"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"
Son pasadas las 3 de la tarde y aunque no pertenezco a la realeza, es la hora del té.
Es de hacer notar, que aunque no vengo de familia de abolengo siento un gusto casi religioso por los té, es más, creo que todos los venezolanos sentimos amor por los té porque terminan siendo expresiones de amor de nuestras madres, movidas por su preocupación para que estemos mejor de alguna molestia de salud: bien sea por el estómago, por dolores menstruales, por resfriados y hasta por miedo hacia algún examen escolar.
Lo cierto es que por si o por no, los té tienen ese efecto de que algo resuelven y algo calman, aunque sea los nervios.
En esta ocasión compartiré con ustedes la receta de un té que he incluido en mi lista de prepaados necesarios para estar bien:
Té de gengibre y miel
Gif made in Canva
1.- ¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?
¡¡¡Uffff!!! son muchas, y hasta los médicos las recomiendan, en mi país Venezuela hay mucha tradición en ramas, como por ejemplo: La mata de chinchamochina para la pizacón de la lechina, es una planta que al hervirla su agua cambia de color y se pone roja, especial para la pizacón y para secar las yagas de la lechina.
La planta de Tua-tua morada para hacer gargarismos en caso de amigdalitis o dolor de garganta y casualmente tiene la misma particularidad que la planta anterior, sólo basta que agregues una gota de limón en el agua donde la estas hirviendo y su color cambiará a color rojo inmediatamente.
La planta de sábila, también conocida como "aloe vera", a nosotros los venezolanos nos falta usarla es de pega de zapatos, porque para todo lo demás sirve jajajajajajaja, es que si de usos se trata esta es una de las más populares: para la cicatrización, para sacar la flema, como laxante, como artículo de belleza para piel y cabello, y hasta para el mal de ojo y las malas vibras jajajajajaja.
Mira que la he visto colgada encima de las puertas con una cinta roja jajajajajaja, no exagero.
Y así sucesivamente pudiera seguir hablando y hablando de plantas, matas, arbustos, raíces y cuanta cosa que forme parte del reino vegetal, pero la idea tampoco es aburrirlos.
2.- Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.
Como la protagonista de hoy es el té de gengibre con miel, entonces he preparado un Gifs para ustedes, para que vean el paso a paso y no les quede duda que lo preparé para ustedes.
¡Por cierto!, mi cuerpo físico les manda las gracias porque me cayó muy bien el té.
Gif hecho en Canva
1.- Ubica los 3 ingredientes a utilizar: una taza de agua + gengibre + 2 cucharadas de muiel
2.- Corta la parte de gengibre que usarás
3.- Caliente el agua
4.- Agrega los gengibres y cuando el agua empiece a hervir apaga y tapa
5.- Endulza con 2 cucharadas de miel
6.- Disfruta
3.- ¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?
La miel de por si es un ingrediente de mucho valor, ya que aporta energía al cuerpo y sirve para aumentar la cantidad de globulos rojos en la sangre, es decir para personas como yo que después de tener 3 hijos el conteo de globulos ojos quedó por debajo de lo normal me sirve mucho consumir miel, porque los valores de hemoglobina pueden aumentar.
Entonces, la miel además de sabrosa puede suministrar energía al cuerpo y aumento de hemoglobina.
El gengibre es antiséptico, antiflamatorio y también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Palabras más, palabras menos, este té podrá aportar energía, oxígeno a mi cuerpo, limpia mi sistema y lo fortalece y además es una manera de sentir que estoy haciendo algo bueno para mi cuerpo y mi salud ¡Oh Yeah!.
4.- ¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!
De acuerdo a lo que le entendí a mi estimado Sadh Gurú, la miel no debe calentarse, no debe hervirse, por eso a la hora de la preparación del té ustedes pudieron ver que yo la agregué luego que había herviso el gengibre y el agua, si la miel se caliente puede volverse tóxica además que en exceso puede causar que ganemos el peso que no queremos ganar.
En cuanto al gengibre, siempre he escuchado cosas buenas sobre él, recuerden que su sabor es fuerte, así que usen las cantidades de acuerdoa su gusto, el gengibre así como otros ingredientes presentes en la cultura oriental suelen ser digestivos, así que bienvenido sea.
5.- Al final de la discusión, comparte tu selfie con la medicina tradicional que hiciste
Y aquí les va... en mis fachas hogareñas, descansando un poco para salir a trabajar después de cenar.
Foto propia
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Hoola mi querida Sandra, uuuy que rico se ve ese té y con miel más, me encanta y con un toque de limón jajajajaja... Ciertamente nosotros los venezolanos somos los reyes del té, aunque le decimos "guarapo", eso de té se lo dejamos a la realeza como tu dices jajajajaja... El guarapo de nuestras abuelas!!
Cada vez más debemos aprovechar estás facilidades que tenemos con la medicina natural o tradicional, porque a pesar de no ser medicinas científicas tienen mucho poder y nos brindan grandes beneficios.
Gracias por tu entrada, excelente post, recuerda apoyar a otros usuarios con tu voto y comentario. Feliz día amiga!😊❤
Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.
Efectivamente mi don gatica, uno de los mejores, con muchos beneficios y mas efectivos para fortalecer el sistema inmunológico entre muchas Bendiciones mas!. Exito en el concurso.
Wepaaaa quien trajo té por aquí?
En casa les gusta mucho ese pero me piden siempre que les ponga limón, lastima aquí no dure la miel porque se la gastan con las panquecas.
No sabía que la miel tuviera tanto para ofrecernos, anotado en la libreta jajajajjaja.