"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTH2 years ago


Mi medicina tradicional.jpgPóster realizado en canva.com

Hola amigos de la comunidad Steemit.

Estoy aquí atendiendo la invitación de la comunidad Steemit Health, dónde podemos expresar nuestras experiencias y conocimientos sobre la medicina tradicional.

La Medicina natural o tradicional tiene como objetivo prevenir las enfermedades y tratarlas con métodos donde se utilicen plantas.

Estos conocimientos se han transmitido de generación en generación y gracias a ello se ha demostrado la eficacia de la medicina natural.

Debido a los buenos resultados que se han obtenido en prevenir y curar ciertas enfermedades, se han mantenido a través del tiempo y su auge va en aumento.

Ejemplo de los buenos resultados de la medicina natural o tradicional.

Recuerdo a un amigo al que le diagnosticaron cáncer de próstata, el cual no tenía el dinero necesario para realizarse el tratamiento, una amiga le llevó una penca de cocuiza, la cual utilizó como se lo recomendó la señora y el caballero mejoró en su salud desde que comenzó ese tratamiento.

"A la cocuiza, también se le atribuyen múltiples propiedades que ayudan a combatir el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. Para su uso efectivo contra el cáncer, se debe preparar el jugo de las hojas de esta planta"
Fuente

Al igual que un amigo a quien le recomendaron las semillas de las maracas de brusca, para que se le desinflamara la próstata y gracias a Dios le dio buenos resultados.

Ni siquiera tuvo la necesidad de comprar el tratamiento farmacológico que le indicó el médico.

He ahí, entre otras tantas experiencias, experiencias que he visto con respecto a curaciones con plantas, que le tengo mucha fe a los tratamientos naturistas.

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

En Venezuela, debido a la situación económica que se presenta las personas se han visto en la imperiosa necesidad de acudir a la medicina tradicional.

Para sustituir la medicina producida por las empresas farmacéuticas hay una gran cantidad de plantas que se utilizan hoy en día

Yo solo nombraré algunas por la experiencia que he tenido al utilizarlas.

Romero.
tiene propiedades antibacterianas,, sube las defensa de nuestro organismo, además que también cuando lo tomamos en la noche tiende a relajarnos y así podemos tener un mejor dormir. También ayuda a prevenir y aliviar las afecciones gripales.

Anamú o mapurite.
Esta planta contribuye a la desaparición de las células cancerosas, lo que podría contribuir en la disminución de ciertos cánceres, de mama, de colon y de pulmón.

Se puede tomar el extracto de esta planta hasta por dos meses.
Mi esposa y yo lo tomamos como manera de prevención en la noche antes de dormir.

Aquí les dejo información sobre el Anamú o mapurite
https://primicia.com.ve/especiales/yerberito/conoce-los-beneficios-de-la-hoja-de-mapurite/

Remedios tradicionales que acostumbro a tomar.
20230310_080441.jpg

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Yo particularmente, como saben los que leen mis diarios, utilizo regularmente una infusión de ajo y limón qué tomo un mínimo de seis días a la semana.

A veces no tengo el limón, por lo que me tomo mi cucharadita de ajo machacado con agua.

La manera en cómo la preparo, es muy sencilla, como todas las medicinas tradicionales donde utilizamos el agua para agregarle nuestros ingredientes.

He aquí los ingredientes:

1 ⁄ 2 litro de agua, limón y ajo.

20230310_082527.jpg.

Después tomo cuatro o cinco dientes de ajo, los picos en pequeños trozos y después los machaco para que el ingrediente alicina suelte sus aceites naturales.
También exprimo el jugo de varios limones hasta casi llenar la medida del pequeño vaso que está en la fotografía.

Ingredientes listos para preparar la infusión.
20230310_110822.jpg

Después agrego agua en una olla y los ingredientes, los coloco a cocinar hasta que hierva y después lo retiro para que repose unos minutos.

Infusión de ajo y jugo de limón.
20230310_112415.jpg

¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

Con respecto a los beneficios que me ha traído mi infusión de ajo y limón.
Puedo dar fe debido a mi experiencia personal que desde que la estoy tomando, aproximadamente dos años y unos meses, no he sufrido de afecciones gripales.

Algo que antes de tomar esa saludable costumbre, siempre tenía ese tipo de afecciones. Ya hoy en día gracias a Dios, se han alejado de mí.

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

He estado tomando esa infusión 2 años y algo más consecutivamente, mínimo cinco días a la semana, hasta ahora y por lo que he investigado no tiene efectos secundarios, al contrario solo beneficios.

Con respecto a otras medicinas tradicionales, sí hay que tomarlas con precaución, ya que algunas sí causan efectos secundarios.

Todo está en investigar y buscar orientación sobre los pro y los contras de las medicinas tradicionales.

Al final de la discusión, comparte tu selfie con la medicina tradicional que hiciste

20230310_113429.jpg

Amigos de la comunidad, hasta aquí mi presentación sobre la medicina tradicional que suelo utilizar para prevenir o curar ciertas enfermedades.

Aprovecho para invitar @victornavarro, @erika08 y @miguelito80

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
 2 years ago 

You have shown us how to prepare Traditional medicine. I have learned from your post sir. Thank You so much for sharing.

 2 years ago 

@josepha, I am glad that you visited my post and learned something new about traditional medicine.

I send you a big hug from Venezuela and may God bless you

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!🤗

La infusión de ajo con limón la tomé por primera vez hace aproximadamente 1 mes debido a una rinitis alégica que no se me quería quitar y, te confieso que en menos de 45 minutos, dejé de estornudar y mi naríz dejó de estar congestionada.

Voy a preparar esta receta porque, me imagino que añadiéndole los otros dos ingrediente, me irá muchísimo mejor👌🏻.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amigo, debo confesarte que la infusion de ajo con limon la hice hace meses, gracias a las recetas de tus diarios, aunque la probe por una semana y no me gusto mucho el sabor, me senti muy bien por esos dias.
Debo retomarlo.
saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

awesome recipe@
good luck

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

@scilwa, thanks for the support.

I wish you an excellent day.

Saludos mi estimado @albenis, la medicina narural que es la tradicional ha sido la perfecta para mantenerse saludable por mucho tiempo, tomandola con precaucion se puede lograr buenos beneficios como las que consumes a diario, el limon y ajo son excelentes depurativos y fortalecen. Te deseo exito. Dios te bendiga

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Obat tradisional adalah jenis obat yang telah digunakan oleh masyarakat sejak zaman dulu sebagai cara untuk mengobati berbagai macam penyakit

 2 years ago 

Amigo desconocía de esta poderoso preparado me encanto, gracias por compartirla, ya tome nota de este preparado. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72