista mientras él esperaba se fumaba un cigarro, de pequeña me parecía que fumar era algo muy normal para él.

Pero no fue hasta un día que mi hermano tuvo un delicado accidente y su vida peligraba mientras mi familia esperaba afuera del hospital en menos de una hora, mi papá se había acabado una caja de cigarros que por lo general le duraba uno o dos días y fue allí donde note el gran problema de mi papá con los cigarrillos, en ese momento los nervios y la angustia de no saber lo que podía pasar con mi hermano lo llevo a acabar una caja en menos de una hora.

Mi papá ya está en una edad avanzada y aún sigue fumando, claro no como antes, pero si aunque sea fuma unos 5 o 6 cigarros al día porque vive con preocupaciones y angustia, de vez en cuando yo lo ayuda con una bolsa de comida que también incluye una caja de cigarro y no es porque yo quiera que siga en la adicción si no, que por lo antes expuesto, me da miedo que el día que deje de fumar sus pulmones comiencen a fallar algo que no ha sucedido hasta ahora y el mismo lo dice “si dejo el cigarro me muero”


¿Qué debemos hacer para reducir la tasa de tabaquismo?

Creo que lo primero que se debe atacar es a la juventud para que no fume por moda o por sentirme cool, en mi país hay una masiva propaganda de todos los daños que hace los cigarros y lo que provoca no solo en los pulmones, de hecho las cajetillas de cigarro lo indican con imágenes fuertes y sensibles y los consumidores aún no dejan de comprarlas.


Invito a participar a @yonaikerurso y @soywilfredg, en Fumar mata

Si quieres saber más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

creercrearcrecer.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Es increíble ver cómo se consume un producto aún sabiendo que es tan dañino, tu bien lo dices, en la propia caja de cigarros dice que es tan malo, muestra imágenes de personas fumadoras, sus encías y pulmomes (porque los he visto) y aún así muchos están aferrados a ellos.

Que triste lo de tu papá, tantos años en el mundo del cigarrillo y se niega a dejarlo, él quizás dice que "si lo deja muere", es porque se siente adicto a él, que sin el no va a aguantar, pero bueno, es decisión ya de cada quién, solo espero que Dios lo mantenga saludable y lo cuide 🙏!!

Hoy en día los jóvenes hacen "lo que está de moda" , ellos no saben la destrucción que traen los vicios, solo hay que instruir de la mejor manera a los que tengamos en casa, marcando la diferencia, porque no solo sufre quien fuma, el daño mayor lo recibe el compañero, convirtiéndose en fumador pasivo.

Saludos y te deseo mucho éxito y feliz día amiga!!!

Hola amiga.

A tu papá le pasa lo.mismo que a mi hermano mayor ya lleva tantos años fumando que si lo deja se muere definitivamente.

Este mal a tomado a mucha gente y no para, sobre todo a los jovenes que creen que es lo mejor que estan haciendo en sus vidas.

Saludos

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga.

Muy buena publicación la verdad, por experiencias propia te diré que el cigarrillo es sumamente nocivo para la salud, mi papá fuma desde hace muchos años le ha traído consecuencias negativas, aún lo lo deja pero ha disminuido su consumo.

Siempre le decimos que lo deje pero bueno ya es una adicción para él y es lamentable.

Éxitos en tu post.

𝕮𝖔𝖓𝖌𝖗𝖆𝖙𝖚𝖑𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓𝖘 𝖄𝖔𝖚𝖗 𝓹𝓸𝓼𝓽 𝓱𝓪𝓼 𝓫𝓮𝓮𝓷 𝓾𝓹𝓿𝓸𝓽𝓮𝓭
by @dove11 For 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦𝐅𝐢𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧✍

Screenshot (85)123.png
Join- HERE

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48